Problema en relación de pareja.

Hace un año y medio conocí a una chica, nos sentimos muy cómodos desde el principio el uno con el otro, algo realmente bonito, una conexión muy especial en todos lo niveles, con muchas cosas en común y valores muy parecidos. Al poco tiempo decidí irme a vivir con ella ya que yo estaba en una ciudad a poco menos de una hora y estábamos siempre juntos, dejé mi piso y me instalé en su casa. Ella tiene un hijo que entonces tenía 7 años, yo lo acepté y el niño estaba muy bien conmigo, pero con la convivencia empezaron a surgir problemas, ella quería que me involucrara en la vida de su hijo y compartiera con él, pero no aceptaba ningún tipo de crítica con cosas o actitudes que yo veía que en mi opinión no estaban bien, sobre costumbres o educación.
Esto creó muchos conflictos entre nosotros, ella se posicionaba con una actitud de superprotección hacia su hijo, incluso me llegó a decir que sentía celos de él. Intenté por todos los medios aceptar las condiciones, pero se fue creando un clima tenso en la pareja. Yo empecé a estar distante y ella notaba que no le expresaba mis sentimientos como al principio. Después de unos meses con momentos buenos, pero también muchas discusiones al final decidí marcharme de su casa porque en muchos momentos me sentí como apartado y no tenía mi lugar allí.
Me volví a mi ciudad, me fui a casa de mis padres ya que el piso donde vivía lo había alquilado. Cortamos la relación, pero a las tres semanas le pedí perdón por haberme ido y la echaba de menos, ella aceptó a retomar pero de momento cada uno estaría en su casa. En poco tiempo parece que todavía había había rencor por lo sucedido y seguían los problemas y las discusiones, después de una discusión bastante grave, sin llegar a las manos claro, me fui y le dije que no podíamos seguir así, y cada uno habría de hacer su camino. Ella intentó arreglarlo en ese momento pero yo me negué a hablar, me sentía dolido y racionalmente pensaba que no podíamos seguir juntos.
Hemos estado tres semanas sin contacto, y a pesar de las discusiones la sigo echando de menos porque la quiero, y nuevamente he intentado reconducir las cosas y acercarme a ella, pero ella se muestra firme en su decisión de acabar con esta etapa.
Desesperado he insistido escribiéndole e-mails pero solo ha hecho más que empeorar las cosas, me ha visto débil y aún ha machacado más mis errores, y pidiéndome que me aleje de ella, que no confía en mi y le deje tranquila, que ha conseguido reconducir sus sentimientos y no la moleste.
¿Es posible que alguien que prometió que yo era el amor de su vida pueda reconducir sus sentimientos en tres semanas?... Yo creo que es cierto que me llegó a querer mucho y se haya desengañado, pero está muy entera para tan poco tiempo.
Yo estoy fatal, he tenido que dejar mis estudios a medio curso y he comenzado un tratamiento para la depresión, cierto es que tengo lo que merezco porque hice las cosas muy mal, pero intenté arreglar y parece que lo que hice fue definitivamente crear un odio o un rencor en ella hacia mi.
Quizás lo mejor es olvidarme de ella e intentar recuperarme yo mismo y curarme, pero no se como hacerlo. Intento salir para no encerrarme en casa, incluso he conocido alguna chica, pero en realidad es a ella a la que tengo en mente.
Muchas gracias si habéis leído hasta aquí, por dedicar vuestro tiempo, y cualquier consejo que podáis ofrecerme os estaré muy agradecido. Espero algún día cuando me recupere poder ayudar también a la gente que se encuentre en situaciones difíciles como yo ahora. Muchísimas gracias de nuevo!
Respuesta
1
Ufff...
Mira, si tu viviste con ella, y quería que te involucraras con su hijo, pero no quería que dijeras lo que no te gusta de él, entonces esta 100% equivocada. No se puede tener sólo lo bueno de una responsabilidad, incluye la parte agradable y la desagradable.
Ahora si estás seguro que ella jamás cederá respecto de su hijo contigo, entonces olvídala amigo, porque nunca funcionará así, porque si ella no asume que el vivir contigo te hace parte de su familia, con derechos y deberes, entonces está mal enfocada la cosa.
No hiciste las cosas mal, no te culpes, y sobre todo no te arrastres a ella, tu no eres inferior a nadie en este mundo, todos tenemos derechos y deberes, no lo olvides.
Si la cosa anduvo mal dos o tres veces ya, la verdad, es mejor que la olvides, es difícil hacerlo, pero por mi experiencia creo que es lo mejor, porque cada vez que hayan problemas, saldrán a flotes las discusiones anteriores, y eso es un infierno amigo, al final, sabrás que estuviste mejor sin ella, a veces, el amor no es lo más importante en una pareja.
Muchas gracias, primero por la rapidez en contestar, y también por el consejo, es difícil pensar con la cabeza cuando cuando se tiene un revuelo interno de sentimientos y se sufre una etapa de desamor.
Es la primera vez que escribo en este foro, y todavía no conozco mucho su funcionamiento, pero he de decir que agradezco mucho que haya gente que de un modo altruista dedique un poco de su tiempo en ayudar a las personas cuando estamos en momentos muy delicados, espero poder contribuir alguna vez con esa labor y poder ayudar, aunque ahora es momento de reconducir mi vida y salir de esta espiral negativa en la que he entrado.
Como dices lo más sano para los dos es que nos olvidemos de esta relación ya que si no funcionó la primera, ni la segunda... es una lucha perdida.
Es realmente duro asimilar que has de sacar de tu vida para siempre una chica con la que has compartido un amor bonito, pero bueno la vida se compone de eso. Y supongo que estas cosas nos hacen crecer y aprender.
Actualmente tengo 33 años, he tenido varias relaciones de pareja y en esta pensaba haber encontrado el amor de mi vida, cosa que no había sentido antes, es muy difícil encontrar eso, supongo que por ello nos cuesta tanto asimilar que podamos perderlo.
Ahora con la esperanza de salir del bache y pensar que algún día si pueda encontrar el amor en su plenitud. Muchas gracias de nuevo, un cordial saludo!
Si quieres o necesitas conversar agrégame a msn o facebook
mi msn es :
[email protected]
(No es chiste, tal vez algún día te explico porque mi mail es así xD)
Facebook es:
Gabriel Ramírez Omnisciente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas