Necesito consejo en la relación de pareja con mi novio por culpa de infidelidad

Buenos días, quisiera consultar una situación que tengo con mi pareja. Tengo una relación de casi un año en la cual he sido super honesta, complaciente muy dispuesta y con mucha afinidad. Siempre he tratado de ser correcta en mis decisiones y en mi comportamiento. Actualmente ambos tenemos 35 años, estuvimos juntos en la escuela pero nunca se cruzaron nuestras miradas. Después de casi 17 años tuve el encuentro super ya que nos gustamos al instante. Eso aun no ha cambiado y hemos llevado una relación bastante afín nos llevamos muy bien. Pero el se ha encontrado personas que no le han hablado bien de mi. Realmente lo que han dicho no es verdad. El me hapreguntado directamente a mi y dice o por lo menos ha aparentado creer en mi. Esto ha sucedido ya en tres ocasiones donde comentarios de terceros lo ponenen discordia conmigo. Ya por esta razón estaba considerando separarme de el, su inseguridad y la manera en que me juzga a cuesta de otros.
Pero eso no es todo hace unos días recibí una llamada a mi celular de un amigo pero no conteste el teléfono y rápidamente entro otra llamada de mi jefe. El teléfono estaba de su lado y el fue quien me lo dio pero observo el nombre que decía el teléfono. Cuando pregunto quien llamaba yo le dije que ere mi jefe y se molesto conmigo porque le mentí.
Realmente la persona que llamaba es simplemente un amigo esta fuera del país y siempre llama de vez en cuando no tengo nada que ver con el, pero lo hice como por impulso, tuve temor de que el fuera a cuestionar quien era esa persona. Pero bueno insiste en que yo le mentí, aunque le indique que mi mentira no era con mala intención sino tratando de que no fuera a pensar lo que no era. El indica que el sabe que no puedo tener nada con esa persona porque esta en EU, pero le mentí ocultando otro hombre.
Creo que esta utilizando esto como excusa para ponerme en la situación una vez más donde yo me sienta mal. Esta llevando esto bien lejos. Me disculpe con el y le indique que lamentaba lo que yo le había hecho sentir y hasta pensar de mi pero que yo no lo hice con mala intención. Me dijo tantas cosas que me hicieron pensar que nunca he sido la persona con la que realmente el ha querido estar. Dijo que yo le gustaba mucho pero y que siempre le ha gustado estar conmigo.
Por favor dame un consejo donde pueda entender su actitud. Me parece imposible creer que una persona que ha compartido todo este año conmigo que siempre le ha gustado compartir conmigo y que nos lleváramos tan bien ahora resulta que no pueda creer ni confiar en mi. Incluso decir que las mentiras debilitan las relaciones hasta que se mueren que reflexione. Eso es para alguien que se la pase mintiendo y que le haya perdonado muchas cosas pero conmigo no ha sido así al contrarioyo le he tenido que personar sus actitudes de duda hacia mi en diferentes ocasiones.

1 Respuesta

Respuesta
1
De todo esto yo saco una cosa clara. Él tiene miedo a perderte. Tiene miedo a que esa pequeña mentira pueda ser un comienzo para otras mentiras diferentes.
Él ya tenía esa cierta desconfianza ya que diferentes personas han hablado mal de ti, y esa pequeña mentira que le dijiste ha sido la gota que colma el vaso.
Si de verdad le quieres habla con él, dile todo tal cual es, sin secretos, sin mentirle por miedo a que se enfade.
Una relación tiene que tener confianza y para que haya confianza ha de haber respeto y sobre todo comunicación y sinceridad.
Trata de recuperar esa confianza poco a poco. Si él te quiere y lo intentáis LOS DOS os ira genial. No tiréis la tolla ya que todo mejorará con el tiempo pero solo si queréis vosotros dos. Si hay uno que no quiere no hay nada que hacer.
Te deseo mucha suerte. No dejéis que os domine la situación, que el amor es muy bonito bien llevado.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas