Cómo puedo mejorar mi relación de pareja por problemas de infidelidad y falta de confianza

Hola, espero puedas ayudarme con mi problema.
Lo que pasa es que yo tengo a mi novia, a esta persona yo la conozco desde que ingrese a la universidad, hace ya casi 2 años, a mi me gusto mucho y decidí declarármele, para esto ella tenia un conflicto por que seguía lastimada por una relación que había tenido, el chiste es que ella me dijo que si, después a los 3 meses ella me corto, que por que no se sentía a gusto, al mes me volvió a buscar que por que me extrañaba, y me quería, entonces yo regrese con ella, pero a los 2 meses me volvió a terminar, por influencia de sus primos, por que le decían que yo era un mal viviente y que no se me veía futuro y cosas de esas, el chiste es que ella tubo otro novio, a los dos meses me volvió a buscar, que por que en realidad se daba cuenta de que yo era una buena persona, que yo le enseñe muchas cosas, para esto después ocurrió una accidente no muy grave, pero pues no le tome mucha importancia y ella se sintió mal, y me corto, pero yo decidí buscarla por que en verdad estaba arrepentido y no quería perderla, entonces ella me disculpo y decidimos darnos una ultima oportunidad, ella dice que me ama que quiere pasar el resto de su vida junto a mi, bueno, la verdad si se hizo notorio un cambio en ella, pero, a raíz de esto en ella surgió miedo por que piensa que yo la voy a engañar y le voy a hacer lo mismo que ella me hizo, yo le aseguro que no pero no me cree, y a mi me pasa igual, a mi me da miedo que me valla a dejar de nuevo ella me dice que no pero no puedo estar muy seguro de eso, aun me siento inseguro, mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer para yo dejar mi "trauma" atrás y ayudarla a que ella también supere ese problema que tiene?
Ahora, también entre ella y yo se dieron las relaciones sexuales, a mi me encanta estar con ella me gusta mucho, pero un día platicando y jugando le dije que la quería ver en baby doy y le di detalles, pero ella me dijo que me fuera a dormir que estaba soñando, y le dije no pues si creo que mejor me voy a dormir por que no creo que eso pase algún día, entonces creo que me iré al Tijuana (table dance). Obvio yo nunca aria eso por que yo la amo a ella, ella me vuelve loco, en si me encanta tener relaciones sexuales con ella, pero ella como que ya no quiere por que piensa que a mi no me gusta estar con ella, que no me gusta tener coito con ella, ya le dije mil veces que no es así que lo que había dicho era juego, pero no me cree:
¿Cómo puedo hacer para que ella crea en verdad que lo que digo es cierto, y que se vuelva a dar el tener relaciones sexuales?
Espero me puedas ayudar, en verdad lo necesito, la amo y no quiero que todo esto valla mal por tonterías, por favor ayúdame.
Me despido y te mando saludos y gracias por leer esto. Bye

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a comenzar mecionando lo que le dijiste a tu novia sobre el table dance. A veces decimos cosas medio en broma, medio con afán de generar cosas en la pareja que lo que hacen es generar la desconfianza. No se cuantas veces haz hecho comentarios parecidos a tu novia, que lo que han hecho es degenerar en más desconfianza.
Mira, la relación de ustedes, por lo que me cuentas, está atravesada por la inseguridad y la desconfianza. Inseguridad de ella por lo que te ha terminado un par de veces, inseguridad tuya por temor a que te vuelva a terminar.
Si hay un interés auténtico de los dos en continuar la relación, justamente como tu me dices, lo que tiene que hacer es superar lo que llamas "traumas".
Lo único que puede romper con las inseguridades es la confianza. Las relaciones se sostienen por la confianza. Y para tener o recuperar la confianza la vía es el diálogo. Creo que deben conversar mucho y ser muy sinceros con lo que piensan. Sincerarse en muchas cosas y definir abiertamente lo que quiere cada uno del otro y lo que está dispuesto a dar e incluso a sacrificar por el bien de la relación.
Eso es lo que te puedo decir, dime si te ayuda lo que te digo o si tienes alguna otra consulta.
Gracias por contestar a la brevedad posible...
Si, eso es lo que he tratado de hacer, yo le he dicho cuanto la amo, lo que haría por ella, en fin, como le digo a ella, yo antes era muy noviero, y tenia sexo con la que anduviera, a ellas nunca les dije un TE AMO, siempre era no pues te quiero y hasta ahí, ella ha sido la única persona que le he dicho TE AMO, y la única persona con la que en verdad el tener coito no es simplemente sexo, ni por satisfacción personal, yo pienso que podría llamarle que he hecho el amor con ella, en realidad me siento muy a gusto haciéndolo con ella, pero pues al parecer lo que comente, que solo ha sido esa vez pues como que la hizo dudar, en el hecho de que si yo le digo que la amo y todo lo que siento ella me cree, pero en cuanto a hacer el amor, ella dice que no mecree.
¿Cómo puedo hacer para que ella recupere la confianza y podamos empezar de nuevo nuestra vida sexual y que ella ya no tenga dudas en lo que en verdad yo siento al hacer el amor con ella?
Recuperar la confianza es algo que te debes de ganar. Es un proceso difícil y largo, porque ya se perdió algo tan valioso. Piensa que empiezas desde cero. Comovolverla a conquistar, con la diferencia que antes no te conocía los defectos y ahora tiene un resentimiento por superar.
No te apresures por el tema sexo, tómalo con calma, tranquilamente, poco a poco. Solo si recuperas su confianza totalmente ella podrá volver a aceptar contacto sexual contigo, por lo que me cuentas, así que ten paciencia con eso.
Haz que eso que me dices que sientes, ella lo pueda visibilizar realmente, y eso no lo logras solo con palabras sino con actituded. Haz que ella se sienta segura contigo, que le interesas no solo en lo sexual sino sobre todo en su crecimiento personal.
Dime que piensas de lo que te digo.
No, pues creo que tienes toda la razón en eso, sinceramente si creo que empiezo de cero, por que créeme que es un reto, ella es una mujer difícil, y es algo que me atrae de ella, pero el amor que le tengo es algo tan grande que no me importa esperar lo que sea para que ella vuelva a confiar en mi.
En verdad te agradezco tu ayuda, me sirvió de mucho para entender que detrás del contacto sexual hay muchas otras cosas, no simplemente es eso.
Espero que otro día que necesite ayuda pueda encontrarte disponible, en verdad.
Te agradezco tus consejos GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas