Problemas de celos sin motivo en pareja.

Hola, mi problema es el siguiente:
Llevo con mi pareja casi 3 años, vivimos juntos y hemos tenido varias trabas para hacerlo debido a la edad. Yo tengo 21 años y el 33.
Dejé todo en Bilbao, y me vine a Barcelona por el. Sin conocer a nadie ni nada.
Nos adoramos, y nos tratamos bien, nos ayudamos, nos llevamos bien en la casa pero algunas veces discutimos. Hace muchas cosas por mi, eso si.
El supongo que por monotonía y por no ser tan efusivo como yo, ha descuidado el afecto hacia ami y soy yo siempre la que le beso y le abrazo. Nunca le sale decirme: que guapa estás, cuanto te quiero... Me lo dice si yo le lo digo primero.
Muchas veces se lo he dicho y me dijo que lo intentaría, pero nunca lo hace del todo.
El caso es que tiene una amiga con la que trabaja y sin darme motivos, me pongo celosa.
El no ha tonteado con ella nunca, pongo la mano en el fuego porque les he visto juntos y se tratan normal, ademas siempre me dice ( y yo también lo creo, que no pegarían ni con cola).
Entre eso, y entre que estoy en una provincia donde no tengo amigos totales por mi parte, es decir, que cuando salimos siempre es con gente de su entorno, que nunca serán amigos míos del todo, ya que el amigo en si es el... Me he hecho muy acaparadora...
Ahora estoy sin trabajo y estoy más en casa, donde trabaja el siempre y... Se queja de que le vigilo cuando le llaman porque creo que nos cortan mediante llamadas los momentos íntimos y veo que a ella le trata bien y la abraza, cosa que ami ya no...
Disfruta con su trabajo y está de ensayos y conciertos muchas horas, y como me preocupo mucho, le llamo y dice que le ataco vigilandole la hora a la que llega.
El caso es que el otro día me dio un ataque de celos, y discutimos, y se enfadó mucho: diciéndome que me fuera a Bilbao y ya no me quería, que rompíamos.
Ha optado por no querer hablarme y no escucharme, hasta ayer, donde me escuchó mi opinión y le dije que cambiaría, pero que el también debía de hacerlo. La pareja somos dos y hay que hacer por arreglarlo que no era tan grave. Me escuchó pensativo pero no me respondió nada... Opté tras unos minutos por hablarle de cualquier cosa y algo me contestaba pero no con el mismo tono bueno de siempre. Cuando fuimos a dormir le dije te quiero y no me contestó.
¿Qué puedo hacer? ¿Le dejo tiempo y cuando quiera que hable el sin mi agobio? Eso me dicen...(espero que no me dé la parte del dinero para que me vaya con un billete de avión a Bilbao como me dijo), eso si, estoy dispuesta a irme con mis padres una semana y que se relaje, que eso me dijo que lo quería hacer, y es que ami también me vendría bien, ya que hace tiempo que no los veo. Pero me da miedo de que le guste estar solo y ya no quiera que vuelva.
El es bueno, aunque ahora no le reconozco, se ha hecho muy egoísta, ¿ya no valora que dejara todo por el? Pero creo que cambiará, pero la gente da mil vueltas... Pero no quiero ser pesimista... Pero me siento culpable de que todo es culpa mía, y me da miedo perderle.
Estoy triste, ayer no comí nada, hoy no tengo hambre... No se que hacer...
Espero que algún experto me ayude. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, le hecho de que tu dejaras tu tierra para venirte a Barcelona a vivir con tu amor no debe ser arma arrojadiza en una discusión. Tú lo hiciste por voluntad propia y supongo no te supuso un trauma, al fin y al cabo la recompensa era grande.
Cualquier chica joven en tu situación se agobiaría, pero el problema radica en que las personas deben tener vida propia, independientemente de que viva en pareja o no. Debes tener tus propias ocupaciones, hobbys y tus propios amigos.
Entiendo que no te hace falta trabajar económicamente hablando, pero sí te hace falta ocupar tu tiempo en algo que te guste donde te sientas útil.
Así que tienes dos opciones, o buscas un trabajo que te guste aunque no te paguen mucho, o te pones a estudiar o cooperar en alguna asociación. Por otra parte en cuanto salgas a la calle encontrarás gente con la que hacer amistades y con quien tener cosas en común. Hacer deporte también es una buena opción, te relacionas con gente además de liberar endorfinas tan beneficiosas para las salud física y mental.
Verás que cuando se cumpla esto que te digo dejas de buscar "fantasmas" en la vida de tu novio.
Ahora lo que debes hacer es hablar con él, pedirle perdón y contarle tu proyecto. Si hace falta vas unos días a ver a tus padres, pero vuelve si le quieres y lucha por él siendo adulta, estas pataletas no te benefician y minan la relación.
Animo
Gracias experto. Hoy hemos salido juntos y ya nos vamos hablando. Mañana tiene que ir a casa de sus padres y quiere que vaya yo, eso creo que es un paso más a mejor. Ademas de que nos hemos encontrado con unos conocidos que nos han ofrecido piso de alquiler más barato y se le veía ilusionado de verlo: y me ha dicho: si es para que vayamos a mejor! Se puede ir a mirar, y ha dado u teléfono interesado. Va siendo más abierto!
Supongo que tendré que darle tiempo pero parece que se le está pasando... yo voy a cambiar y quiero estar feliz, con el.
Lo dicho, gracias por la respuesta. Intentaré empezar un curso el mes que viene e intentaré hacer más amistades y que cada uno tenga su red social y espacio, dejando claro que yo también soy su pareja y no hay problema.
Gracias por el ánimo. Que vaya bien. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas