Llevo diez años con mi pareja hace 2 años construimos nuestra casa y ahora me dice que se siente atado, que necesita salir solo o con los amigos, me dice que yo soy aburrida y que no tiene interés en mi pero que me quiere, ¿no sabe si con esto se puede salvar la relación pero quiere seguir hasta ver qué pasa yo siento mucha tristeza y no se qué hacer? Por favor ayúdeme siento que me muero
Respuesta de yorichan
1
1
yorichan, Espero poderte aconsejar, haz la prueba!
Creo que después de todo este tiempo habéis caído en la rutina, cuando estás muchos años con alguien, los dos se relajan y se deja de tener en cuenta los detalles, los gestos... quiero decir, que sabemos que la otra persona nos quiere y nos olvidamos un poco de mantener la relación. Si dice que te quiere, ¿no te gustaría acompañarle a lo que vaya a hacer? ¿Ir con él a compartir su nuevo hobby y otro día salir a hacer lo que a ti te apetezca? Que estéis juntos y que tengáis una casa, no significa que tengáis que estar las 24 horas juntos. Piensa si realmente él se está distanciando o si es que os dedicáis tanto el uno al otro que ya no veis ni a vuestros amigos. Siempre digo que la pareja es cosa de tres: yo, tu y nosotros. Es decir, para que funcione es necesario que tu dispongas de tu tiempo, a solas o para ir con tus amigos, familiares etc. y él ha de disponer de su tiempo (sin ti) para lo miso, y finalmente un tiempo para los dos, que pasareis juntos. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el tiempo que pasáis juntos y el que cada uno hace "sus cosas", la pareja no significa depender todo el´día de lo que haga el otro. Así que si a él le apetece salir solo o con amigos, ¿por qué no haces tú lo mismo? Si te quedas sola, lo único que harás será atormentarte, no es que no quiera estra contigo, es que estar cada día, todas las horas con la misma persona, puede terminar siendo monótono, por eso necesita salir, e imagino que debe ser su caso. Puedes aprovechar para salir tu también o propónle ir con él, podéis iros todos a tomar algo, o lo que vayan a hacer. Seguro que si os enamorasteis es porque teníais cosas en común, quizás alguna afición, deporte, actividad, ¿hobbie...? Seguro que hay cosas que podéis hacer juntos, propónle cosas para hacer si necesita salir. Así verá que no ere stan aburrida como dice, pero debes darle opciones de "cosas para hacer". Como te decía no es malo que quiera salir solo o con amigos, ya que tu puedes hacer lo mismo, y eso no debería preocuparte; si no se lo permites o él ve que te pones triste cuando él sale, se sentirá mal y eso aún os puede dstanciar más. No es malo que salga sin ti siempre y cuando no sea cada día y parezca que vives sola, tampoco es eso. Si necesitas seguir hablándolo o quieres hacer cualquier otra pregunta, no dudes ene scribirme, espero que esto te pueda ayudar. Ánimos y mucha suerte!