Me parec tan irresponsabl, q estoy q acabo la relación

Hola... Me topé por casualidad con la página y me pareció muy interesante, tanto que me animé a escribir sobre cierta situación que estoy atravesando con mi novio... Para eso, me gustaría antes presentarme, Me llamo Katherine, vivo en Venezuela, tengo 25 años y mi novio 27, tenemos 2 años y 9 meses juntos.
El caso es el siguiente, mañana es su cumpleaños y desde hace un par de semanas tiene metida en su cabezota la idea de celebrar dicho cumpleaño con sus amistades, el problema no es ese, el problema es que ese tipo de celebración implica gastar dinero, y para poder gastarlo tiene que sacrificar otras responsabilidades como; la manutención de su hija, el pago de la universidad, la cancelación de un préstamo, y otras cositas básicas que necesita pagar. La otra parte del asunto es que yo me opuse frontalmente a que hiciese eso, y le anticipé que no contaría con mi presencia en su cumpleaños argumentándole que no estaba de acuerdo con que prefiriese gastarse el dinero tomando licor con personas totalmente efímeras en su vida y no optar por algo más sencillo entre familia, celebrándolo de una manera más sana y tranquila y sobre todo más económica.
Mi principal molestia y rabia es porque pienso que si es así en la actualidad, seguro lo seguirá siendo más adelante cuando estemos casados (porque de hecho, estamos comprometidos) entonces si va a ser una persona que cambia tan fácil sus responsabilidades por otras cosas tan poco prioritarias, me pregunto, ¿con qué tipo de padre contaran mis hijos? ¿Con qué tipo de esposo contaré yo?...
De él surgieron argumentos como; ¡No lo entiendes, es algo que es una sola vez al año! (Fue este el mejorcito de muchos)
Y es lo que me está haciendo dudar: ¿Estoy siendo muy cevera?
¿Hago mal en no acompañarlo en su cumpleaños?
¿Está bien que piense que si es un irresponsable en la actualidad lo seguirá siendo más adelante?
¿Será qué somos muy distintos y lo estoy viendo es ahora? Después de casi tres años de noviazgo.
Sin más, me despido dando las gracias por anticipado.
Espero tú opinión!! =)

1 respuesta

Respuesta
1
Pues veras... si te molesta esa actitud de parte de el... lo mejor es conversarlo... no ir al extremo de no voy a tu fiesta (aunque ya lo hiciste), o en pensar en terminar la relación solo por eso...
Y digo solo por eso, ¿por qué si están pensando en casarse tendrán que afrontar cosas muchísimo más serias que esto y si no saben manejarlas... para donde van?
Mira cuando él haga o piense en hacer algo con lo que no estés de acuerdo, lo mejor es que conversen (conversen, no peleen)... le digas las razones que tienes para estar en desacuerdo, y escucha las razones que él tiene para hacerlo... ponte en sus zapatos y que él se ponga en los tuyos... y traten de llegar a un punto medio... en el que los dos se sientan satisfechos... no se trata de que el se tu esclavo, ni de que tu seas su esclava... sino de que convivan y de que compartan...
Te doy un ejemplo... con lo de la fiesta... tu no querías que la hiciera por razones muy validas... y el quería hacerla por razones igualmente validas (por lo menos para el)... ni el quería ceder ni tu tampoco... pero que hubiera pasado si en lugar de pelear, hubieran hablado... y llegado a un punto medio como... como de que si hacían la fiesta (contento él), pero que tu le ayudabas a organizarla para buscar formas de aminorar gastos (tu contenta)... una solución tan sencilla como esa...
Créeme si se casan, tendrán que tomar muchas decisiones, como la marca del chocolate, el color de las sabanas, tamaño del mercado, etc... y muchas otras de carácter personal... cuando no estén de acuerdo, dialoguen y busquen puntos MEDIOS!
Si lo amas y el te ama... pueden seguir adelante... pero de una vez te digo... parte del amor se trata de soportar!... soportar que son diferentes, piensan distinto... lo que lo hace más fácil, es la forma como ustedes dos se enfrenten a los inconvenientes!... y más bien disfruten de las cosas bonitas de poder estar con quien se ama...
Espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario no olvides finalizar la pregunta para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas