Ayuda con un hombre que quiere abortar y sobre consecuencias en mi relación de pareja

Hola. Mi problema es el siguiente. Desde hace dos meses salgo con un chico, yo estoy super bien con el, creo que hasta enamorada, el dice que me ama etc. Generalmente me quedo en su casa a dormir ... Y si me quiero ir a mi casa una noche (pues me hace falta mi espacio) mmm no es que este contentísimo ... Yo tomo la píldora ... Resulta que parece que no asimilo bien pues tengo algunos problemas estomacales, la cosa es que he quedado embarazada, yo hace ni siquiera un ano atrás con quien estaba desde hace 3 anos y que las cosas terminaron, también me paso lo mismo solo que esa vez perdí el nino a 8 semanas ... Este con quien estoy saliendo ahora es un sociólogo, psicólogo. El dice que no, que aborte, pues un hijo nace de una relación estable y por que se quiere y no de una relación en la cual dos personas se están conociendo y que es un caso ... Yo no quiero abortar ... El continua a decir que yo solo pienso a mi, que que voy a hacer con un hijo que que cosa le puedo ofrecer (soy freelancer) que el no lo quiere e que no están ni siquiera en sus planes futuros, que no pienso a la vida de pareja que solo a mi, al dano que le puedo hacer a el, ¿qué qué voy a hacer? Tener un hijo solo para tenerlo ... Que si es por convicción religiosa, no es nada todavía solo una célula (tendré 2-3 semanas). Etc,. Que no quiere perderme, pero no quiere el nino, yo le dije que si aborto no creo que la relación dure pues me forzá a hacer algo que no quiero hacer ... Que si lo hago lo hago por el, no porque quiero yo. Me dice que no es cierto que confíe e el que se sale de la situación pero juntos(abortando) que si en un futuro si estamos bien y queremos quien sabe si podemos tener hijos pero a el no le interesa y para el las relaciones no son para tener un fin común (familia etc) es esta bien juntos. Yo tengo 38 anos no se, porque quien sabe si esperando 4-o más anos yo podre tener hijos. Aparte estoy bien confundiad ... Yo se que si lo hago lo voy a odiar y si no lo hago el no quiere, no tengo miedo de crecer un hijo sola. Usted que piensa ... De la situación
Respuesta
1
Aquí lo más importante es que estés decidida tú.
Me extraña un poco que él comente que es solo una célula.. cuando dentro de nuestra noble labor se nnos enseña sobre el desarrollo humano... y aunque el feto aun no tiene forma.. si tiene un encéfalo(cerebro) precario y corazón pues son los primeros que se forman para posterior.. comenzar un desarrollo... así que esa "célula" ya tiene vida... dentro de ti.. creo que sus intereses se están sobre poniendo a la razón... y pretende convencerte de algo que no sucederá... pues como bien lo dijo no esta entre sus planes..
Ahora bien... dentro de mi experiencia como psicólogo clínico, e hija de un médico me percate por la sercanía al ámbito... de que a mayor edad más riesgo de tener un embarazo en buen término, no solo se complica la vida del menor sino la tuya... dar vida no es un chiste... el cuerpo pasa por muchos cambios para lograra este milagro que creemos que es común y fácil... pero si buscas en un libro sobre el desarrollo embronario, podrías darte cuenta por ti misma, acerca del proceso químico tan fuerte que hay de por medio...
Adolescente no eres... eres lo suficientemente grande para hacerte cargo de un bebé... hasta ahora no hay una investigación que compruebe que los hijos de madres solteras tienen alguna secuela... claro esta que como sociedad buscamos que sea una pareja la que brinde el hogar... pero cualquier persona del xsexo masculino, puede hacer el rol.. un amigo, un hermano, un tío, su abuelo etc... el niño no hace distinción... su calidad humana la mama eso lo aprende de la madre y el vincyulo que esta crea en él, por ello no hay relevancia en la ausencia del padre... pero si si hay ausencia de la madre..
La última palanra la tienes tú... en mi haber personal.. he conocido a muchos pacientes que optaron por no tener vida familiar, ya sea por lo laboral.. o porque jamas se dieron la oportunidad, ahora siendo adultos mayores... se han arrepentido de no tenr un hijo a un lado... su calvario ahora irremediable... lo tratan de llenar con gente ajena.. pero ya no hay sercania del hogar...
Tal vez has llegado al momento en que tienes que decidir... si das vida.. o solo continuas compartiendo la existente con alguien más... piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas