Ya no me quedan fuerzas

Buenas
Os cuento mi historia a ver si conseguís darme algún consejo. Conocí a un chico hace un par de meses, y desde el primer momento nos gustamos. Llevamos desde el primer momento liados y haciendo una vida casi casi de pareja, aunque solo los fines de semana porque estamos a 200 km de distancia.
El problema es su ex-pareja, pues lo dejearon hace solo tres meses, y el no lo ha superado aun. La madre de el tiene cáncer, y sus amigos le han dejado de lado y solo le queda él para superarlo. La relación que tenemos es secreta, digamos que oculta, pues no quieren dar explicaciones al resto del grupo porque aun no están preparados, pero el otro día estuvimos los tres juntos y claro, el ex se dio cuenta porque las miradas y los comentarios son obvios, por mucho que intentemos ocultarlo.
Así que ahora, mi chico, me ha dicho que por respeto a el y que por no liar más la situación es mejor que lo dejemos, al menos hasta que estén preparados para contarlo. Me ha dicho que si encuentro a alguien que no tenga problemas en decírselo, que no le espere, porque no sabe hasta cuando va a seguir esta situación. Me conozco, y le quiero, así que esperare lo que haga falta.
Ademas, mi chico tiene también cáncer, y ahora mismo esta en un punto muy muy delicado, y no quiere salir con nadie para que mañana o la semana que viene le operen y se quede en la camilla. No se que hacer, no quiero presionarle, se que que me quiere y quiere estar conmigo, pero la situación no es la adecuada. No se, mi cabeza va más despacio que yo y no se lo que hacer...

2 respuestas

Respuesta
1
Hay varias cosas en tu pregunta,
Por un lado las relaciones a distancia son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él, a veces se logra, pero en verdad se pagan precios emocionales altos.
La pregunta está en que tanto estás dispuesta a pagar el precio.
Por otro lado, me gustaría que releas tu pregunta, tómate tu tiempo y por favor contéstame como si tomaras un poco de distancia y tu fueras el que contestas y no el que pregunta y entonces me dijeras
¿Qué es lo que ves en ella?
¿Qué es lo que te está diciendo tu chico?
¿Está tu chico dispuesto a luchar por ti y por la relación?
¿Estás tu dispuesto a esperarlo?
¿Cuándo podrán estar juntos?
¿Podrás esperarlo?
Gracias por la respuesta. Te respondo más o menoso en orden:
-La verdad es que no se muy bien lo que veo en el, solo se que es en lo único que pienso desde que me levanto hasta que me acuesto, el que me da todas las alegrías y con la única persona con la que erealmente me siento a gusto.
-El me esta pidiendo tiempo y espacio hasta que se aclaren las cosas con su ex, no porque le guste, si no porque no quiere que lo pase mal.
-Si esta dispuesto, pero para el es muy importante su ex-pareja.
- Estoy dispuesto a esperarlo hasta que haga falta, pero también quiero saber si esto en un momento dado va a seguir adleante o se va a quedar estancado para siempre.
-Llegado el momento y si las cosas van bien yo me mudaría a su ciudad sin ningún problema, ya que mis padres son de allí.
-Si, le voy a esperar, no puedo luchar contra mis sentimientos aunque lo intente.
El problema principal es que no quiero volver a caer en un problema de depresión como hace tres meses, ya que no como, no duermo y no hago más que llorar. Se que no debería hacerlo pero no puedo luchar contra mi cabeza y mi corazón juntos.
Entiendo lo que me dices y veo que tienes como bien lo dices una lucha entre la razón y tus sentimientos
Me hablas de que lo conoces hace dos meses, pero me dices que caíste en una depresión hace tres, así que supongo que no es por él sino por otra cosa.
Saber si las cosas van para adelante o quedan estancadas es algo que ustedes como personas y como pareja tienen que llegar a determinar.
Es claro que para él es muy importante su expareja y que no lo quiere dejar solo con lo de su madre.
Y con lo de la superación de la ruptura, de todas formas los sentimientos de dolor creados por ella, se presentarán en algún momento
¿Sabes tu como está el en medio de todo esto?
¿Cómo se siente?
¿Hasta dónde el está dispuesto a luchar en algún momento por lo de ustedes?
El esta dispuesto a luchar por lo nuestro hasta el final, pero claro, no quiere hacerlo pisando a nadie, ni a mi ni a su expareja. Entonces piensa que lo mejor es dejar lo nuestro antes de que nos hagamos más daño.
Su ex-pareja quiere volver con el, pero el me ha dicho, y le creo, que no quiere. Se siente mal por haberle dejado en este momento, pero era demasiado con el cáncer que el padece y el que padecía la madre de su ex, era demasiado para el.
Yo le voy a apoyar siempre, me pida lo que eme pida, pero espero, sin que con esto pienses que soy malo, que de alguna forma el grupo de amigos se entere y así ellos dos pasen página y podamos estar juntos, sin necesidad de escondernos.
No mira, yo no pienso que eres malo, ni cosa por el estilo, no acostumbro tampoco juzgar a las personas, por que cada quien tiene sus razones y sus sentimientos
Mi único objetivo es llevar a la reflexión al análisis de las cosas con el fin de buscar resultados
Entiendo la postura de tu pareja, y el hecho que no quiera pisotear a nadie, ¿pero qué hay de él en medio de toda esta situación?
¿Cuál piensas tu que es entonces la solución?
¿Qué es lo que piensas que deberían hacer en este momento?
La solución más fácil seria continuar como hasta ahora si no es capaz de decir a sus amigos que lo han dejado y no hacer daño a su ex.
Y llegado el momento, imagino que entre los dos serian capaces de salir de esta situación, claro que con mi ayuda. Pero se que esta solución el no la contempla, así que ahora mismo creo que debo dejar un tiempo a ver como van surgiendo las cosas, sin presionar pero intentando estar con el todo el tiempo que el medeje y yo sea capaz.
Se que me quiere y quiere estar conmigo, pero no puede pedirme que le espere, aunque yo lo voy a hacer
Bueno es importante tener las cosas claras, y saber a que estamos o no dispuestos, aunque como dicen por ahí, en el transcurso se arreglan las cargas, es decir, solo mientras se desenvuelven las cosas y se van dando podrás saber que es lo que pasa.
Ahora hay algo que me llama la atención en todo tu relato, y son los amigos, ya varias veces los has mencionado, es como que para él es muy importante lo que ellos puedan o no llegar a decir, les da mucho peso en su vida personal.
Respuesta
1
Entiendo como debes sentirte de impotente ante todo lo que está pasando a tu alrededor. Es normal que no te queden fuerzas. La enfermedad de tu pareja en sí ya es un duro golpe, para que encima se sumen otras circunstancias como la situación familiar del chico que estaba con tu pareja. Parece que todo esté en contra, ¿verdad? La vida no es justa. De todas formas se puede tirar adelante, no te desanimes, ahora debes sobreponerte y estar positivo para que seas un apoyo a tu chico. Si hace falta acude a la gente que te rodea y te quiere para desahogarte, tú también necesitas soporte. Él no habla de terminar definitivamente, te está pidiendo un tiempo. Es normal que se sienta angustiado y agobiado con todo lo que le ha venido encima y eso le lleve a una confusión, desánimo, impotencia y a querer cortar con todo. Déjale ese tiempo en tranquilidad, estate a su lado como un amigo y dale tu apoyo y comprensión cuando él lo requiera. Es ahora cuando más te necesita. Preocúpate por él y escúchale, sin que él vea más interés que el estar a su lado. Espero que te haya servido mi opinión. Deseo que todo vaya lo mejor posible. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de mucho ánimo.
Puf, no se porque pero me han encantado tus palabras. Las voy a seguir, ademas ahora parece que las cosas andan mejor entre nosotros, y el día que le den la quimio o le hagan alguna prueba voy a estar ahí apoyándole, ya sea como pareja o como amigo, ya quiera el o no quiera.
Gracias por todo, en serio
Me alegra saber que mi opinión te ha servido. Esas ganas y empuje que tienes será lo que haga que no os separéis. Tienes una alta capacidad de amar que la estás mostrando en los momentos difíciles. Para cualquier cosa que necesites no dudes en volverte a poner en contacto. Tú también necesitas apoyo. Un abrazo de lleno de todo mi ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas