Problemas afectivos con una amiga.

Hola Adagia,
La verdad es que es la primera vez que recurro a orientación profesional para solucionar un problema de tipo sentimental, espero que me pueda ayudar.
Tengo a una buena amiga con la que desearía establecer una relación afectiva o de pareja. Sin embargo, a ella no le intereso en este sentido, y así me lo ha dicho ya en dos ocasiones.
Yo estoy muy enamorado de ella ( no sé si enamorado es la palabra exacta ) y no quiero renunciar a nuestra amistad, la cual considero muy sólida.
Quedamos con regularidad ya que al ser amigos hacemos actividades en común.
Sin embargo, me resulta muy difícil verla ya que entonces vuelven a aflorar todos mis sentimientos.
Mi dilema es el siguiente : ¿Qué tengo que hacer?
- Dejar de ver a esta persona, ya que sólo verla me hace daño al ver su indiferencia afectiva hacia mi persona, o
- Intentar superar mis sentimientos ( no sé si podré ), y continuar con nuestra relación de amistad.
Debo decir que no me gustaría perderla como amiga, ya que es muy importante para mí.
Es una opción que para mí sería bastante traumática.
Agradecería sus comentarios, ya que esta situación me produce un gran estrés y desasosiego.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La amistad es una relación muy importante en nuestras vidas. Los amigos/as nos ayudan, nos reconfortan, nos escuchan y hasta "nos curan". Por eso dicen que "quien tiene un amigo, tiene un tesoro". Te comento todo esto, porque sería una pena que a causa de un digamos "enamoramiento" pasajero peligrara esa amistad tan especial que tenéis. Ni tan siquiera sabes bien lo que sientes y es posible que sea más una ilusión debida al roce que otra cosa. Suele pasar con la amistad a veces que confundimos sentimientos. Dado que ella nunca te ha dado pié a pensar nada más, al contrario lo ha dejado claro, te será más fácil controlar tus sentimientos y darle importancia a lo que ella te brinda, que no es poco, sin pensar en otro tipo de relación. Lo mejor sería que valoraras todo lo que tenéis ahora y con el paso de los días iras asumiendo que es el mejor tipo de relación que podéis tener. Para superar esos otros sentimientos, tienes que abrir los ojos a la realidad y darte cuenta lo que puedes perder por un digamos si me lo permites "capricho" de tus sentimientos. Con el tiempo irás viendo todo diferente. Así que mi consejo es que sigas a su lado y trabajes para empezar a verla y tratarla como una verdadera amiga, sin más insistencia por tu parte. Mira alrededor de tu entorno, conoce a otras chicas, que seguro en alguna de ellas encontrarás el amor que buscas. Espero que te haya servido mi opinión para reflexionar. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Gracias Adagia.
Creo que tu opinión me servirá para pensar con más racionalidad. Yo quería cortar por lo sano, ya que no estoy dispuesto a sufrir tanto por ella, pero bien mirado sería una lástima echar por la borda una buena relación de amistad.
La clave, creo que como tu muy bien apuntas, será en aprender a verla de otro modo, con otros ojos. No sé si lo conseguiré, pero me esforzaré para que así sea, y si no lo consigo, siempre estoy a tiempo de tomar otra decisión.
Gracias Adagia : creo que tu consejo me ha sido de gran ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas