Ayuda para evitar ruptura de matrimonio por culpa de problemas económicos

Necesito un consejo hace poco mi esposa me dijo que ya no sentía nada por mi que estaba disilucionada por la situación económica y por lo que estamos pasando que yo no hago nada para cambiar todo esto, le dije que quería cambiar y ella dijo que no le eh dado soluciones y dice que no que no le propuse dos meses para que viera mis cambios lo acepto pero no de muy buena manera como que siento que fue más de afuerzas que de ganas ya llevamos una semana así yo no noto ningún cambio en ella tenemos 9 años de casados y tres hijo bueno uno nada más es mio los otros dos son de ella cuando la conocí pero ahora son mis hijos porque mean costado llanto enfermedades escuela y todo lo que un padre puede ver por ellos, dos de mis hijos me dijeron que si nos separamos ellos se van conmigo por una parte yo sentí muy bonito entonces no eh fallado en eso y se dan cuenta que quiero salir adelante amo a mi esposa y no quiero verla sola pero también tengo dignida no se que hacer también ella dice que no sabe y que no sabe le sugiero soluciones y no las acepta y si es por lo económico ella sola menos va a poder no creo que sea por otro si a de estar cansada yo estoy confundido a la vez si me quiero ir y a la vez no podría a consejarme gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu situación de angustia, el tener que escuchar de tu mujer que ya no siente lo mismo por ti y que está desilusionada es muy duro. Y más porque se nota que tú sigues queriéndola. En estos casos lo mejor es alejarse. La ausencia es la única manera que ella se aclare y te eche de menos. Es peor forzar una situación y rogar nuevas oportunidades, incluso prometiendo cambios que hasta pueden no ir con nosotros. Eso te hace verte menos atractivo a sus ojos y como un hombre desesperado y necesitado. Es contraproducente retener a nadie. No es bueno ni para ti ni para tu autoestima como persona. Tú mismo te das cuenta que está "minando" tu dignidad. Dado que la desaparición no puede ser total, ya que tenéis un hijo en común, sí al menos que haya un alejamiento afectivo. Lo mejor es decirle que aceptas la ruptura y llevar el contacto estrictamente por el hijo, de la forma más civilizada posible. Pero sólo centrado ya en eso, sin más súplicas por tu parte ni hacer referencia a estar juntos otra vez ni vuestra relación. Déjale ese tiempo para que reflexione. Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que podemos perderlo. Si aún te quiere volverá a ti. En caso contrario no te quedará más remedio que asumir y aceptar que sus sentimientos han cambiado y que ya no desea estar contigo. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Gracias lo llevare acabo ultima pregunta y a mis hijos si me los llevo conmigo si ellos se quieren ir a donde yo me instale yo se que si puedo con ellos que me aconseja
De nuevo mandofe,
Mis opiniones siempre son para que reflexionéis, ayudaros a analizar y que vosotros mismos encontréis el camino de dónde está la solución. Me alegro si te sirven para ello. Referente a los hijos es un tema que no sólo depende de ti, si no de tu mujer también. Lo adecuado y óptimo sería hablar con ella sobre esto para llegar a un acuerdo, enfocado a lo que sea mejor para vuestros hijos. Desde el entendimiento, la serenidad y la madurez. Un abrazo y mis mejores deseos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas