El ex de mi pareja

Buenas tardes;
Quisiera preguntarte sobre el ex de mi pareja: yo lleva saliendo con mi novia 8 meses y la verdad es que han sido maravillosos con el único pero de su ex. Ella estuvo con el durante 12 años i hace unos 4 años que lo dejaron antes de que empezara yo con ella, los 2 han tenido otras parejas durante esos 4 años pero siempre se han llamado i quedado i han mantenido mucho contacto... Cuando yo empecé con ella se llamaban cada día o cada 2 días ahora la verdad que se llaman 1 vez a la semana i no hablan mucho ( esto es lo que yo se claro ) i nunca quedan porque quedo una vez con el i yo le dije que me molestaba i no lo ha vuelto hacer, aun así a mi me molesta que se acuerde tanto de el, ella dice que es como un hermano pero para mi es su ex, aparte de esto el iba a verla a veces al bar donde trabajaba o si esta mal a la primera que llama es a ella... Para terminar ella no quiere que yo hable con ninguna amiga ni nada porque es super celosa i se pone mala i discutimos, cuando yo con ella nunca he discutido por su ex sino que siempre le digo lo que siento... Tengo la sensación de que ella no lo quiere olvidar i el muchísimo menos a ella ( mi novia me llego a decir que cree que si no hubiera empezado tan pronto con el aun seguirían juntos )... Yo creo que después de 12 años quedan muchas cosas pero que si ni con una pareja nueva puedes seguir adelante (sin olvidar el pasado claro), yo la verdad es que estoy feliz i ella me demuestra que me quiere pero... Tengo miedo de llevarme un palo... No se que pensar la verdad igual todo es cuestión de más tiempo pero no se si yo voy a poder ser feliz así...
Muchas gracias por tu tiempo...

2 Respuestas

Respuesta
1
Una relación se basa en el cariño, el respeto, la comprensión, la complicidad, la comunicación, entre otras cosas, pero sobretodo en la confianza. Confianza en que la otra persona nos quiere de verdad y confianza en nosotros mismos para saber que no deseará a nadie más. Los celos suelen tener un trasfondo de inseguridad personal. Es normal tener un cierto "gusanillo" y miedo a perder a la otra otra persona, pero eso nunca debe limitar. Lo que yo veo es que ella te quiere de verdad y con su ex lleva una mera relación amistosa, cosa que está muy bien dado que han tenido un contacto. Si quisiera estar con él o con otro, ¿no estaría contigo verdad? Por tanto confía en ella, en su amor y en su capacidad para hacerte feliz y ve esa relación como una amistad más, sin resquemores ni miedos. Incluso cuando puedas quedar algún día con él, seguramente que te darás cuenta que no hay motivos para que te preocupes y a ella le demostrarás mucho también. Céntrate en vosotros y en hacerla feliz, eso hará que no desee estar con nadie más. Muchas veces los celos lo que consiguen es el efecto contrario, perder a la persona al verse enjualada. También te aconsejaría que hablaras con ella sobre este tema, dado que parece que ambos sois algo celosos y eso puede limitar la relación e incluso con el tiempo hacer que se desgaste. Como te decía es muy importante fomentar la confianza en el otro y que cada uno tenga su propio espacio, eso enriquece a la pareja. El quedarte sin amistades femeninas o ella masculinas es cerraros al mundo y tiene poco sentido. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Respuesta
1
No deja de todas formas de ser una situación incómoda, para ti, por que para ti tiene peso, y de verdad que después de 12 años, habrán quedado muchas cosas entre ellos, y lo que se ve es una gran amistad.
Por otro lado nadie puede garantizarte que las cosas estén bien entre ustedes o no, como tu lo dices nadie puede garantizarte que no te lleves un palo.
Pero te diré lo que sí puedes hacer, por un lado, pensar que el es el ex, y por el otro trabajar tu relación de pareja y solidificarla a tal punto, que la hagan estable armónica y que cada quien encuentre la felicidad en ella.
Céntrate en lo positivo, y sacar el mejor provecho, trabaja minuto a minuto en la relación.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Me olvide de decirte que espero tus comentarios
  Éxitos
Diana
http://atraigaelexito.com]problemas de pareja y de educación[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas