"Conducirse en la vida..."
Hola. La verdad, no me imaginaba nunca en una situación como esta, pero, así es. Tengo un problema. No sé si definirlo como "falta de fuerza de voluntad", o "vagancia, pereza". Me explico. Soy un joven de 18 años que está en su primer año universitario. Vivo en una residencia de estudiantes. Desde siempre, yo me he considerado (modestamente) un poco inteligente, esto es, sin demasiado estudio podía aprobar los exámenes, sin gran esfuerzo: no tengo hábito de estudio. Bien, pero esto ha tenido repercusión en mi expediente posterior: cada vez era más difícil la materia, conforme avanzaba en mi educación, y mi falta de hábito de estudio me ha dado algún que otro disgusto. Bien, ahora, ante mi primer año de universidad, siento que me pasa lo mismo: yo pienso: "Uf, hoy tengo que leer esto y lo otro, y después estudiar esto y esto", y organizo el día, pero después no lo cumplo; o pienso: "bueno, voy a hacer deporte", pero después no tengo ánimo para hacerlo. Es un problema grave, no sé cómo resolverlo, porque ha llegado a un grado inesperado para mí.
Gracias por tu tiempo.
Gracias por tu tiempo.
Respuesta de adagia
1