La historia se repite

Me siento solo, terriblemente solo... Una soledad que ya he sentido antes.
Una soledad egoísta e irracional, que no entiende de amigos ni familiares. Una soledad que me deja un vacío profundo, un vacío que solo una persona puede llenar.
¿Por qué cuando comienzo las relaciones y mi implicación es mínima, la cosa funciona?
¿Por qué cuando al principio me siento un canalla y un farsante, representando el papel de enamorado cuando en realidad no siento gran cosa.. Mientras la otra persona me colma de cariño y atenciones.. Porque entonces no salgo corriendo?
¿Por qué tengo que esperar a enamorarme, y que entonces y solo entonces la otra persona entre en una especie de espiral de indiferencia que desemboca en ruptura?
¿Por qué parece que estoy vetado a sentirme correspondido?, por que cuando decido abrirme, compartir mi mundo, vincular mi felicidad, por que entonces y solo entonces la otra persona deja de quererme..
Por que mis relaciones son en definitiva.., ¿vasos comunicantes? Que cuando uno de ellos se esta llenando, el otro se vacía...
Porque no puedo vivir nunca la ilusión del amor.. El poder compartir... QUIERO COMPARTIR MI VIDA CON ALGUIEN.. Pero no se que hago mal..
Es terriblemente frustrante.. Me acusan de ser poco romántico cuando no lo siento... Pero me confiesan que se agobian cuando enamorado, les regalo flores..
Escucho, perdono, me esfuerzo, me subordino incluso.. Pero da lo mismo.. Porque siempre que lo intento ha salido ya el tranvía.. Que diría Sabina.
Respuesta
1
Eso que explicas tan bien, ¿te ocurre con la misma persona? Quiero decir, siendo un canalla la otra persona está rendida a tus pies, ¿y si cambias el chip ella lo cambia también? ¿Es eso?
O por el contrario sólo has tenido hasta ahora mala suerte. Te has enamorado de quien no te merecía y al contrario, no has llegado a enamorarte de quien valía la pena de verdad.
Yo realmente pienso que enamorarse y ser correspondido es poco menos que un milagro. Conocer a tu otra mitad necesita de toda la suerte del mundo, pero amigo mío no encontrarla no te debe hacer sentir inferior ni infeliz.
Vivir es amar, pero amarse a uno mismo es lo primero.
En primer lugar gracias por leerme y más aun por tomarte la molestia de responder.
La historia se esta repitiendo por segunda vez.. con un mimetismo poco menos que escalofriante.. De momento sigo con esta segunda chica, pero ya he notado y hablado con ella sobre su distanciamiento (que ha coincidido con mi reciente acercamiento).
Me preguntas sobre causas y efectos.. y no se que responderte, es sin duda, una buena cuestión, tengo mala suerte, ¿o es que cambio cuando estoy enamorado..?, ¿Cambia ella o cambio yo?... Es difícil de decir, desde mi punto de vista, obviamente supersubjetivo.., cambian ellas, yo me mantengo en unos parámetros afectivos y de conducta bastante estables creo yo.. es cierto que las mujeres son sentimentalmente mucho más oscilantes... pero no se, es algo más.
Respecto al momento del cambio, lo único que puedo decir es que nunca he estado sincronizado con ninguna de mis parejas. O no el tiempo suficiente como para palpar dicha situación, y disfrutarla. ¿Qué es lo que desencadena el desamor en mis novias?, pues tampoco lo se.. ni broncas, ni cuernos, ni peleas... es algo progresivo, una especie de indolencia que las va inundando, hasta transformarlas en algo que desconozco, y que me pilla siempre desprevenido sin mi coraza ni mi escudo, y me hace daño, mucho daño..
Y por ultimo, terminando de responder lo que me planteas, dices: "quizás te has enamorado de quien no te merecía y al contrario, no has llegado a enamorarte de quien valía la pena de verdad".
Esto es muy interesante, me lleva a pensar en lo fácil que me enamoro.., y es que, las dos únicas veces que he decidido pasar la barrera del folleteo ocasional, y comenzar una relación monógama y estable, me he enamorado.
¿Eran ambas merecedoras de mis comeduras de cabeza?, ¿Tuve la suerte de encontrar el amor las dos únicas veces que lo intente? O acaso, no sera una obsesión, ¿el deseo a tener algo que se me niega y sin embargo no valoro cuando lo tengo..? No lo se..
Espero averiguarlo esta vez, sinceramente... sin animo de ser pesimista, pero siéndolo, rara vez me engaña el corazón, y siento que la pierdo.
Quizá tengas razón.. y el problema este dentro de mi.. busco fuera antes que dentro.. es cierto, pero.. ¿acaso no esta todo el mundo igual de perdido?, igual de vacío.. ¿y por que ellos pueden compartir su vida con alguien y yo no?.
El hecho de que la mayoría (?) De la gente esté emparejada, no significa que estén enamorados, ni siquiera que tengan un entendimiento al 100%.
Por eso te decía que lo importante realmente es sentirse bien con uno mismo y no necesitar del amor para sentirse completo. No es que yo no valore el amor, al contrario, pero tal y como lo plantean en las pelis, ese halo de romanticismo y locura es muy idílico pero a la práctica poco práctico, valga la redundancia.
Creo de verdad que una persona a gusto consigo misma, segura de sí y sin ese ansia de encontrar en otro lo que le falta, son el tipo de personas que tienen más suerte en el amor.
Lo demás, los que van un tanto necesitados, a la larga sus actos los delatan y creo que es ahí donde fracasan.
Te animo a que si puedes trates de encontrar un terapeuta que te escuche y sepa sacar de ti lo malo para luego sacar lo mejor.
Suerte
Supongo que no debo esperar tanto, es injusto pretender que una persona solucione todas mis carencias... ademas de imposible, por otro lado..
Al fin y al cabo la persecución de ese amor utópico e idílico, no es más que otro objeto mental cuya posesión otorgara la tan ansiada plenitud.. pero como todo objeto físico y/o mental su mera obtención solo produce una satisfacción transitoria que más pronto que tarde se transfomara de nuevo en la insatisfacción inicial, que de nuevo pedirá la obtención de otro objeto para completar así una cadena infinita... una cadena de acumulación de objetos e infelicidad.
Creo que intentare, buscar primero en mi.. pero enserio. Por primera vez en mi vida..
Que quiero realmente, que quiero hacer con mi vida, que es lo que me hace feliz..
Gracias amiga, por tu tiempo y tus respuestas. Me han ayudado a reflexionar.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas