Dependencia de mi pareja

Hola quiero saber ¿cómo dejar de depender de mi pareja? Mi caso es el siguiente: Llevaba más de año y medio con mi novio, comanzamos a tener ciertos inconvenientes y él decidió terminar la relación, hemos vuelto a hablar y me dice que el problema entre nosotros es la dependencia que yo tengo con él y quiere que deje de depender de él porque estoy muy apegada y que no podemos volver si esto no cambia. Quiero saber como le demuestro que no estoy dependiendo de él, sino que podemos estar juntos sin este inconveniente y que se de cuenta que yo no dependo de nadie.

1 Respuesta

Respuesta
1
De la vida, la dependencia en ciertos casos puede a llegar a molestar a las parejas por el hecho de que en momentos puede hacer sentir que tienen el papel de padres y no de pareja. No conozco el grado de dependencia que puedas tener, pero yo creo que deberías de analizar primero porque dice que eres muy dependiente de el, y tratar de cambiar, otra cosa que puedes hacer es buscar actividades que no lo incluyan a el, de este modo puedes mostrar que puedes estar sin el, y hasta cierto grado puedes generar dependencia de el, es decir, invertir el rol. Veras, cuando se de cuenta que ya no necesitas tanto de el, es posible que también se de cuenta que el depende de ti. Son pareja, y debe de haber cierto grado de dependencia de ambas partes.
Sin más que decir, te deseo suerte, y mientras el amor exista, estoy seguro que podrán seguir adelante.
Tengo una duda, hace ya un mes que estamos separados y me sigue diciendo que dependo de él... ¿Mi pregunta es si no esta conmigo en estos momentos por qué está diciendo que sigue la depencencia?
Es extraño que diga eso cuando están separados, pero depende de algo. ¿Qué tan separados están? Es decir, se siguen viendo, hablando,¿etc.? ¿Qué actividades siguen llevando juntos?
No entiendo que diga eso cuando están separados.
Mi correo: [email protected]
Hay días que dejamos de hablar, pero volvemos a tener contacto, algunas veces nos hemos visto y hacemos cosas juntos... No como antes, pero el contacto se mantiene.
Dice que cuando hablamos él nota que todavía dependo de él. Y la verdad no se que medidas puedo tomar para que las cosas no sean así...
Es un caso complicado, como la mayoría de los casos de pareja, sin lugar a duda tu pareja realmente cree que eres dependiente, pero pídele un oportunidad y has lo que te dije. Busca actividades sin el, y has las cosas que te correspondan a ti por ti misma.
No puedo dar la solución perfecta, pues no conozco el panorama real, pero lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista, es estar con el y ademas pasar tiempo sin el. ¿Por qué crees que dice que eres dependiente?
Por el lado de la oportunidad ya lo hemos hablado varias veces y me dice que lo mejor es estar así hasta que se acabe esa dependencia, que si antes cuando estamos juntos no hubo ese cambio, es bueno intentarlo estando separados...
Por lo otro la verdad no lo se, lo único que se me ocurre es que yo estoy todo el tiempo pendiente de él y de sus cosas, todo lo que necesita yo siempre estoy ahí para lo que sea sin importar si estamos juntos o no.
¿Tu novio se queja de tener una novia que lo cuida y complace todo el tiempo? Pues creo que lo mejor es que estando separados empieces a experimentar nuevas actividades o a buscar hobbies. Sal con tus amigas y diviértanse, distraete y busca nuevos lugares, nuevas emociones. Creo que para lograr la "independencia" debes hacerte una mujer de aventura que busque primordialmente su felicidad a la de los otros. De esa manera muestras menos dependencia y supongo más felicidad.
Disfruta de tu vida, y olvida por un momento a los demás, date tiempo para ti.
Saludos y espero que las cosas salgan bien.
Mis mejores deseos.
Muchas gracias por tus consejos. Las cosas me quedan un poco más claras, voy a empezar a preocuparme por mi y los demás quedarán en un segundo plano...
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas