Esposo viudo y su hijo no respeta a nadie

Hola... Necesito ayuda... Anoche quise salir corriendo del departamento porque la situación con el hijo de mi esposo es insostenible(enviudo y nos casamos al año)... Es un niño problema, irrespetuoso, le falta el respeto a todo el mundo... Incluso a su padre y aunque lo castiguen le da exactamente igual... La actitud del niño no es desde lla muerte de su madre ni de mi llegada... Ya desde mucho tiempo atrás el niño siempre fue así... Sufro mucho porque trrato de complacerlo en todo pero a la vez también le exijo responsabilidad en sus deberes, tiene amor y respeto de mi parte y solo recibo desprecios... Y cuando pide disculpas y hasta llego sentir que esta arrepentido de verdad... Zas! Vuelve a hacerme otra cosa... O se acerca a mi de buenas maneras solo para pedirme algo... Ayúdenme... Esto es día... Tras día... Tras día... Tras día... Ya no puedo más... Gracias.
Respuesta
1
¿Hijos? Hoy en día que te puedo decir, se han perdido tanto los valores, imaginate que los hijos biológicos, nos dan esos mismos dolores de cabeza, la diferencia es que tenemos más autoridad, que cuando son nuestros hijastros, entiendo tu situación ya pase por eso, es frustrante, porque si es hijo biológico nuestro, por lo menos podríamos desahogarnos dándoles una buena tunda, en cambio cuando no son nuestros hijos biológicos, nuestra pareja esta de por medio y es bien complicado.
Por otro lado te digo que cuando nos enamoramos de personas con hijos y nos emparejamos con ellos, compramos el paquete completo es decir en tu caso tu esposo viene con hijo, padres, hermanos etc incluidos.
Yo en tu lugar, hablaría con mi esposo, y le planteraria la situación tal cual como la vivo, y le invitaría a buscar una solución, no salir del niño no, buscar por ejemplo ayuda profesional, esa conducta tan problemática tiene que tener un origen, esa rebeldía es por algo, entonces con un terapeuta se pudiese ayudar al niño y si logra corregir ganarían todos.
No debes seguir así, porque el daño que te estas causando es tremendo, y tu frustración que se convertirá en rabia explotara con consecuencias inimaginables, es preciso, que plantees tu problema con el niño a su padre sin tapar nada, lo más crudo posible con pelos y señales.
Ya si después de agotar esto, tu pareja por alguna casualidad no te apoya y no se preocupa por tu bienestar, no hay más que hacer, solo te quedarían 2 opciones, seguir viviendo una vida amargada y sufrida, o dejar esta relación y en el futuro abrir muy bien los ojos cuando elijas pareja evitar aquellos hombres que tengan hijos menores, porque casi siempre se presentan estos inconvenientes que acaban con la relación.
Quisiera poder decir cosas más alentadoras, pero en realidad no quedan muchas opciones cuando se presentan estos inconvenientes, la única manera de subsanarlos es con la colaboración del padre de la criatura de otra manera tu sola no puedes hacer nada, porque ya lo has hecho, como me comentas que le tratas con amor y respeto después de hacer eso ya tu cumpliste con tu parte es lo que uno como padre postiso puede hacer, y también lo de exigir responsabilidad en sus deberes has hecho lo correcto por ti no ha quedado, la pelota ahora esta en las manos de su padre.
Suerte y espero que tu hombre te escuche, si te ama te entenderá y apoyara, y juntos podrán salir airosos de esta situación.
Hola!... muchas gracias por responderme tan rapido... como bien dices, no es muy alentador lo que me espera... en el primer texto que escribí, no pude desarrollar el caso, pues pensé que nadie me respondería... te comento... es ya sabido por mi que el origen de todo el problema del niño viene desde mucho... una pareja de padres que de un momento a otro se perdieron el respeto y finalizo con la muerte de su madre de cáncer... pero por lo que se... anteriormente uno de sus problemas de pareja que tenia mi esposo era por el nniño ... se que después de la muerte de su madre lo llevo un par de veces a una psicóloga... pero nunca más fue... y ahora siempre le pido que lo haga. Pero el me responde que lo que necesita su hijo es paciencia y mucho amor... y que el le había fallado a su hijo... no se muy bien a que se refiere con eso... pero me imagino que por su trabajo y los mismos problemas coon su madre lo tuvieron alejado de su hijo...
Querido amigo, las mentiras del niño (12años) llegan a tal grado que hace que nos pelemos su padre y yo... pero te recalco... no es por celos hacia mi... porque también lo hace enojar con sus tías... primos... amigos de sus padres... siempre lo hace quedar mal delante de la gente... tiene actitudes de niño de 5 años... es mentiroso en demasía... ahora mismo antes de sentarme frente a la computadora... se había ido sin permiso a la casa de su vecino... llego su padre, no lo encontró y cuando regreso le dijo descaradamnte frente a mi que me había dicho que se iba donde el vecino... que rabia!... aunnque también te digo que su padre lo castiiga... y my severamente... pero le da igual... no le importa... al final sabe que se saldrá con la suya...
Me pides que elija entre dos caminos... uno tirar la tolla y el otro aguantarme... ni lo uno ni lo otro puedo hacer... y temo mucho por lo que me dices allí de que as csecuencias de aguantarse pueden ser fatales... ayudame... gracias
El niño realmente no es culpable, más bien es una victima del abandono de sus padres y de hechos muy desagradables que a su corta edad le ha tocado vivir.
Que bien les vendría una terapia de grupo, a todos, para que lograran un mínimo de convivencia familiar, quizás el problema no es tan grave, tan solo requiere de un esfuerzo mínimo de los adultos para llegar a un feliz termino.
Te puedo adelantar que los niños y adolescentes de esta época, viven en un mundo muy diferente al nuestro, nuestras escalas de valores son diferentes, por esta razón en algunos casos, chocamos constantemente, si puedes analiza que tan severos están siendo con el, que tan grave son sus comportamientos, ¿es un delincuente juvenil? O es un niño precoz, ¿qué necesita compartir con sus amigos? ¿Es un niño malcriado? ¿O un niño que necesita atención especial? ¿Es un mentiroso? O es que tiene unas reglas muy severas y requiere escapar del aburrimiento y la monotonía.
Por otro lado, tu no mereces pagar por unos padres que por las razones que fuesen, no le dieron a su hijo el tiempo necesario, insisto en que tu hombre, debe y tiene que hacer algo al respecto, sacar tiempo de donde no tiene y asistir juntos a la terapia, no puede ser que se nieguen a buscar una solución.
Las consecuencias de aguantar, es que puedes enfermar, porque la constante rabia, impotencia, frustración tiene efectos devastadores en el organismo, porque constantemente nuestras glándulas están segregando hormonas como la adrenalina por ejemplo que es útil para momentos de miedo o peligro, pero que cuando es bombardeada constantemente causa enfermedades entre ellas el cáncer, la diabetes y la hipetension arterial.
En cambio cuando somos felices, el organismo segrega endorfinas, que tienen el efecto contrario, nos dan salud plena, una manera de saber cuando se están liberando hormonas positivas, es en la salivación, cuando se generan endorfinas la boca esta totalmente lubricada, cuando se generan otras substancias no convenientes al organismo la boca esta seca.
Así que mi consejo es que no te quedes de brazos cruzados, sufriendo sin buscar una solución sana a esto, todo problema tiene solución, pero hay que hacer que las cosas sucedan, la solución no caerá de ningún lado por arte de magia, te merecez ser feliz, también tu esposo y el niño, juntos pueden lograrlo.
La vida pasa rapido y si nos quedamos parados sin hacer nada el tiempo se nos va, y muchas de las cosas que vivimos y nos hacen daño en realidad se pueden cambiar cuando existe la voluntad de hacerlo, si nos quedamos dormidos y no hacemos nada entonces sufriremos las consecuencias de nuestra ganas de no hacer nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas