Problemas de pareja durante el embarazo

Hola, llevo un año y medio con mi novio y tengo siete meses de embarazo los cuales han sido muy duros porque el se ha alejado un poquito de mi y ha comenzado a gritarme y decirme cosas feas cosas que nunca hacia antes, antes era más especial, se preocupaba por mi, quería estar siempre a mi lado, ahora no, lo peor es que estuvimos un tiempo enojados por esto y después como de un mes decidimos darnos una oportunidad, todo estaba bien hasta que encontré el numero de su ex novia en el celular, el me había contado que ella fue muy importante para el y la quiso mucho pero que ella lo traiciono y por eso no quería saber nunca más de ella, pero ahora me confeso que la durante el tiempo que estuvimos enojados la llamaba entonces le dije que la llamara delante de mi y le dijera que no quería que lo molestara más porque supuestamente ella era la que le mandaba mensajes con su numero de teléfono pero y lo que hizo fue decirle que estaba con su novia que era muy celosa y quería saber de que hablaban, no se que hacer porque ya no confío en el, el me dice que es porque se sentía mal por el problema nuestro y no tenia con quien hablar, pero estoy super celosa y me siento traicionada, lo peor es que nunca pensé que el seria capaz de traicionarme y menos en mi estado, ahora quisiera dejarlo pero por otro lado esta el bebe y no quiero que crezca sin un padre.
Quisiera saber si estoy exagerando demasiado o son justificadas mis dudas, espero me ayudes...
Respuesta
1
El hecho que lleva una relación con su ex novia no es nada malo, siempre que sea sólo amistosa. Pero eso sólo lo sabe él. Es cierto que le has enganchado en un engaño, pero tampoco sabes si ha sido infiel. A parte que te comenta que lo hizo cuando estabais enfadados. Lo que me preocupa más es el trato de dices tiene ahora hacia ti y su cambio de actitud. Deberías buscar la causa, a parte de él también en ti, igual lo estás presionando demasiado y reclamándole mucha atención, dados tus celos y desconfianza. Eso puede hacer que la relación se desgaste y sacarlo de sus casillas. Antes de pensar en separarte y "tirar la tolla", analiza y piensa sobre los motivos y razones de que todo haya cambiado y habla con él sobre todo esto. Si verdaderamente os queréis se puede solucionar si ambos estáis dispuestos a luchar. A parte que tenéis un "bebito" en camino y sería bueno que pudieras compartir la felicidad y contar con su apoyo. Al menos hay que intentarlo. Ya que no veo unas razones fuertes para separaros. Eso sí, hay que solucionar y mejorar vuestra relación, trato y comunicación. En un clima de cariño, confianza, respeto, afecto y evitando las peleas y discusiones que no conducen a ningún sitio excepto a empeorar las cosas. Él te está diciendo que no tiene o tenía con quien hablar, sé tú la persona a la que recurra cuando necesite una amiga (en vez de su ex) y hazte agradable y atractiva para él. Deja desconfianzas y celos. Las relaciones hay que mimarlas y cuidarlas. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
adagia muchas gracias por tu respuesta, me sirvió mucho y estoy tratando de mejorar la comunicación entre ambos, te quería preguntar dos cosas más: la primera es si durante el embarazo es normal que mi novio disminuya su deseo sexual, y lo segundo es contarte que el y yo tuvimos nuestra primera experiencia sexual juntos, es decir, ambos eramos vírgenes cuando estuvimos por primera vez juntos, yo no lo sabia me di cuenta después de estar con el, porque el antes me había dicho que si tenia experiencia por miedo a que yo lo rechazara por su inexperiencia, ahora me da miedo que el quiera experimentar con otras mujeres sexualmente pues solo lo ha hecho conmigo, ¿mi pregunta es si existe un mayor riesgo de el que me sea infiel porque quiera experimentar con otras o hay más riesgo de que un hombre experimentado sea infiel?
Ademas, antes del embarazo siempre quería estar conmigo y era super celoso, ahora esta super relajado no me cela por nada y me dice que en estos momentos no debemos pensar en hacer el amor, ¿solo en el bebe?
Me alegra saber que luchas por mejorar la comunicación, dado que como te decía es aspecto clave para que la relación funcione. Seguro que si ambos ponéis de vuestra parte lo podéis conseguir. Es lógico que tú además, por tu estado ahora andes más sensible y necesites más de él. Referente a lo de que me comentas de las relaciones sexuales en el embarazo, puede pasar que el hombre coja miedo e incluso a hacer daño al bebé, entra dentro de lo normal. Pero eso no significa que seas menos atractiva a sus ojos, si no que es algo temporal. Cuando tengáis a vuestro hijo, seguro que vuelve a buscarte y querer relaciones contigo. Eso sí, te tendrás que ocupar también por tu parte de reavivar la llama del deseo. Sin dejarte en el arreglo personal y buscando tiempo para reanudar esas relaciones, no centrándoos sólo en el niño. Que muchas veces es un problema de muchas parejas al tener un hijo, que se despreocupan de la relación entre ellos dos. Referente a la pregunta de la infidelidad, las mismas posibilidades tienes tú de serlo que él, todo depende del amor que os tengáis y de la capacidad para captar al otro. Que sea una primera relación como la cuarenta no tiene que ver. Nuestros abuelos se quedaban con las primeras relaciones y se querían toda la vida. Como te decía todo consiste en trabajárselo, luchar, cuidar la relación y consolidar la pareja. Te deseo todo lo mejor. Un gran abrazo.
¿Pero mi duda es si hay más posibilidad de que quiera experimentar con otras mujeres pues solo ha estado conmigo y eso es natural en los hombres y porque ese cambio tan repentino de que antes era super celoso y ahora es super relajado todo el tiempo?
Considero que cuando un hombre ama es igual que cuando ama una mujer, tiene suficiente con esa persona y colma sus deseos. Por tanto su necesidad de estar con otras personas vendrá dada cuando la relación no funciona no por ser hombre o mujer. Si miramos las estadísticas de hoy en día, hay tanto infiel en el sexo masculino como femenino. Lo que pasa que hasta ahora el hombre siempre he tenido más facilidades y la mujer se he encontrado más reprimida. El cambio en una actitud puede deberse a diferentes motivos: sentirse más confiado y seguro, estar más centrado en otras circunstancias (como la venida del bebé), ir madurando como persona y en la relación... Los celos suelen mostrar inseguridad, miedos y desconfianza, no amor. De todas formas, en su caso concreto, eso sólo lo sabe él. Lo demás son suposiciones. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas