¿Diez años de relación a la basura?

Hola, quisiera consejo, acabo de terminar una relación de casi 11 años, porque descbrí que mi ex novio me estaba engañando, la chica en cuestión me llamó por teléfono, .. El lo reconoció... Dijo que estaba arrepentido, lloraba y lloraba... Dijo que iba a reconquistarme a volver a ganar mi confianza... Y 2 meses después no me ha buscado
se que no debo buscarlo, pero dejar 11 años a la basura me cuesta mucho, yo lo he perdonado porque estoy muy enamorada, pero el que no me busque, ¿significa qué me está dando espacio o que ya no quiere saber nada de mi?
¿Me pueden recomendar algún libro para salir adelante? ¿Debo buscarlo o dejar que pase el tiempo sin hacer nada?
Yo lo extraño mucho y si deseo con todo mi ser regresar el tiempo, a nuestra relación de antes, nunca fuimos de pelear o discutir, jamás imaginé que el fuera capaz de engañarme, me parecía el hombre perfecto, el ha sido mi única pareja... El trabaja en otra ciudad, quisiera hablarle, estar con el... Se que debo sonar patética, pero estoy muy enamorada
a veces pienso en buscar las respuestas en una sinastria de parejas, es que no me explico como paso todo esto...
Agradezco su tiempo y consejo
Respuesta
1
Espero poder ayudarte.
Gracias a Dios que mi concepto de amor es bastante amplio, y comprendo tu situación.
Para empezar, te puedo decir que eso de que "nunca fuimos de pelear o discutir" no te aseguraba estabilidad en tu relación. Cosa que es muy común entre las parejas, ya que piensan que si no pelean o discuten todo está bien, no hay de que preocuparse. Y esa despreocupación por su relación los lleva al fracaso.
Con respecto al engaño (te puedo asegurar como hombre que AMA a su pareja), no se produce así por así nada más. Te puedo asugurar que algo entre ustedes no andaba bien (es decir, no llenaba por decirlo así "sus expectativas" y me refiero a la relación, no a usted). En este caso es necesario conocer a fondo su relación.
Por otro lado, te puedo decir que el amor todo lo puede, todo lo perdona. (Cosa que me transmite tus 3 primeras lineas de lo que escribiste), pero el hecho de que tu pareja no te haya buscado (sobreentiendo que tu le diste algo así como "una segunda oportunidad") es lo que llama mi atención. (Quizás, SI TE AMA de verdad, no se siente digno de buscarte de nuevo y reconquistarte)
Me recuerda una palabra de Dios: Mat. 22:39, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Cuando se aprender a amarse a uno mismo, desarrolla la capacidad de amar a los demás. Quizás se siente derrotado, desmotivado y frustrado por haber hecho lo que hizo. Y por eso no tiene la capacidad en estos momentos de brindar amor. Son solo especulaciones de mi parte, y mi intención no es brindarte esperanzas, sino canalizar tu situación para que encuentres una solución.
Si realmente lo perdonaste, y sientes que puedes volver con Él, te recomiendo lo siguiente:
1. Te invito a que veas por ejemplo películas como "A prueba de Fuego" o "fireproof" en ingles. También puedes ver Cicatrices 1,2,3,... trata de relaciones de parejas. A prueba de fuego la puedes ver online: http://www.ustream.tv/recorded/1899670
También puedes comprar el libro titulado: El desafío del amor.
2. Llamalo. Hablen. Tengan una comunicación eficaz. Lo más importante en todo relación es comunicarse. Es un pilar fundamental. Hablen como amigos. Preguntale como le ha ido en esos dos meses, nada de su relación (Espera un tiempo prudente. Aunque puedes lanzarle señales sobre como le va sentimentalmente pero discretamente).
3. Cuidado con salidas o citas. Sólo msn, facebook, celular o teléfono. Cuidado con una recaída de pasiones carnales sin sentido, que pueden causar u avivar más heridas.
4. Si realmente lo amas, puedes hacer todo lo anterior. Pero con una condición. No albergues esperanzas, no te ilusiones, cuida tu corazón.
Espero haber sido de ayuda. No dudes en escribir.
Hola:
Muchas gracias por los consejos y recomendaciones.
Mentiría si dijera que no guardo esperanza en mi corazón de regresar con El, aunque, no se que pasa por su mente y está lejos, sus palabras me han ayudado mucho.
Voy a dejar que pasen unos días más y luego le llamaré solo para preguntar como se encuentra, mientras tanto, voy a ver las películas que me recomendó.
Muchas gracias por su tiempo.
QUE san Miguel Arcángel le cuide siempre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas