Me he enamorado de una amiga. Un chico del colegio quiere ligar con ella para sólo presumir

Hola, te cuento mi caso: tengo una amiga que me gusta pero hasta la semana pasada tuve el valor de decírselo, ella me prácticamente me dijo que no porque "no quería fallarme" y porque "yo no merezco eso" (esto se debe a que acaba de salir de una relación y quedo muy herida) entonces me dijo que tal vez en un futuro, de esa semana para acá, he empezado a sentir cosas bonitas por ella, cariño etc, pero ayer por cosas del destino me di cuenta de que una amigo mio también se la esta ligando (el no sabe que a mi me gusta) pro el solo quiere presumirla (el lo dijo), entonces yo no se que hacer porque la verdad siento que estoy en un tipo de desventaja porque el ya es mayor que yo, y tiene ciertas ventajas cómo disponibilidad para verla y para llamarla, y pues siento que yo soy solo el amigo al que ella le gusta, pero nada más y yo soy de esos que se encariñan y enamoran rapido, y por eso te pido ayuda, ¿qué hago? ¿Le pregunto directamente a ella se cree que tengo alguna posibilidad de que seamos novios para así ya no hacerme ilusiones y no enamorarme de alguien que no me corresponderá? ¿O espero haber que pasa con el tiempo?
Disculpa si es algo confuso todo, pero es lo mejor que te puedo explicar, espero tu pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor sería que dejaras pasar un tiempo manteniendo una amistad. Así verás si ella puede encariñarse de ti, incluso los amigos suelen hacerse más atractivos a nuestros ojos. Si ve que no insistes, pero que estás ahí para charlar y apoyarla, te verá como un chico diferente y te valorará más. Por tanto yo me lo plantearía en principio como una amistad, ella no te ha cerrado del todo las puertas, pero también se ve que necesita ese tiempo. Aprovecha para conocerla y que ella te conozca, compartir aficiones, para pasar ratos juntos y sobretodo para que se sienta entendida y escuchada. Para las mujeres es importante que nos hagan sentir especiales, pero sin que estén muy encima ni sean muy evidentes. Referente al otro chico, no tiene que importarte lo que diga, no diga o haga. Ella al fin y al cabo será quién decidirá por sí misma y se dará cuenta de los valores de cada uno. Por tanto yo estaría ahí a su lado, pero sin dejarte llevar por demasiadas ilusiones para no dañarte en caso que sólo desee esa amistad contigo. La amistad también es algo bonito que puede ser un punto de partida. Espero que te haya servido mi opinión. Un abrazo.
Muchísimas gracias por el concejo, la verdad lo necesitaba porque estaba muy confundido, le daré su tiempo, ¿me podrías dar algunos concejos para ganármela? Que puedo hacer, como la debo tratar, ¿qué no debo hacer o que no debo decirle? Te lo agradecería más aun, Gracias por tu tiempo
La mejor manera de "ganarte" a una persona es siendo sobretodo tú mismo. Que vea que la entiendes, que se sienta apoyada, que la escuchas, que te interesas por sus cosas y que la valoras como persona. Como te decía siendo un buen amigo y sin tampoco estar demasiado encima. Tener algún detalle con ella, como enviarle algún mensaje para ver cómo le va o incluso hacerle alguna sorpresa que sepas que le gusta, como por ejemplo regalarle alguna rosa blanca en señal de amistad con un escrito diciéndole que puede contar contigo. Pero sin saturarla. Y que te vea una persona positiva y alegre, siempre nos gusta rodearnos de personas que nos muestren energía y vitalidad. El sentir a nuestro lado personas que nos arropan y podemos contar con ellas, hace que las veamos atractivas y que las valoremos. Que te vaya conociendo, fomenta la amistad sin pedir nada más, ya que si no podría agobiarse. Si realmente le gustas te empezará a demostrar interés. Espero que estos "consejitos" te sirvan. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas