No se qué hacer ¿Secretos en la pareja?

Estoy casado desde hace aprox. Un año y medio, mi esposa y yo acordamos no tener secretos entre nosotros y así ha sido, con excepción de algo que mi mamá me confesó y me pidió no le contara a nadie, es algo que no nos afecta directamente a nosotros (mi esposa y yo), algo que sólo compete a mis padres, sin embargo el tener ese secreto con mi esposa me hace sentir muy mal. Tal vez exagero, pero no puedo controlar mi angustia. Mi razón me dice que el secreto de mi madre sólo le compete a ella y a mi padre, además mi madre me pidió que no le contara a nadie y no puedo traicionarla y repito, es algo que no afecta ni incumbe en mi matrimonio. Pero no puedo dejar de sentir culpabilidad.
Por favor, aconséjenme.
Respuesta
1
Si tienes una buena relación con tu esposa, debes confiar en ella y hacerle prometer que solo quedará entre Uds, que no puede ser conocido por nadie más, desde el comienzo del matrimonio deben ser claras las cosas entre Uds, es mejor así. Piensa que es tu compañera en la vida, no es una extraña, eso sería lo correcto.
Muchas gracias por tu consejo, sinceramente esperaba que me dijeran que lo mejor era guardar el secreto por respeto a la confianza que mi mamá había puesto en mi. Sin embargo, siguiendo tu consejo, ayer por la noche le conté todo a mi esposa, la verdad creo que fue lo mejor, su reacción fue mejor de lo que yo espere, entendió lo sucedido, lo mal que me sentía y que debía ella también de guardar el secreto. Por mi parte yo me siento más pleno con ella, sin esa carga. Lo único que me deja un poco inquieto es haber roto esa promesa con mi mamá.
De nuevo, gracias. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas