Nunca he tenido pareja. Hace un año que tengo novio, pero no se lo he comentado a mis padres.

¿Hola, cómo estas? Ante todo muchas gracias por tu tiempo, mira este es el tema, tengo 22 años, nunk tuve novio formal digamos, es decir nunk ninguna "pareja" la presente en casa a mis viejos... Pro ahora hace ya un año que estoy de novia y va muy enserio esto... Pro mis papas supuestamente no saben nada... Yo soy una chik reservada, no cuento mis cosas a nadie, por que simplemente odio que se metan y opinen en mi vida... Mi mama es así de meterse mucho por ese motivo nunca le conté cosas mías de chik y menos a esta edad... La cosa es que hoy en un intercambio de palabras que tuvimos, m dijo que le mentí por que descubrió que estaba hace mucho de novia... Y que dijo ver unas fotos mías besándome con mi novio, que eso puede ser que haya quedado en la pc, pero también dijo que mucha gente le comento que me vio besándome en el centro con mi pareja, eso es mentira por que siempre me cuide que no me va nadie, vivo en un pueblo chico así que imaginate, nos conocemos todos... No tengo idea por que invento eso, la cuestión de esto, es que siento una enorme vergüenza por lo que dijo, no se por que, ¿sera qué es algo nuevo pra mi presentar un novio en casa? No se por que siento esto, tengo ganas de meterme abajo de la tierra... Es decir, con mi novio estábamos buscando el momento indicado pra formalizar del todo, pro yo nunk lo encontraba por que mi flia es muy metida y no soportaría que m digan cosas de como tratar o no a mi novio por ej, debido a que tengo un carácter fuerte, pro con el yo soy r tierna :), pro eso obviamente mi flia no lo sabe por que siempre fui f carácter fuerte, y yo toy segura que van a decirme algo y eso es meterse en mi vida, es un eje nada más de lo que pueden decir... No se que hacer... No se como sacarme esta inmensa vergüenza que siento... Ni se como explicarte... Aveces pienso que mi familia y familiares no tienen nada mejor que hacer que ver lo que hago yo y juzgarlo o reírse y que se yo, yo soy tan distinta, yo vivo mi vida y dejo que cada quien viva la suya de la forma que le parezca... Encima tuve que soportar que me llame mentirosa mi vieja por que no le dije eso, es decir, no le dije por que es mi vida privada y soy lo suficientemente grande como pra m, anejarla sola, ¿no t parece? Ojala puedas ayudarme un poco a que esto que siento se vaya y blanque todo en casa de una ves por todas sin ponerme como una manzana de roja je je, t agradezco nuevamente tu tiempo y espero ansiosa tu respuesta... Besos :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te pones en el lugar de tu madre es normal que se sienta molesta de no saber nada de tu vida y que no tengas confianza en ella para explicarle tus cosas. Está bien que seas reservada y entiendo que te cueste explicar sobre ti, pero los padres también desean saber de la vida de sus hijos y con quien andan. No es simplemente por meterse en su vida, si no por interés y preocupación. Cuando seas madre a lo mejor lo podrás comprender. Además en caso que veas que se metan mucho en tu vida siempre puedes "parar lor pies" y demostrarles que eres una persona madura como para responsabilizarte de tus actos. De todas formas no te angusties ni te avergüences de lo que ha pasado, lo mejor ahora es poner remedio. Sobre como se ha enterado o no tu madre de lo de tu novio, eso da lo mismo y vamos a lo que realmente importa, que es solucionar este conflicto que ahora se ha creado. La solución pasa por comunicarte con tu madre de forma abierta, sincera y serena, buscando un clima de confianza y afecto, que posiblemente es lo que ella te recrimina y le duele, el no haber confiado en ella. Habla con ella, coméntale tus motivos y miedos para no habérselo dicho y sobretodo discúlpate. Busca la complicidad en ella. Por supuesto que eres suficientemente mayor como para manejar tu vida, pero siempre contando con tu familia que para eso está. Al fin y al cabo la familia siempre estará ahí cuando tengas un problema. Seguro que si tu madre ve que te sientes mal por no habérselo dicho lo entenderá y perdonará. A partir de ahí deberías pensar en mostrarte más abierta a partir de ahora con las personas cercanas y contar con ellas en tu vida. Ellos cuentan contigo y eres importante para ellos. Eso no restará independencia, al contrario, te dará más seguridad y confianza. Ya que podrás dejar miedos atrás, porque si no explicas tus cosas es por puro miedo. Reflexiona sobre la causa de tus miedos que pueden ser diversos (a que no aprueben lo que haces, a descubrirte demasiado...) para dejarlos atrás. Ningún miedo es bueno, ya que nos paraliza y no nos deja avanzar en la dirección correcta. Incluso nos obligan a engaños. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ya verás como si pones de tu parte solucionas la situación de forma airosa y habrá un cambio en tus relaciones familiares positivo.
Muchisimas gracias, m r ayudo lo q m dijiste... y aunq sea muy ogullosa y quiera tener mi vida en privado siempre se q es imposible, asi q ya hable con mi novio y vamos a contarle a ambas familias, t agradezco muchisimo tu tiempo... t mando un abrazo y mucha suerte :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas