Separación de pareja

Necesito urgentemente el consejo de ustedes. Sucede que en mi pareja las cosas no van bien, nos hemos separado, es decir nos hemos dado un tiempo para pensar las cosas pero yo no soporto estar sin ella me salgo del trabajo y voy a buscarla y no paro hasta encontrarla, no soporto ver que sale con sus amigas y amigos y siento que me muero. Yo me volví inseguro, posesivo, egoísta, controlador de unos meses para acá. Esto no me sucedía antes, yo le daba la libertad siempre, confiaba muchísimo en ella pero de un tiempo acá cambiaron las cosas y me volví insoportable. Ella y yo hemos sido pareja por muchísimos años, desde novios duramos como 10 años y luego nos casamos y ahora tenemos 9 de casados. Antes cuando novios fui exactamente el mismo con ella no le permití salir y hacer muchas cosas, alguna vez llegamos al maltrato físico y aunque ella me perdono después de tanto insisitir volvimos y ya después nos casamos obviamente eso nunca lo ha olvidado.
Yo me arrepiento muchísimo de eso que paso porque fui un poco hombre y obvio eso no lo merecía jamas, luego ya con el tiempo y casados le tenia tanta confianza que ella pensó que ni la quería pues no la celaba así me lo decía. Como comento hasta hace poco comencé otra vez con celos enfermizos y actitudes muy estúpidas que le hacen daño, inclusive estuvimos hace tiempo a punto del maltrato físico de nuevo, no sucedió porque me tranquilice pero si la estruje.
El punto es que ahora que volví a ser insoportable con ella, hemos decidido separarnos, yo sigo con la misma inseguridad, me da muchísimo miedo que me deje de querer o que se acostumbre a estar sin mi. Ella ha sido el motor de mi vida por mucho tiempo, tenemos dos niños y al mayor ya le afectaban nuestras discusiones. Al momento de discutir le he insultado le he dicho cosas que luego me arrepiento yo no quiero perderla, siento en el pecho un dolor muy grande pero quiero ser mejor para recuperarla y recuperar a mi familia.
Que me pueden aconsejar, me siento muy mal.

1 respuesta

Respuesta
1
Si habéis decidido daros un tiempo, deberías respetar su espacio. Si te pide separaros un poco y tu la buscas, verá que no eres capaz de mantener tu palabra y ella se sentirá tan presionada como cuando estaba contigo. Es bueno que de vez en cuando mantengáis un contacto, pero persiguiéndola a todas horas solo conseguirás que se canse y no quiera volver nunca más.
Si ya tuvisteis este tipo de problemas antes de casaros, ella podía haber elegido no casarse contigo, pero a pesar de todo, se casó y habéis constinuado mucho tiempo juntos, lo cual es buena señal. Yo creo que lo que la está partando de ti eres tu mismo, una persona ha de tener su propia opinión, voluntad y voz; ella tiene el derecho a ser independiente, a salir con sus amigas (siempre que no abandone el hogar familiar ni sus responsabilidades como esposa ni como madre, que estoy segura de que no lo ha hecho nnca). Como ves, lo importante es que ella puede trabajar, tener compañeros de trabajo, quedar con sus amigas, con su familia... pero también sabe que tiene esposo e hijos, por tanto que ella pueda salir no significa que tu pases a un segundo plano.
Se dice que la pareja es cosa de tres: "tu", "yo" y "nosotros". Eso quiere decir que dentro de la pareja, cada uno necesita su propio espacio, para estar con sus amigos, hacer sus hobbies o simplemente descansar. Y el nosotros es el tiempo que pasáis juntos, ya sea en casa o haciendo alguna actividad. Creo que no valoras el "tu", no dedicas ningún tiempo a lo que a ti te gusta, un espacio para ti solo, ya que lo ocupas pensando en ella y observando qué hace, y eso no os beneficia a ninguno de los dos.
Mi consejo sería que te tranquilices, has de ser más positivo y cambiar de actitud. Tu mismo reconoces que no te comportas bien, entonces, si ya sabes en qué fallas, es más fácil rectificarlo, ¿no crees? No la persigas, ni te sientas mal cuando la veas con sus amigas, si ella siente que la respetas como persona y que no la tratas como si fuera algo de tu propiedad, recordará porqué se enamoró de ti. Dejala que pueda pensar y reflexionar, sin presionarla, sin molestarla... agradecerá que le permitas darse un tiempo.
Más tarde, volved a hablar, discúlpate sinceramente por todas aquellas cosas que crees que has hecho mal y pon solución a tu actitud posesiva, no se puede ser así con las personas. Y por favor, nunca jamás discutas con ella hasta el punto de hacerle daño, si después de eso ella continuó contigo es o bien porque te quiere mucho, o porque te tiene miedo. (¿Y eso no lo desea nadie verdad?)
Seguro que ella no te ha dado ningún motivo para que desconfíes de ella, por tanto, ten la seguridad de que sabe lo que hace, y no te castigues si ella decide salir con sus amigas, otro día podéis salir los dos. Igual que tu puedes salir con tus amigos mientras ella hace otras cosas. Se que puede ser muy difícil no ir tras ella todo el día, pero intenta buscar nuevas aficiones y salir con tus amigos.
Gracias por el consejo, me queda claro que la solución es mantenernos alejados un tiempo, ella esta afectada por esto pero lo único que me mantiene es saber que existe una esperanza de volver, acordamos en un mes platicar de nuevo y ella dice que necesita tiempo para verme con los mismos ojos de antes, ha dicho que hoy me ve con enojo por haber estado buscándola tanto pero sobre todo por las ofensas de nuestra ultima discusión.
Sin embargo a verdad estoy emocionado porque me ha dicho que me quiere, que no pretende conocer a nadie y que aun hay amor para mi en ella, pero que tan solo necesita estar sola para sanarse, para extrañarme y para aclarar sus ideas.
Mi única pregunta es como lograr superar un poco esto, como le comento todo el tiempo tengo la tristeza en mi cara, en mis acciones, me desconcentro en el trabajo y no duermo bien, la verdad mi esposa significa muchísimo para mi, no quiero estar sin ella pero es un esfuerzo que espero valga mucho la pena. Y como jamas hemos estado separado verla me duele porque no nos miramos ni nos hablamos cuando voy por los niños o ella me los lleva.
La ultima pregunta es, cuando nos veamos de nuevo ya mentalizados de manera diferente, necesitados uno de otro, ¿cómo hacer las preguntas o plantear las necesidades que tengo y que ella tiene sin que comencemos a discutir de nuevo? Sin que piense que: "ya vas a empezar otra vez" "ese es tu cambio?". Porque yo iré decidido a recuperale y ella también pero sucede que cuando platicamos nos encendemos fácilmente, nos sentimos agredidos y empezamos otra vez.
Y una vez más, le agradezco infinitamente por su ayuda,
Está claro que ella ahora no quiere hablar del tema, y ahí por más que te duela, debberás superarlo. Piensa que no está todo perdido, te ha dejado una puerta abierta, una posibilidad de que todo vuelva a la normalidad, y si lo sabes aprovechar, seguro que lo solucionáis.
¿Cómo comportarte entonces? Lo que ya te comenté: primero, no buscrala más; hablar con ella lo necesario, hola, adiós, gracias, qué tal el día... imagino que viviréis juntos, por tanto no tiene sentdo ignoraros completamente (además esto es algo que los niños perciben... intentad comportaos con normalidad delante de ellos).
Ella quiere ver tus cambio, y debes empezar por el primero: que es demostrarle que eres capaz de darle el espacio que te pide. En cambio si no la dejas pensar, la persigues a todas partes, ya le estás demostrando que va a ser siempre así y no va a haber ninguna oportunidad. Sobretodo, dale el tiempo que te ha pedido.
Cuando volváis a hablar de vuestra situación, simplemente muéstrate sincero, hablale en un tono adecuado, nunca levantes la voz (aunque ella lo haga primero, da igual, has de tenr autocontrol) y simplemente explícale cómo te has sentido, lo sólo que te quedaste, lo triste que es tu vida sin ella, explícale qué tiene ella para que la quieras tanto y sea tan especial. A veces es bueno decirle porqué la quieres, y porqué a ella y no a otra. Ese día quítate de la cabeza cualquier idea de que te vaya a dejar, no tiene sentido adelantarse a los acontecimientos, y pensar así solo hará que te pongas más nervioso cuando hables con ella. Después ya verás como las palabras te salen solas.
Si la conversación se sube de tono, tu sigue hablándole sin gritar, y cuando hables, utiliza algún nombre cariñoso que suelas usar con ella. El pronunciar un apodo cariñoso que os une, hará que la frase sea más suave y que la conversación no se convierta en una discusión.
Espero que estas ideas te ayuden a expresarle lo que sientes. Para cualquier cosa, consúltame cuando necesites.
Pues la verdad me ha servido muchísimo el consejo le estoy muy agradecido, hoy por hoy yo no estoy en casa, ella esta con los niños y yo en casa de mi familia materna, lo bueno es que nadie se ha metido en medio de esta situación, dijimos que nos separábamos por el daño que nos hemos hecho pues las discusiones subían de tono de ambos lados, nos dijimos cosas que nos duelen y que queremos superarlo, y que necesitamos tiempo, tanto a ella como a mi nos han apoyado y nos quieren ver juntos de nuevo, su familia me quiere mucho y a ella la mía. Creo que todo ha estado en mi cabeza desde siempre y me ha faltado inteligencia de reconocerlo y aplicarme, ahora me siento más fuerte y seguro de lo que debo hacer. Yo la amo muchísimo y espero que podamos estar juntos. Mil gracias Dios le bendiga.
Me alegro mucho de que por fin puedas empezar aver las cosas con claridad, es el primer paso para solucionar vuestros problemas. Si te mantienes con esta actitud seguro que cuando la veas vas a poder decirle como te sientes y comprenderá que la quieres mucho.
Verás como esta espera valdrá la pena y saldrá bien.
Gracias por sus deseos, espero y confío que todo se solucione y que ambos mi esposa y yo entendamos que depende de los dos el éxito de nuestra relación. Le agradezco enormemente su ayuda e igualmente le deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas