Consejo de amor

Hola mucho gusto desde ya te agradezco por interesarte en ayudarme, mi nombre es José soy un chavo de 26 años de edad, mi novia se llama Andrea bueno ex-novia tiene 19 años de edad, llevamos 2 años y tres meses, yo para ella soy el primer noviazgo serio que tiene antes de mi solo había tenido un noviazgo de escuela ya que como harás cuentas empezamos a andar cuando ella apenas cumplía 17 años, para su edad yo la veo suficientemente madura, no se si necesites más información pero bueno, empiezo con migo ya que soy el del problema, soy una persona detallista, comprometida y sentimental, pero también soy enojon y mi sentimentalismo me hace enojar, en el caso de ella es tierna, sentimental pero nada detallista, un ejemplo de ellos yo soy detallista y le pido a ella que sea igual que sea atenta, le doy detalles como postales electrónicas a veces sin recibir gracias, un dulce o un chocolate y de igual forma, le envío mensajes y sus respuestas no son como yo quisiera, obviamente no siempre es así, de vez en cuando me da algo, ella estudia a 500km de distancia de mi desde hace año y medio, y mi ansiedad de no verla de no poder abrazarla a veces me gana queriendo que ella se comporte como yo deseo y es que quiero que sea más detallista y atenta pero me pele y fui un tonto al presionarla demasiado y querer que el cambio sea de la noche a la mañana, ha cambiado un montón pero he querido más y no he sabido valorar lo poco o mucho que ha echo por mi, en estos días ella ha pasado por muchas crisis, sus dos papas están enfermos, se quemo una parte de su casa acá en el departamento donde vivo yo aunque ella esta bien en su casa de la capital donde se encuentra ella, actúe como un egoísta al querer que a pesar de todo lo que esta viviendo me ponga atención a mi, la presione demasiado llegando al punto de decirme que ya no quiere nada con migo, eso fue hace 4 días estoy desesperado la llamo y aunque me contesta me dice que no quiere regresar que le de tiempo y no se que hacer, me dice que no le diga amor, cielo y que no la trate de agradar como novios por que no lo somos, estoy triste y me desespero al no saber nada de ella y no poder llamarla, se que me comporte como un egoísta y estoy dispuesto a darle su tiempo pero no se como actuar si distanciarme o tratar con ella aunque con cautela hablándole con cosas cotidanas sin decirle nada acerca de nosotros, la verdad no se tal vez pueda ayudarme con algún consejo, si necesita que le cuente más al respecto lo haré,
Espero su ayuda
Gracias
José

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta claro que estás aprendiendo mucho de esto, lo primero que a las personas no se las puede querer cambiar, son como son y si las amamos hay que aceptarlas con lo bueno y lo malo. Segundo que el forzar a alguien a hacer lo que deseamos lo único que consigue es presionarla y tensar la cuerda tanto hasta que se "rompe". Tenéis caracteres diferentes y no puedes pretender que ella sea como tú. Es importante que te hayas dado cuenta. Ahora lo que te toca es alejarte y esperar. Ella se ha sentido muy presionada y necesita "respirar" y más si encima tiene problemas por sus circunstancias familiares añadidas. Hay que respetar lo que ella te está pidiendo. El estar ahí constantemente, no permitirá que ella te pueda añorar y valorarte otra vez al contrario te hará menos atractivo a sus ojos. El echar de menos sólo se hace en la distancia. Si ella te ama de verdad, será la que vuelva a ponerse en contacto contigo. Enviale un último mensaje, diciéndole que entiendes que la ruptura es lo mejor y que a partir de ahora vas a hacer tu vida, que ambos necesitáis tiempo alejados y que están ocurriendo cosas en tu vida que hace que veas las cosas diferentes. Y ya, así de escueto, sin más. Pones tu nombre al final, sin beso ni muestra de cariño (recuerda que ella las rechaza). Y a partir de ahí, nada de contacto. Eso hará que ella se serene para poder pensar con tranquilidad e incluso preguntarse a qué se debe tu cambio. En caso que ella cuando pase un tiempo, un mes o dos por ejemplo, no se ponga en contacto, siempre puedes llamarla para ver como le va y así saber de su interés por hablar contigo. No te angusties, no lo tienes todo perdido. Pero debes seguir lo que te digo, alejarte y armarte de paciencia. El tiempo es la clave para poder recuperarla. Durante ese tiempo no te quedes en casa suspirando por ella, sal y distraete, te ayudará a sentirte mejor. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo!
Si se que cometí errores y estoy muy dispuesto a no presionarla como me dice en lo único que no me pareció fue en darle dos meses jijijij creo que mucho tiempo, tengo miedo que la distancia que hay entre nosotros la hagan alejarse definitivamente de mi, si me alejare de ella, el día de mañana recibirá unos globos con una tarjeta diciendo ESTA VEZ NO VOY A REPETIR QUE TE QUIERO... SOLO QUE ESTOY CON TIGO... Y QUE CUENTAS CON MIGO... nada más y me alejara un par de semanas, hoy me bloquio de su facebook por que la atasque de mensajes fui terco pero es por mi misma desesperación de no poder hacer que me perdone, creo que fue lo mejor que me haya bloqueado eso me ayuda a no estar pendiente de que si ve mis menajes o si me responde, al menos sabre que el día que me acepte de nuevo sera un nuevo comienzo ya sea como pareja nuevamente o como amigos, estoy dispuesto a todo con ella, lo único que no estoy dispuesto es a perderla, la amo y deseo casarme con ella y si no me he casado con ella es por que aun es jove y deseo que viva su juventud y que la disfrute a mi lado si es posible, espero primero Dios no me llame mañana diciéndome un montón por los globos por que como dices no quiere ningún cariño de mi por el momento, el día de mañana me alejara y saldré a distraerme para no pensar tanto en ella, espero que su llamada de que me añora y extraña no tarde tanto por que cada día que pasa la desesperación me gana y me siento más perdido, es el inicio de este sufrimiento estoy en la etapa más difícil pero poder no quebrajarme, mi vida ha sufrido cambios abrí una pequeña empresa y me hubiera gustado tener el apoyo de ella, pero no lo tendré así que le dedicare mi tiempo a mi negocio para no pensar mucho...
Le agradezco mucho su ayuda e interés, gracias por el apoyo me ha abierto la mente que con tantos problemas no alcanzaba a ver bien que es lo que pasaba...
Saludos
De nuevo Jose,
Me alegra saber que mi opinión te sirve para reflexionar y darte cuenta que no puedes seguir así. Primero por ti mismo, no es saludable dejarte llevar por tu desespero e impulsos del momento y segundo por ella, que puedes llegar a "ahogarla". De hecho ya te lo está haciendo ver, que la estás agobiando. Sigo pensando que el tiempo y el alejamiento ahora es la única clave hacia la recuperación tanto como para ella como para ti, pero como siempre es una opinión y vosotros decidís. Espero que puedas controlar tus emociones de forma que no te hagan daño. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas