¿En realidad quiere casarse?

Hola,
Mi enamorado y yo ya llevamos regular tiempo juntos. Tenemos una relación sólida y la verdad es que nos amamos mucho y buscamos hacernos felices.
Hace ya bastante tiempo el me viene hablando de matrimonio y de los planes que quiere hacer conmigo, hasta donde podríamos vivir yo ya le di el sí a pesar de que no me ha hecho la pregunta formalmente pero cuando me habla de eso yo opino también y le reafirmo que también quiero casarme y formar una familia junto a él.
El tema es que no sé si solo está hablando o sí en realidad piensa concretizar esos planes. Ambos trabajamos y sin embargo no estamos ahorrando nada. El dice que ya va a empezar, incluso abrimos una cuenta para eso y yo deposité y el nada y ahora va a empezar a estudiar una carrera universitaria. Eso a mi me parece bien y jamás le diría que en vez de estudiar guarde ese dinero para nuestro casamiento pero igual me preocupa de que sea puro palabreo y nada más.
No quiero presionarlo insistiéndole que me de una fecha o algo así pero no sé si tener LA CONVERSACIÓN y ver realmente si tiene intención de hacer los planes realidad o está haciendo castillos en las nubes.
No me importaría que me diga, en cuanto termine los estudios pero me descuadra que me hable y me hable de eso y nada. Y lo peor es que cada vez me dice, el próximo año, el próximo año y nada aún. Por favor, dime que sería lo correcto. Como explico no quiero presionarlo pero tampoco quiero que pasen 4 años más y seguir en lo mismo.
Respuesta
1
Es normal que te sientas algo confusa con su actitud, ya que por un lado ves que habla constantemente de estar juntos pero luego no concreta en nada ni da pasos reales hacia ello. Ante las dudas que tienes lo mejor es hablar con él y ver su grado de compromiso en la relación. En una pareja es muy importante que haya una buena comunicación, en un clima de confianza y afecto. Si falla esa confianza abierta para contarle lo que piensas o sientes, la relación cojea totalmente. Así que es principal expresarse sin miedos. Eso sí, busca la forma que en esa conversación no se sienta presionado, ¿sabes cómo? Escuchándole mucho, asintiendo y que se sienta entendido. El hecho que puedas comprender y empatizar con él lo tranquilizará. Las personas se agobian cuando piensan que las van a insistir o ponerles en un "disparadero" obligándoles a elegir. Por tanto, nada de ultimatums ni que crea que según lo que responda lo dejarás. Nada de dramatismos, sólo una conversación más bien informal, donde tú no des la impresión de angustia por ello ni desespero. Incluso puedes empezar en broma y con humor, sonriendo, diciéndole algo así como: "oye... cada día tengo más ganas de ver ese ver ese pijama de rallas y tu pelo enmarañado por las mañanas... aunque como sigamos así te veo calvo eh?" es un ejemplo. A partir de ahí a ver qué responde y que razones te da. Guía tu la conversación hacía tus dudas de forma sutil. Esa conversación te ayudará al menos a saber qué piensa, por eso te comento escucharlo mucho más que tú hablar, y a lo que está dispuesto. De todas formas también has de pensar que si ahora anda liado con los estudios, para él la prioridad será labrarse un futuro. Por tanto no hay que tener prisas ni impacientarse, teniendo claro que él tiene intenciones y te quiere. En este caso también te recomiendo un poco de paciencia y confianza en él. Si os queréis, como da la impresión, la relación irá avanzando. También puedes hacer que él desee cada vez más el convivir juntos, despertando sus ganas. Las mujeres sabemos mostrarnos muy seductoras cuando queremos algo. Usa tus armas: que vea que vas haciendo tu vida, que no dependes de él, que sales, que tienes aficiones, que cultivas tu propio espacio... sin descuidarlo, por supuesto. Te aseguro que deseará cada vez más formar parte de ella plenamente. Es más si en un tiempo dejas de hablar del tema o cuando él lo saque no seguirle mucho como si no tuviera tanta importancia, se preguntará qué pasa e igual te da la sorpresa de insistir él y ser él el que dude. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas