Apoyo psicológico a mi pareja, que está en el paro

Hola, Adagia, después de un tiempo vuelvo a recurrir a ti porque necesito tu buen consejo.
Mi pareja se quedó en el paro el pasado mes de diciembre tras pasar un año y medio de mucha inestabilidad laborar y mucho estrés en su empresa. Su actitud hacia el problema es de recluirse y aislarse de los demás, incluida yo porque es del tipo yo sola frente al mundo y "mis problemas son míos y de nadie más". Lo normal es que aprovechemos los fines de semana, aunque a veces prefiere quedarse en casa y no ver a nadie. Eso no me supone ningún problema y lo respeto, pero a veces tiene recaídas de ánimo que le hacen encerrarse en casa 15 días sin salir y sin siquiera hablar conmigo.
Yo he intentado darle espacio y respetar su distancia, aunque no me guste porque siento que no se apoya en mi y que me aparta de su lado pero es que, además, me culpa de no hacer lo suficiente por ayudarla, de no darle el apoyo que necesita. Me acusa de que se siente comprendida por los demás menos por mi y eso me parece realmente injusto. Si no quiere que la llame y me pide que respete su espacio ¿qué se supone que puedo hacer? Yo me siento mal tratada por su parte y ella dice que lo entiende pero que no puede hacer otra cosa.
Espero tu consejo.
Gracias de corazón y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Ya sabes que puedes consultarme las veces que quieras y necesites, para eso estoy. Está claro que tu pareja está pasando por un mal momento anímico y personal que la hace estar desanimada y esquiva. Si ella no se siente apoyada por ti, sería bueno saber la causa por la cual piensa eso y que puedes hacer para mejorar ese apoyo que necesita. Deberíais tener una conversación clara y abierta sobre el tema, muestralé en esa conversación todo tu apoyo, tu interés y sobretodo escúchala, que se sienta comprendida, sé empática. Preguntale sobre cómo se siente y qué necesita. A partir de ahí podrás ver qué puedes hacer para mejorar la relación y cuál es en concreto el soporte que ella desea. De todas formas si anda deprimida posiblemente ahora todo lo vea negro, tampoco esperes mucho ahora, pero sí deberías saber qué le ocurre, qué siente y qué piensa. También sería bueno que tú le expresaras como te sientes tú. La forma de mejorar cualquier conflicto de pareja es mediante una adecuada comunicación. Si sabes hacerlo con delicadeza, mimo, cogiéndole las manos, mirándola a los ojos... será mucho más fácil lograr el clima adecuado. Si aún así se cierra en banda lo mejor sería no agobiarla más y esperar que ella se sienta mejor. Espero que te sirva mi opinión. Para lo que necesites como siempre ya sabes. Un abrazo y espero que puedas conseguir esa comunicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas