Como recuperar a mi esposo

Hola.
Es la primera vez que entro a un foro de estos y espero que m puedan ayudar, mi esposo decidió que nos diejaramos un tiempo para pensar las cosas tenemos una relación de 8 años de casado dos hijas, pero en los últimos dos años hemos tenido bastantes problemas, creo que nos casamos muy chicos y no hemos sabiodo llevar bien nuestra relación, a el le gusa tomar bastante y a mi memolesta porque ya tomado se va a otro lado y no me gusa estar con el pandiente de que le vaya a pasar algo, en el interior creo que a el no le gusta enfrentar los problema y por eso toma para dsitraerse. El caso fue que el dejo de tomar 2 años y siempre estaba de mal humor y caíamos en discusión, el ya no aguanto y me pidió tiempo se fue y en quince días me pidió que nos viramos los fines de semana pero creo que cada vez que nos veíamos yo le preguntaba que si pesaba volver o no y me contestaba que tenia que pensarlo salimos en 3 ocasiones más y creí que poco a poco las cosas ivan a mejorar, también me había pidido cambiarnos de casa para ya no tener malos recuerdos y empezar de cero, cuando le dije que ya había visto una casa el empezó con: "dejame pensar las cosas me dcia que le da miedo que las cosas no vuelvan afucionar", yo le sigeri tomar terapia de parjas y el solo dice que siente mucho coraje conmigo porque yo también me porte indiferente con el y que necesita sacar todo su coraje antes de tomar una decisión, ya tenemos 1mes y quince días, el lunes llore suplicanole tomar terapia que me sentía mal y que m hizo ilusionarme en ess días que slimos juntos, y el se limito a decirme que necesita tiempo y que ya no quiere que le hable que se siente presionado. El día de ayer martes me hablo para preguntarm que como me sentía le dije que mejor, hablo con sus hijas y volvió a hablar conmigo cuando quise colgar con el me dijo "que ya noquieres hablar conmigo" me dio un oco de coraje por que pensé vamos a volver con ilusiones, me limite contestarle que ya no me hablara por el momento que estaba tratando de levartarme de mi depresión que cada vez que el me habla y trata de ser amable conmigo yo me confundo.El me pidió disculpas por mi molestia y m dijo que me entendía y que me iba respetar quedamos de hablar después para aclarar las cosas y omar una decisión. La verdad tengo miedo de perderlo ya que me he sentido muy mal, no se que puedo hacer ya que quiero darle tiempo y que volvamos a empezar lo quiero mucho estoy cambiando las cosas quele moestaban ael, dice que me quierey e extraña pero que las osas deben de ser diferentes, lo quiero recuperar peo no lo quiero presinar. Espero puedas ayudarme.
Respuesta
1
El cambio debe venir de ambos; tanto uno como otro es responsable de que la relación este en ciertos terminos; sin embargo le veo con demasiadas dudas; en esto no puedes influir; solo esperar... creo que se están dejando muchas cosas a la deriva... ya que siempre he considerado que las personas debemos ser tolerantes ante las diferencias del otro; pero hay cosas que no tienen por que acontecer.. ya que solo lastiman a la familia... creo que sabes bien a que me refiero; y hasta el momento en todo esto no he visto que expreses que el comentara las ganas de salir adelante; solo miedos, reproches etc, etc... claro esta que si desean comenzar algo deben poner bien en claras las cosas... exponer sus dudas y temores, y poner todo de su parte para comenzar...
Para ello se necesita de mucha fuerza de voluntad para poder hacer acuerdos; y valentía para no desechar las responsabilidades que le corres ponden... ya que es más sencillo, vivir de lejos y salir de vez en cuando, ya que la educación a los hijos es un paquete fuerte de sostener... y él te esta dejando toda la carag a ti... que el temor no te domine y por ello dejes que se pisoteen tus derechos.. y los de tus hijos; recuerda que mientras estos son pequeños, tu eres la encargada para velar por su bienestar... por ello ocupas un hombre a tu lado, no un manojo de nervios... con ello no quiero decir que le dejes.. sino que como dicen en mexico agarres el toro por los cuernos y plantees bien tu situación con él... no hay porque sentir presión si en verdad quieres comprometerte... ya no son unos niños ni están jugando a ser novios... con cada decisión buena o mala, arrastras a sus hijos y esto es mucha irresponsabilidad cuando se deja a la deriva.. piensa, que futuro quieres ofrecerles... y se clara con él.
Te agradezco que me respondieras, tienes razón de que debo tomar el toro por los cuernos pero cuando trato de hacerlo el solo piensa que lo presiono, laverdad en este tempo se ha mantenido ocupado para no pensar, espero que cuando quiera hablar ya se haya tomado el tiempo para reflexonar las cosas y queno sea demasiado tarde ya que para volver a empezar, gracias espero poder hablar con el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas