Angustia por una relación

Hola, tengo 40 años, estoy casada y con un hijo, desde hace tres años tengo una "relacion" con un compañero de trabajo, es un alto cargo en mi empresa, esta casado y tiene un hijo también. Yo estoy muy colgada con él, tengo ganas de verlo todos los días de hablar con él, pero el normalmente me esquiva, al final ante mi insistencia terminamos viéndonos, pero normalmente no me busca, él me dice que me quiere pero que le resulta complicado tener un doble juego y ha decidió que sigamos viéndonos como amigos pero sin tener ningún tipo de relación intima, a mi eso me ha dolido, no quiero que esta relación termine, le quiero mucho, me hace estar viva, me encuentro muy a gusto con el y la verdad es que cuando estamos juntos, él también disfruta, pero luego, cambia de aptitud, que debo hacer, seguir viéndonos como amigos, insisto para seguir viéndonos, o le ignoro,
Me gustaría seguir como hasta ahora, pero él dice que tiene miedo de que nos pillen en el trabajo o nuestras parejas, la verdad, cuando estoy con él yo no pienso en eso, solo quiero disfrutar de su compañía, pero su abandono me esta haciendo muchísimo daño,
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que voy a ser muy sincera en lo que pienso. Lo primero a plantearte es lo que sientes por tu marido, ya que no le estás siendo fiel y además parece que estás sintiendo algo por otra persona. La persona que me comentas parece ser más consciente de la situación y viendo que no es justo ni para tu pareja ni para la suya este engaño por una aventura. De ahí sus cambios de comportamiento, supongo que no se encuentra a gusto en una situación de mentiras. La fidelidad y la sinceridad es muy importante en una pareja, por eso creo que lo debes analizar. Cuando aparecen terceras personas es que algo en la relación no funciona. En segundo lugar, opino que si realmente ninguno pensáis dejar a vuestras parejas es un juego peligroso, dañino y poco honesto. Así que no creo que la mejor manera de continuar esta relación sea insistiendo, si no reflexionando antes sobre lo que comporta el engaño. Puede ser muy emocionante, puedes sentir ilusiones... pero tú estás casada y él también, hay un compromiso con otras personas que pueden sufrir y eso es a tener en cuenta. Por tanto, lo mejor sería si así lo deseáis ambos y podéis mantenerlo, llevar una amistad y un contacto de trabajo pero no seguir engañando. A no ser que estéis dispuestos a dejar todo porque estáis enamorados. Sé que he sido dura en mis palabras, pero sería bueno que reflexionaras sobre ello. Un abrazo.
Gracias por tu sinceridad, realmente todo lo que me has dicho es cierto y yo lo sé, no quiero hacer daño a nadie, pero en estos momentos estoy sufriendo muchísimo, solo me apetece verlo y hablar con él. Cuando estoy con él toda mi angustia desaparece y es muy duro verlo y saber que no voy a tener esos momentos compartidos en lo que hablábamos de todo. ¿Qué puedo hacer para no tener estos sentimientos?
Con mi marido he tenido muchos problemas y he estado a punto de separarme, no por infidelidades, sino por adicciones que él ha tenido con la droga y el alcohol, en estos momentos esta mejor, pero lo he pasado muy mal y ahora nuestra relación es correcta y le quiero, es el padre de mi hijo, llevamos mucho tiempo junto y él se esfuerza porque todo funcione, pero no siento lo mismo que sentía.
Estar con mi "amigo" me da vida, (a él nunca le he contado nada) y sin saberlo me ha ayudado mucho en los momentos bajos, pero en entos momentos me estoy hundiendo en la miseria.
¿Qué hago?
Entiendo que te sientas angustiada y que tu corazón se niegue a acabar la relación. Pero, ¿tienes futuro con ese "amigo"? ¿Os habéis hablado de amor y de compartir algo más juntos? Lleváis tres años, pero no sé hasta que punto como te decía antes estáis dispuestos los dos a dar pasos que os lleven a estar juntos de forma libre. Si no es así lo mejor sería dejar pasar tiempo y tener el mínimo contacto posible. El tiempo es lo único que va calmando todo y poniendo las cosas en su sitio. Ahora a lo mejor no podéis llevar una amistad, pero quizás cuando los sentimientos se enfríen un poco, si podéis tener una relación amistosa. Por tanto ante esa desesperación, paciencia y tiempo para recuperarte. A veces las cosas no van por el camino deseado, porque hay impedimentos y no queda más que asumir la situación. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas