No me gusta la relación que tenemos pero me da miedo dejarlo con él

Tengo 38 años y mi novio 40. Llevo 14 años con él. Nos conocimos cuando ambos estudiábamos en la Universidad. Teníamos amigos comunes y nuestra relación comenzó muy lentamente después de una primera noche en que salimos todos juntos y tonteamos. Pasó el tiempo y no teníamos nada serio. Nos veíamos a menudo cuando quedábamos todos juntos para salir y de vez en cuando acabábamos la noche juntos. Cuando acabamos la carrera, los dos nos quedamos en la ciudad en la que habíamos estudiado, así que decidimos compartir piso con más gente. El primer año cada uno en su habitación (ninguno de los dos quería renunciar a su independencia). A partir del segundo año en la misma, ya que el año anterior nos lo habíamos pasado durmiendo juntos todo el año y nuestros compañeros de piso nos lo pidieron (creo que ya éramos novios, aunque poco convencionales). El siguiente paso fue irnos a vivir juntos los dos solos. De esto ya hace 9 años.
Creo que tenemos una relación que se ha construido sobre una base de comodidad. Todo fue pasando poco a poco y sin darnos cuenta. Hasta hace 5 años en mi familia no sabían que tenía novio pero murió mi padre y él quiso venir al entierro. En ese momento fueron las presentaciones oficiales. Yo creo que tardé tanto en presentarlo por como es. Es una bellísima persona pero un poco peculiar. Por ejemplo, cada vez que quiero quedar con mis amigas de la infancia o con mi familia, tengo que ir sola. El dice que no puedo obligarlo a hacer lo que no quiere. Si quiero invitar a alguien a cenar o comer en nuestra casa, él no quiere. Por supuesto más de una vez he hecho caso omiso pero a costa de cabrearnos. Esto me resulta muy incomodo. Sin embargo cuando la iniciativa sale de él, con amigos comunes, entonces todo es maravilloso.
Solo mantenemos relaciones sexuales cuando salimos por la noche. Esto siempre fue así, claro que antes salíamos bastante y no solo hacíamos el amor por la noche sino también por la mañana al despertarnos. Hace años que no lo hacemos al despertarnos pero lo que más me preocupa es que ahora tampoco cuando salimos por la noche (solo alguna vez). Ahora hace ya tres meses que no hacemos el amor, y esto se está convirtiendo en habitual. A veces me pregunto si es homosexual pero si es así que hace conmigo. Reconozco que es cariñoso y yo quizás bastante menos. No me gustaba ir de la mano por la calle, cuando me acariciaba me hacia cosquillas, así que dejo de hacerlo. Al principio nos dormíamos y el me agarraba como si me fuera a escapar pero a mi me agobiaba bastante. Así que poco poco dejo de hacer todo eso y yo ahora lo echo de menos, se lo pido pero ya no le sale.
No es nada detallista. Nunca me dice nada bonito, ni me hace regalos, ni se acuerda de mi cumpleaños, ni cree en el día de los enamorados, ni en cualquier otro día... Dice que el es así y que no tiene que demostrar nada a nadie. Sin embargo si me notifica todas las opiniones negativas que tiene sobre mi forma de vestir, mi aliento después de fumar (el también es fumador), mi gordura (peso 66 kg y mido 1.68, pero siempre tuve un poco de barriga). Cuando nos conocimos me dijo: "A mi me gustan bajitas, morenas, de ojos oscuros y calladitas" yo le contesté "Como puedes ver no soy bajita, ni morena (soy castaño claro), ni de ojos oscuros (tengo los ojos azules) y ya te aviso que no soy precisamente calladita".
Alguna vez hemos hablado de boda. Es un tema que el evita y que cuando sale dice que si pero que vamos al juzgado los dos solos y nos casamos. Sin nadie más. Yo quiero hacer una fiesta y disfrutar del momento con él, con la familia y amigos, así que como no llegamos a un acuerdo se acaba la conversación.
Me siento en un callejón sin salida. No me gusta la relación que tenemos pero me aterra dejarlo. Ha conseguido poquito a poco todo lo que quiere. Yo pataleo de vez en cuando, el me deja desahogarme, me hace la pelota un poco y al cabo de unas horas o al día siguiente todo vuelve a ser como siempre. Se que si me pongo al final consigo lo que quiero (solo por no oírme) pero no quiero que las cosas sean así. Creo que si me quisiera un poquito de vez en cuando haría algo sin que yo se lo pidiera, me demostraría que le gusto o le atraigo físicamente. ¿Si no es así porque sigue conmigo? ¿Por comodidad?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que no te sientas a gusto en una relación que no te aporta nada y en la que compartís tan pocas cosas. El amor se basa en vivir cosas juntos, planificar, tener un estilo de vida en común y más si estáis en una convivencia. La convivencia en sí ya puede resultar difícil, pero si encima no hay lazos de unión entre vosotros puede empeorar. Por parte de él veo comodidad e indiferencia hacia ti. El no tener detalles ya es indicativo de ello. Hay que saber mimar al otro. Y sí, es necesario saber demostrar el cariño. También el hecho que sea tan crítico y negativo contigo dice poco a su favor. Y por último está el tema de las relaciones sexuales, cuando se quiere a alguien, te atrae y lo deseas. Buscas cualquier momento para tener intimidad con tu pareja y poder dar rienda suelta al amor. ¿Por la forma de comportarse contigo deberías plantearte si realmente te quiere? ¿Si es una actitud de una persona enamorada de verdad? Porque aquí la única que parece "dar" eres tú y de él "recibes" bien poco. Ya no se trata de carácter si no de sentimientos. Lo mejor sería hablarlo con él y que te aclare esos sentimientos, si es que dice que te quiere debe demostrártelo a partir de ahora, su actitud debe cambiar y tú estar segura que es así. Si no es el caso y ves que sigue en la misma postura indiferente, egoísta e incluso de cierto "rechazo", no tiene sentido estar en una relación que no te hace feliz solamente por comodidad y dependencia. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
No estoy de acuerdo contigo. Mi relación si me aporta. Me aporta cariño, me aporta seguridad, me aporta compañerismo, me aporta tranquilidad, me aporta serenidad, me aporta amor... Me gusta salir con él, tenemos el mismo estilo de vida, pero creo que ya está bien. No me aporta sexo. Lo que no aporta es la sensación de tener pareja ( "novio" como lo entiende la sociedad). Tengo 38 años y como dicien mis amigas se me pasa el arroz. Es un problema de la sociedad ¿o mio?. Nunca me plantee tener hijos pero ahora lo pienso. Todo ha cambiado, los años pasan. Vivo con él encantada, el problema surge cuando comparo con mi alrededor. ¿Es cierto que no planificamos pero porque hay que hacerlo? Mi gran problema es que yo veo mi vida rodeada de la gente que me quiere (mi familia y mis amigas) y el la ve solo los dos. Necesito que alguien me explique porque no quiere a nadie y porque yo necesito a todo el mundo. Tengo claro que me quiere, lo que no tengo claro es si hay algo más. ¿No le gusto?. ¿No quiere crecer? ¿Tiene algún problema? Sé que tengo que hablarlo con el pero me gustaría saber lo que piensas.
¿Es cierto que yo doy y el recibe pero como hacer que el me de? ¿Cómo hacer que me desee?. Tengo claro que los sentimientos son buenos, lo que no se es si son de persona enamorada o de conformista. ¿Y si no sabe demostrarlo?
Sobre lo que te comentaba referente a tu relación viene de tus mismas palabras: "tenemos una relación que se ha construido sobre una base de comodidad" "cada vez que quiero quedar con mis amigas de la infancia o con mi familia, tengo que ir sola. El dice que no puedo obligarlo a hacer lo que no quiere""Si quiero invitar a alguien a cenar o comer en nuestra casa, él no quiere. Por supuesto más de una vez he hecho caso omiso pero a costa de cabrearnos. Esto me resulta muy incomodo""No es nada detallista". Sinceramente te veo bastante confusa. Si realmente piensas que tenéis una buena relación, basada en el compartir y un proyecto de vida común, no habría dudas. Sobre lo que comentas de por qué tu ves la relación de una manera y él de otra, se debe a diferencias propias de personalidad, carácter, sentimientos o ideas de cada persona. Como te decía pienso que cuando se quiere a alguien se demuestra, otra cosa es que a ti se satisfagan las demostraciones que él tiene o por el contrario desees otro tipo de muestras y que hayan cambios en su forma de comportarse. De todas formas lo mejor sería como dices hablarlo con él, tienes muchas preguntas que necesitan contestación. Él es la única persona que tiene la respuesta y sabe sobre sus sentimientos reales hacia ti. Eso te hará entenderlo mejor y que él también sepa sobre lo que tú deseas. A partir de esa conversación tendrás todo mucho más claro. Busca un momento oportuno y comunicaros en un clima de escucha, abierto y de confianza. Espero que te sirva para aclararte. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas