Quiero estar bien con migo misma ¡AYUDA!

Hola,
Apenas tengo 16 años y no me siento bien conmigo misma, pienso que mi vida es muy fea y no me gusta, esta sensación empezó desde hace como un año para acá, la verdad yo no era así, yo era una niña muy feliz, me sentía realmente bien conmigo misma.
Pero ahora ya no, hace como 10 meses me pusieron los cuernos, fue muy difícil para mí enfrentar esa situación, cambie, ya no era la misma de antes. Cuando entre a la prepa, todo cambio para mi, me volví una niña rebelde, desobligada, me daba igual todo lo que pasaba. Guardo mis sentimientos, me es muy difícil demostrar lo que siento. Nunca lloro, prefiero guardar mi llanto para que nadie me vea, cuando lloro, solo lo ago cuando estoy sola. No me gusta mostrar debilidad, pienso que si me "caigo, pues me tengo que levantar y ser feliz", mi mamá dice que es bueno demostrar esa actidud, lo que es malo es guardar tus sentimientos y que todo te valga, me ha pedido que cambie por que yo no era así, pero e intentado y no he podido, siento que cada ves estoy echando más a perder mi vida.
Soy muy tímida, me cuesta mucho trabajo relacionarme con las personas, no encuentro temas de platica para hablar con chavos y chavas, me cierro mucho. Siempre me comparo con otras personas, (chavas principalmente) siempre veo que tan bonita es una y que tan bonita es otra, y yo siempre quedo al ultimo, cada que veo una chava bonita y social, me intimido por que siento que ella es mejor que yo, No tengo personalidad. Siento que esa misma timidez me ha alejado de los chavos, todas mis amigas tienen novio menos yo, no soy fea, soy bonita, a algunos chavos les gusto, pero nunca se acercan a mí. Igual la timidez no me deja hacer amigos, como dije soy muy cerrada, y hasta aveces aburrida, y la verdad no me considero así, pienso que tengo mucho que dar pero no lo puedo demostrá.
Hace poco tuve un problema en mi familia, aunque me da pena decirlo, mi papá se fue con otra persona, eso me dolió mucho ya que a el parece ser, no le intereso dejar a su familia, eso me iso pensar que todos los hombres son iguales, y la verdad es que ya no me interesa saber más de el amor. Todos estos sucesos me hacen sentir que mi vida no tiene sentido ni emoción alguna. Estoy intentado salir adelante, ser feliz, dejarme de reproches y actuar!, ! Puedo ser feliz zin hombres en mi vida. Pero aveces siento que ninguno de mis esfuerzos valen, ¡Ya estoy arta de esto! No quiero pensar más en chavos, en amigos, ni en nada, solo quiero ser feliz y estar bien con migo misma. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer pensar que la persona más importante para ti eres tu misma. Pinesa que nada ni nadie son mejores a otros, todos somos personas iguales, da igual el dinero que tengo, los guapos que sean, la condición social etc. Por el hecho de que una vez te engañaran eso debe haberte hecho mucho más fuerte y pensar más en ti misma. Piensa siempre en quererte más a ti misma más que a nadie. Se que es difícil y más viendo los antecedentes que tienes. Te animo a pensar así y veras como tus ganas de salir, conocer gente, relacionarte con chicos y chicas crece y te harán sentir mucho mejor.
Mucho animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas