Problemas en mi relación sentimental que afectan a mi vida y mi trabajo

Hola Adagia, he leído muchas de tus respuestas y me gusta mucho los consejos que das y me hacen comparalo con mi situación personal. Espero que puedas contestarme...
Hace casi 6 años conocí a mi ex cuando tenía 22 y 23 respectivamente. Estuvimos 3 años en la distancia hasta que decidí marcharme yo a vivir a su ciudad. Nos conocimos en un viaje y nos íbamos viendo los findes de semana y en vacaciones de verano.
A los 3 años de conocerme me puso los cuernos en 1 ocasión (el me lo contó) pero pensé que era debido a que la relación por motivos de distancia, se estaba enfriando. Por eso, decidimos retomar nuestra relación tras un parón de 3 meses y me fui a vivir con él. Cabe destacar que los dos nos fuimos de casa de nuestros padres en ese momento y que no habíamos vivido la vida de forma independiente.
Tras dos años y medio de convivencia me ha dejado. Dice que ya no estaba enamorado de mi y que quería vivir la vida y salir de fiesta y disfrutar. En esos 2 años que viví con él sus amigos nos sacaban una media de casi 10 años y el ambiente era bastante apalancado pero desde que encontró el nuevo trabajo y una panda de fiesteros/as me dejo (encontró el trabajo en enero y al mes siguiente me abandonó y me dejó sola en el piso). Se marchó de la casa (a casa de unos familiares que estaba vacía) y yo me quedé sola esperando a que volviera conmigo. Tras 3 meses de espera decidí volverme a mi ciudad porque el me dijo que ya había rehecho su vida, que no quería una relación estable con nadie en este momento y que se había acostado con 3 chicas y que había conocido a muchas durante cenas y que estaba muy a gusto y que quería sentirse libre sin dar explicaciones a nadie. Además dice que tiene mucho éxito con las mujeres (es guapete, la verdad) y que puede tener a la chica que él quiera...
No lo puedo comprender, yo no he hecho nada malo. Cómo ha podido desenamorarse en tampoco tiempo, ¿es qué realmente nunca me ha querido? ¿Ha visto "el cielo abierto" al encontrar un nuevo trabajo con una panda de golferas? He aguantado todos los ligoteos que ejercía delante mio las poquísimas veces que salíamos de fiesta con los amigos que nos pasaban 10 años.
Hace un mes que volví a mi ciudad y no he recibido ni una llamada suya (bueno me mandó una foto de un tatuaje que se hizo preguntándome si me gustaba, además no tiene internet como para poder chatear ni nada...), y yo no puedo dejar de pensar en él, segundo tras segundo. Siento que me estoy volviendo loca! Estoy con tranquilizantes y he adelgazado más de 10 kilos, ahora mismo peso 46 y mido casi 1.70 ...
Lo peor de todo es que mi trabajo lo debo ejercer en la localidad donde vivía con el y momentáneamente me han trasladado a mi ciudad pero solo hasta septiembre. Si en septiembre no vuelvo, perdería mi puesto de trabajo y en mi ciudad no me sale nada.Llevo buscando casi 3 meses y nada...
No sé que voy a hacer con mi vida. Dependía y aun dependo de él, le quiero mucho aunque me haya echo mil putadas pero es que no puedo superarlo... Me había imaginado que formaba parte de mi y que nunca me dejaría, pero me he llevado una gran decepción.
En los 3 meses que estuve viviendo sola en su ciudad, venía cada domingo a verme para asegurarse que me encontraba bien y para ayudarme con lo que fuera; pero eso sí, miércoles, jueves, viernes y sábado salia de marcha con los de su trabajo, según el para divertirse y recuperar el tiempo perdido...(para él divertirse consiste en emborracharse y enrollarse con lo primero que le entre por los ojos...)
No soy capaz de cogerle asco porque lo tengo idealizado. Ha sido mi primer y único novio y me siento muy frustrada y soy consciente que lo he perdido para siempre y que no le puedo recuperar pero siento una gran pena y un vacío muy grande dentro de mí.
Espero que me puedas ayudar Adagia.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo darte las gracias por confiar en mí, siempre soy clara en mis opiniones aunque no sean las deseadas. Sé lo difícil que es este momento para ti y que en lo único que piensas ahora es en volver con él y te martirizan los pensamientos, dando vueltas y vueltas, buscando los por qués con la intención de poder arreglarlo. Cosa que ya te digo que no conduce a nada, excepto a un dolor de cabeza, pero es algo muy normal en toda ruptura, los sentimientos de negación, culpabilidad, rabia, desesperación, tristeza, vacío... hasta que se llega a la aceptación de que esa persona ya no está a nuestro lado, que simplemente no te quiere y que se acabó. Forman parte de lo que se llama el proceso de "duelo" ante una pérdida tan dolorosa. Permítete sentir esos sentimientos, notarlos y desmenuzarlos sin que te hagan actuar y tomándolos con paciencia. A medida que pase el tiempo te irás sintiendo más tranquila y mejor. A parte de eso la actitud que tengas facilitará que todo vaya más rápido, tienes que luchar y esforzarte por superar todo esto. No vale sólo con querer, si no con HACER. Para ello ES NECESARIO que cortes todo contacto con él, eso te ayudará a olvidar. Lo mismo que dejar de idealizarlo, reflexiona sobre todos sus defectos, lo mal que se ha portado contigo e incluso haz una lista sobre ello y los motivos del por qué olvidarle. No es perfecto ni tampoco se ha comportado nada bien contigo. Y sobretodo que no ha estado cuando más lo necesitabas. Verás como salen muchas razones, cada día irás añadiendo más. Relee esa lista cada vez que lo necesites. Por otro lado, ahora debes centrarte en ti, recuperar proyectos e ilusiones propios, es un buen momento para hacer cosas que deseabas, aunque no tengas ganas debes obligarte a salir, apoyarte en amistades y familia, leer libros de autoyuda e incluso ampliar tu círculo de amigos. Busca actividades que te puedan gustar, que sean creativas y que te lleven a no pensar en él, desvía el pensamiento cada vez que te venga un recuerdo. El revivir es volver a vivir y está en el control de tus pensamientos el que el dolor que tienes vaya decreciendo. Repiteté que eres una persona valiosa y que él no te merece, ni merece tu sufrimiento. Una persona que no te valora a ti ni a la relación no es digna de tu amor. Empieza a cuidarte, no te dejes. Sobretodo físicamente. Es fundamental que lleves una vida ordenada, procures dormir y tener una alimentación adecuada. Todo está en la fuerza interior, en nosotras mismas y te aseguro que aunque estemos desesperadas llega un momento que deja de doler y que todo esto forma parte del pasado. Sintiéndonos incluso aliviadas de haberlo dejado atrás y que la relación se haya roto. Lo del trabajo en septiembre ya se verá, no te debe preocupar ahora. Con el tiempo estarás recuperada y todo esto habrá sido una experiencia más en tu vida de la que saldrás mucho más reforzada. En el sufrimiento se aprende mucho y es un momento que si lo tomamos como algo positivo nos ayuda a conocernos mejor y trabajar en nosotras mismas y nuestra autoestima. Tómalo como una oportunidad para crecer y avanzar como persona. Eres una mujer con muchas cualidades para estar con un hombre que realmente te aprecie y te ame plenamente. Y esa persona vendrá en el momento que menos lo esperes. Te deseo desde aquí todo mi ánimo y fuerza!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas