Iniciar una relación tras una mala experiencia...

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Cualquier consejo siempre es una buena ayuda y esperemos que resulte.
Hace unas semanas que he conocido a una chica, hemos congeniado a la perfección, tengo mucho interés en ella y parece ser que ella siente lo mismo, pero. (Evidentemente si no hubiera un Pero no habría escrito. ;-p)
Su anterior relación fue una locura, ella estaba profundamente enamorada, y él se aprovechó de ella. Además de estar casado jugaba con las dos como le venía en gana, la maltrataba psicológicamente, humillándola, y despreciándola, pero también la sabía recuperar con palabras bonitas cuando le apetecía. Y eso duró demasiado.
Ahora mismo, no sé aún cómo definirlo, no sé si estamos empezando una relación o no, el caso es que ella tiene mucho miedo a empezar una relación, por miedo a volver a sufrir de nuevo algo parecido. De varias maneras le he hecho ver que aquello fue una situación y que en la vida no todo es así, que no hay prisa, que soy paciente, que no sufra por miedo a un fracaso porque se puede perder un gran éxito. Pero, no es suficiente, la pobre chavala no acaba de sentirse segura.
Por mi parte, hace un tiempo que no mantengo una relación estable y también me siento algo inseguro a la hora de actuar, a pesar de estar convencido de lo que quiero y de no tener ningún tipo de duda sobre ella.
No sé si será sólo cuestión de tiempo o se puede reforzar de alguna manera. ¿Alguna idea?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me animo a contestar a tu pregunta, ya que veo que eres una persona de convicciones, con las ideas bastante claras y seguro de ti mismo. Lo más importante a mi parecer es que vas a comenzar una relación de mutuo acuerdo, en la que los dos estáis poniendo de vuestra parte, y que empieza con muy buen pie. Digo que empieza con buen pie porque ella es completamente sincera contigo, y tu con ella. Este rasgo de sinceridad ya dice mucho. Confía en ti y te cuenta su "tortuosa relación". En todo caso, es fundamental ese grado de complicidad y de entendimiento que nace entre los dos. Y el valor de ir olvidando poco a poco los problemas anteriores, que se irán haciendo cada vez más pequeños. Y créeme si te digo que es raro. No tienes que dar más que una vuelta por los distintos foros o preguntas en relación a parejas y verás que lo más importante para un buen inicio es la CONFIANZA. Por tu parte me parece que estás actuando correctamente, como no podía ser menos, y da por seguro que ese nivel de actuación llega al corazón de cualquiera. Normalmente a las personas que se les hizo mucho daño en sus anteriores relaciones les cuesta un poco dar esos primeros pasos, pero te aseguro que después nacen las parejas más sólidas.
Para reforzar esa relación no tienes más que seguir comportándote como lo estás haciendo, ella se va a dar cuenta de la sdiferencias en muy poco tiempo.
Me gustó el haber podido ayudarte. Una historia bonita. Veo un final feliz.
Un saludo. Gonz37
Muchas gracias por tu velocidad de respuesta. Supongo que en el fondo lo que necesito es oír eso a pesar que digas que digas que estoy seguro de mi mismo, de hecho de lo que estoy seguro es de estar interesado en ella. Las dudas eran sobre mi actitud y como mínimo, me las has corroborado.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y altruismo.
No creas que aquí os decimos lo que queréis oír. Yo por lo menos suelo ser demasiado sincero en mis apreciaciones. Y además ten en cuenta que como se trata de un servicio altruista y anónimo, pues realmente digo lo que de verdad siento. Si revisas mis respuestas, tanto a nivel jurídico, como de terapia de pareja descubrirás que muchas veces no tengo más remedio que aunque duela decir la verdad, Y si no hay solución pues no la hay.
Créeme, no es tu caso. Veo ( y no soy vidente ni mucho menos...) que va a ser bonito. Espero que me lo cuentes más adelante, si es así.
Si quieres algo más, aquí estoy para ayudar en lo que pueda, y si no deja la pregunta cerrada ( abajo a la izq.) para que pueda seguir respondiendo a más personas.
Un cordial saludo, de verdad. Complicidad y sinceridad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas