Tengo miedo de enamorarme de un hombre de México al que he conocido por facebook, messenger y skype.

Hola Juan- chi!
Me llamo Sabrina, me gustaría comentarte un poco mi historia a ver si me puedes ayudar a aclarar un poco mis ideas.
He conocido por internet a un chico bastante mayor que yo. Él es mexicano. Hablamos mucho por msn, facebook, skpye... Últimamente he empezado a sentirme demasiado ilusionada con él. Él aparentemente igual. Me dice cosas muy lindas, pero si soy sincera, me cuesta trabajo creérmelas, pero por mi naturaleza, soy muy desconfiada y además, en internet, ya se sabe...
Me ha dicho en un par de ocasiones que me quiere mucho, que le encanto, que le alegro sus días, que piensa mucho en mí, etc.
Yo a los "te quieros" que él me dice, no le he respondido nunca. A él le da la risa, al menos se ríe cuando pasa... Hoy he entrado en su facebook y he visto que dos mujeres le han puesto a un comentario que él ha dejado "Te quiero".
Yo soy española, ahora dudo si para ellos decir "te quiero" es lo más normal del mundo, si es así he quedado mal todas las veces que me lo dicho y yo no le he contestado. O bien, es que juega a varias bandas y va diciendo "te quiero" a todas. Nunca le he visto nada escrito diciéndole a ninguna que la quiere, pero puede decirlo como a mi, más en privado...
Llevo unos días que la desconfianza me puede y no doy señales de vida, ayer me ha enviado un mensaje vía Facebook, pero yo ya no sé si responder, si alejarme de él... Tengo miedo a seguir hablando con él y enamorarme de un hombre de tan lejos, que no sé si está jugando conmigo... Él dice que va a venir, está tramitando unos papeles, pero no sé.
Me gustaría que me pudieras dar tu opinión y algún consejo a seguir. Estoy muy descolocada, ya no sé qué hacer...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Amiga... te noto susceptible ... Tienes que aprender a conocer más a los hombres pero más aun, aprender a ser más segura de ti misma... no es que tengas baja el autoestima... solo que la vida es para recibir todo lo que te ofrecen, pero de ahí a que digieras o aceptes todo... eso ya es otra cosa. El es extrovertido y directo... el es muy confiado y seguro de lo que cree ser... estas personas a veces aparentan lo que no es y más por internet... muchas veces creen que el mundo van encima de sus cabezas y que todo lo pueden hacer. No es malo actuar así... solo que en este caso tu debes disponer con mucha mesura... osea ... no segur su juego a la misma medida de el, ya que el mundo no solo gira en el... sino en ti también. Exige que vayan más despacio y que requieres de tiempo para conocerlo mejor.. NO te dejes dominar por su actitud atrevida... esta es un arma que el sabe que tu valoras... el sabe que de una u otra forma que tu le atraes... y el domina su propio juego... así que ya sabes... ponlo en el sitio... haz que vayan más suave y deja que el se deje conocer más. Busca con el más... ¿temas de relación... si el te dice... te quiero... dile que por que te dice eso?... en que se basa el para dar ese afecto... ahí sabrás por que el lo dice. Por internet ahora se conoce mucha gente... de por si va a ser el intermediario de cupido por los siguientes años... pero hay que tener mucho cuidado... y por lo que más quieras... no te enamores de personas por su hiperactitud especial en que se expresa... esto... para que sepas... es el mejor anzuelo para atraer... no caigas sin conocer muy bien a la persona... ojo con esto... no te entusiasmes mucho de detalles irrelevantes... pero si enamórate de detalles que tienen que ver con su personalidad... con la forma en que el se preocupa por ti... por la forma en que el desea que seas feliz... por siempre desear que tu estés bien... por que siempre esta en tu mente... Todo esto y después de un buen tiempo... ahí si afirmaras si es tu pareja o no. Esto es para todos los que conozcas... ya sea por internet, de otro país... de donde sea... Slds
Antes de nada, agradecerte muchísimo tu respuesta. La verdad es que necesito de alguien con quien hablar de esto.
Él me dice que me tiene mucho, mucho cariño. Hace unos días ha cambiado de trabajo y estaba desanimado y que creía que me necesitaba. Que mis mensajes o hablar conmigo le animaban. Después de decirme esas cosas, siempre añade un " Te quiero mucho". Pero sí que le voy a preguntar, tal y como me aconsejas.
Sí que es posible que tenga baja autoestima, y me siento fatal por ello. Aún no le contestado al mensaje que me ha escrito, pero siempre que le echo de menos entro en su facebook para ver sus fotos y demás, y hoy, a parte de volver a ver esos comentarios de esas mujeres con sus "te quieros" ahí escritos, me he fijado que él ha añadido como amiga a una mujer de la cuidad en la que se encuentra temporalmente. Es una señora de 42 años (él tiene 44), creo que estoy celosa, de sólo pensar que él puede haberla conocido y que le haya gustado...
Antes, cuando le conocí, me hacía sentir bien. Muchas veces se lo comentaba, ahora eso ya ha pasado, creo que me siento infeliz e insegura y cada más tiempo que pasa es peor. Me gustaría hablarlo con él, pero siento que no procede que le cuente estas cosas y le voy a parecer una niña.
Tengo que contestar aún el mensaje que me ha enviado el otro día y ni siquiera sé qué ponerle...
¿La mejor solución no sería que me alejase de él? ¿Crees qué soy yo que me tomo muy a la tremenda las cosas, que soy demasiado negativa?
Gracias de nuevo Juan_chi! Un saludo
Amiga... gracias por adicionar información.
¿Alejarse por que?... ¿Por qué no crees ser capas de entrar en una relación?... ¿Por qué los celos te matan?... creo que tienes una pelea contigo misma.
La verdad si tienes un tema sobre el bajo autoestima... tienes los síntomas, pero no te veo nada enferma en el tema... según veo sabes bien que es eso... Te aconsejo algo... no dejes que la falta de valor te domine... deja de mirar tanto su alrededor... mirate más bien a ti misma... sal y busca más chicos... te percibes muy introvertida y esto alimenta pensar en cosas no debidas fortaleciendo al baja autoestima... Sal y busca varios amigos... así no sean para pareja... pero lo que si te digo es que estar con gente y disfrutar con ellos continuamente,... esto da seguridad... sal al mundo y disfruta... y veras que cada persona no lo ahogaras en un vaso de agua. No toques el tema de inseguridad con nadie... eso es antierotico... una persona seria que vea inseguridad en una mujer... uhm... es criptonita! Y los que no saben que es eso... terminan cayendo en esas redes y esto es fatal. Deja de pensar en este tema tan macabro de la inseguridad... esto es sinónimo de catástrofe... recuerda que UNO ES lo que ue piensa! Piensa en cosas buenas... por eso te digo... busca salir y no pensar cosas negativas de supuestos! Tu eres muy inteligente... y aprovecha eso, para cambiar de esquema.. de modus vivendi... Yo he sido trasladado a otra ciudad... y lo primero que hice fue buscar grupos de personas para relacionarme.. y estoy perfecto... todos es a su tiempo... como dice el dicho... aunque la noche a penas comienza, me toca esperar el amanecer... quiero decir que hay cosas que tienen su forma y razón de ser todo a su tiempo... lo importante es ESTA AHÍ... que ya pronto las cosas llegaran. CREER es lo que cuenta.
Concluision
Eres proyecto de celosa deprimente... pero tan solo te veo que estas en la puerta... retrocede!... salte de ahí... busca y sueña lo que quieres... piensa... piensa... que es lo que te gustaría vivir... y busca... y CREE que lo puedes... y no estar mirando que pasa con tu nueva presa para poseerlo... por eso te quieres retirar... por que sabes que nada bueno eso da... entonces... más bien di... voy a entrar en alguna nueva relación y voy a disfrutar de ella... de alguien que me mire con buenos ojos y que podamos disfrutar... no poseer... recuerda que todos somos prestados... no somos dueños de nadie.. la vida es para compartir y disfrutar de lindo momentos... solo eso... no te compliques... mira las cosas con mucho amor y ante todo... eso si... SELECCIONA muy bien a tu prospecto... en vez de poseer a alguien... mejor escoge un buen proyecto de persona... gasta tiempo mejor en esto... TIENES que olvidarte de ese maldito pensamiento de celos que ya reconoces... recuerda o como digo a muchas personas... Una mujer segura es lo más atractivo para un hombre.
Me cuentas cualquier cosa.
Un abzo
Muchísimas gracias! Me ha encantado leerte Juan Chi, me has transmitido fuerzas!
No hace mucho he salido de una relación con un chico muy narcisista y egoísta. Yo creo que a raíz de ahí, me viene mi sensación de inferioridad e inseguridad. Solía ser una persona muy extrovertida, tengo muchos amigos, me encanta salir, ir a bailar...
Últimamente estoy un poco más encerrada en mí misma. Quizá sea que me estoy ilusionando con este chico y me da miedo volver a decepcionarme nuevamente. Soy de naturaleza desconfiada, la verdad, y es que la realidad, aunque él y yo hablemos mucho, es que somos unos completos desconocidos, y eso me genera inseguridad. Siento que las cosas tan lindas que me dice a mí, se las diga a otras también. Ese es el motivo por el que tenía en mente alejarme, temo volver a equivocarme. Pero eso no justifica mi comportamiento tan controlador y como tú bien dices, posesivo. Me siento mal mirando sus cosas (facebook, etc) para ver si encuentro algún indicio para sospechar, y sí que es cierto que como no cambie el chip, voy directa a ser una celosa deprimente que ni vive ni deja vivir, y no me quiero convertir en algo así.
Voy a ver si logro seguir tus buenos consejos, ahora recién de leerte me siento con fuerzas para conseguirlo.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas