Mi novio es un desordenado

Llevo un año y medio viviendo con mi novio. Nunca nos peleamos por nada, el único problema es la limpieza. No le importa vivir entre la mierda y el desorden. Y yo me desespero. No es que yo sea maniática (desde que vivimos juntos tolero la suciedad bastante mejor), pero no soporto que vaya dejando sus trastos por toda la casa. Es hijo único y su madre no le acostumbró a hacer nada.
Cuando le digo que estoy harta, me dice que no tiene tiempo de limpiar, (pero tiene tiempo de hacer mil deportes y actividades).
Desde que vivimos juntos, en una casa que es mía, tenemos cuentas separadas y él me dice que contratemos a alguien para que venga a limpiar. El problema es que yo ahora me he quedado en el paro y no me lo puedo permitir y, además, estoy estudiando de nuevo y no tengo todo el tiempo que me gustaría. Él no quiere pagar a quien sea él solo, dice que tiene que ser a medias. Además, a mi lo que me molesta especialmente no es la suciedad, porque mal o bien vamos limpiando. El problema principal es su desorden y eso no lo va a solucionar nadie que venga, porque no va a ir recogiendo sus cosas por toda la casa. Me siento una estúpida y estoy por pedirle un alquiler por vivir en mi casa.
Cuando me enfado mucho recoge sus cosas, pero a los dos días se le ha pasado el enfado. ¿Qué puedo hacer?
Un saludo.
Respuesta
La base de toda relación es la confianza y la comunicación entre la pareja creo que lo más conveniente es que entablen una conversación pero seria sobre su problema, explicale que es lo que te molesta y tal vez podrían hasta dividirse las tareas del hogar.. explicale claramente que lo que te molesta es su desorden ojala y lo pueda ir cambiando.. suerte y aquí estamos para auydarte si lo pides... besos!..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas