Bueno, llevamos 3 años juntos, mi pareja sufre de depresión endogna últimamente se ah alejado no quiere salir ni nada hace tres semanas nos dimos un tiempo, yo lo eh llamado una vez por semana para saber como estas ( porque hubo un terremoto ) entonces ahora recién el viernes lo invite a tomar algo y quiero rectificarle lo que lo amo, pero no soy buena para las demostraciones y jugadas de amor, pero no lo quiero perder en una semana más se va a otra ciudad a trabajar y hace dos meses veíamos casa, sera que se le paso el amor, tan rapido yo se que no, el es mayor y siempre ah querido, no entorpecer mi vida, pero ¿yo quier vivir junto a el? ¿Qué hago como reacciono?
¿Qué le digo? AYUDA
1 Respuesta
Respuesta de orientate22
1
1
orientate22, Licenciado En Orientacion Sicologica Universidad Autonoma de...
Escríbeme de nuevo y cuéntame de la relación que han llevado en estos 3 años... dame todos los detalles que puedas...
Bueno nos conocimos en el trabajo, allí comenzamos a salir, bueno el era un tipo chistoso alegre, le gustaba caminar podíamos andar cuadras y cuadras sin hablar solo mirarlos, nos encantaba hacer eso, luego tuvimos un primer quiebre, fue decisión de el, estaba en su cuento, pensaba que era demasiado buena nuestra relación y n estaba seguro de sentirse así, fue la explicación que me dio, nos alejamos pero luego de un mes me comenzó a buscar y volvimos, quería formar un hogar conmigo, y todo... Luego un año después entre a la universidad para eso debí irme a otra ciudad pero seguimos juntos, fue muy difícil, pero nunca me fue a visitar allá, se volvió más frio con el tiempo, me comencé a sentir muy sola y quise el tiempo yo, nunca me dijo como se sentía, entonces por tercero supe que lo estaba pasando mal, hasta intento suicidarse dos veces, ya no era el mismo, en enero nos volvimos a ver esta vez yo lo busque me contó todo estuvo con algunos chicas pero esa noche ebrio me lloro que era la mujer que amaba con la única que quería tener hijos formar una familia con la única que sentido el verdadero amor, etc. De ahí volvió todo normal yo comene el año de universidad hablábamos todo el día, yo viajaba y me quedaba en su casa, pasaba todo el finde semana juntos, era todo perfecto, luego a fines del año pasado me dice que tomo la decisión de irse a santiago a trabajar, que era por nosotros que seria ejor comenzar de cero para los dos nueva gente etc,. Me la llore toda, pero finalmente lo acepte y le apoye así seguimos, hace unas semanas comenzamos a peliar bastante, el esta muy frio de nuevo, sin ganas de salir, de hacer cosas omo antes, no se si esta volviendo a lo mismo de a depresión o que, me achaca mucho me dice cosas hirientes, la verdad a veces me da tristeza el no saber que le pasa, el no cuenta a nadie lo que pasa por su cabeza con su familia es un perfecto extraño, en su casa cada uno vive su mundo, el se encierra en su pieza y adora sus perros puede estar días enteros en cama, hace unas tres semanas nos dimos un tiempo, hemos hbalado dice que no mee extraña pero lo conozco se que le aqueja algo, y no se que hacer, dice que estando acá en su casa se volverá loco, yo se que me quiere y no se que hacer para que tome una decisión y reconozca lo que siente, ayudame Por favor... Me queda un día para verlo
La depresión es una situación emocional que a veces se torna difícil para las personas... buscar ayuda profesional es una de las decisiones más inteligente que una persona con ese tipo de situación puede tomar... entonce tiene que tener mucha paciencia con el,... en ese encuentro que van a tener dedicate a hacerlo la persona más feliz del mundo... analiza todas las cualidades que el tiene y haz énfasis en ella... la idea es que el se sienta sumamente cómodo contigo... y que estando contigo el realmente encuentra la felicidad... ponlo a hablar de el... haz que se sienta como un rey... si logras que el se desahogue contigo... tu seras cada día la persona más importante de su vida... www.orientate22.jimdo.com