Me gusta una chica amiga mía y querría tener una relación sentimental ¿Cómo saber que siente ella?

Hola,
Te comento. Tengo una amiga, que a mi siempre me ha gustado. Durante muchos años ella tuvo novio y yo solo era su amigo. De eso hace ya años. Se que para ella soy su mejor amigo también. Hace 3 años estuvimos juntos como pareja pero no duró mucho. Después de eso nos costó varios meses volver a ser tan amigos de nuevo pero lo conseguimos. Ella tuvo otro novio, pero una noche, que bebimos algo más de la cuenta, pues casi nos liamos. Lo que pasa que ella paró. Poco tiempo después lo dejó con su novio, y ha tenido otros líos. Pero el otro día salimos de fiesta y nos liamos. Y hace un tiempo, se quedó a dormir conmigo. Ella insiste en que no le gusto del todo. Que le falta algo. Pero yo no estoy seguro de eso, ya que siempre que bebemo juntos, al final pasa algo. Además tenemos mucho en común y yo se que podría hacerla feliz y ella también lo sabe porque me lo ha dicho.
Estoy confuso por que no se cómo saber lo que piensa de verdad, o lo que se le puede estar pasando por la cabeza porque ella le da muchas vueltas a las cosas.
Ahora tengo la sensación de que quiere evitar salir de fiesta conmigo, por si vuelve a ocurrir algo, ¿pero yo pienso que si ella no quiere que ocurra no tiene por qué ocurrir no? Si ocurre es porque en el fondo quiere.
No se, ¿qué me aconsejas?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Sé que aún tienes unos sentimientos hacia ella, quizás nunca has perdido la esperanza de recuperarla, pero te estás autoengañando. Tus ganas hacen que veas señales donde en principio no las hay. Que os hayáis "enrollado" no significa que ella desee estar contigo otra vez como pareja, si no que lo ve como algo puntual y no desea que vuelva a pasar por no haceros daño. Sus sentimientos en estos momentos no son son de amor ni de pareja, seguro que te tiene un gran cariño pero ya te lo ha dicho claro: "no le gustas del todo" y "le falta algo" contigo. Si tuviera sentimientos reales hacia ti, estaría contigo y te diría claramente que siente algo por ti, que te quiere, cosa que muy al contrario: prefiere estar sola antes que a tu lado otra vez. Así que lo mejor es que te dediques a cultivar su amistad, sin buscar nada más porque ella no desea más que eso. Lo vuestro ya pasó hace tiempo y no pudo ser, hay que pasar página. Y si de veras quieres seguir como amigos, hazle ver que puede ser así y ya no permitas tú (ya no ella) que vuelva a haber un acercamiento afectivo diferente. O acabarás perdiendo la amistad porque ella se alejará e incluso volverte a hacerte unas ilusiones que te pueden hacer daño. Sé que no es lo que tu corazón desea, pero es lo que veo y prefiero abrirte los ojos a la realidad antes que te "estampes". Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas