Mi novio no lo tiene claro y necesita un tiempo

Hola, llevo desde febrero de este mes saliendo con mi novio (yo tengo 21 años y el 28), el caso que desde principios de este mes de Agosto me ha ido diciendo cada semana que tiene dudas, se pone a pensar en lo nuestro y no sabe si tenemos que estar juntos. La primera vez que me lo dijo, dijo que le entro un bajón y al rato me llamo corriendo para que siguiésemos juntos porque no quería perderme, se me puso a llorar y todo y no entendía por que le pasaba eso, hasta me dijo que iría a un medico y fue, y le dieron unas pastillas. Pero las dudas han continuado, hemos probado a seguir como si nada, pero el se siente mal.
El tuvo una relación de 7 años y medio, después solo tuvo rollitos y yo soy su segunda relación seria. En más de una ocasión me ha dicho si no sabia si continuar conmigo porque a lo mejor llevamos 3 años o más y pasa lo mismo, que lo deje como su anterior ex. No sé si quiere el tiempo porque tiene miedo a eso, o porque han cambiado sus sentimientos hacia mi.
La semana pasada decidí darle un tiempo sin vernos ni hablarnos, pero el se negaba, al principio solo nos veíamos como amigos, pero el deseaba besarme y abrazarme, pero yo no quise.Al final cedió para darnos un tiempo. Al día siguiente me evio un sms diciéndome que no sabia como había acabado esto pero si sabia que había perdido una persona especial y única, y que un día sin mi era como no estar. Entonces quede con el ese mismo día pero le dije de estar sin vernos. Ayer le llame para ver como iba la cosa y me dijo que necesitaba un tiempo más, que no lo veía claro aun. Le pregunte si estaba bien así y me dijo que no estaba bien al 100% que se sentía un poco mal, pero que tampoco estaba mal así, ni bien ni mal. Y que lo que no le gustaba de tener pareja era que había que hacer cosas por obligación, como el verse cada día (nos hemos estado viendo cada día estos 7 meses desde que nos conocemos), y no se si está así porque se siente muy atrapado por mi, aunque yo no le he obligado a venir cada día. Porque dice que si un día no tiene ganas de venir que luego yo ya me lo tomare mal. También medijo hace unos días que ya no me veía como al principio de conocerme (yo no quería estar con el y el estaba muy detrás mio), que antes me veía perfecta.
A el le gustan mucho las chicas, hace poco me dijo también que le apetecía conectarse en Badoo (que fue donde nos conocimos), porque en su msn no tenia a nadie y se aburría. Yo no estaba de acuerdo asique le dije que no se pusiera o me enfadaría. Por el momento no ha vuelto a ponerse, pero tiene ganas. El ultimo día que me dijo lo de las dudas me dijo que un día conoció a una chica en un pub, porque le vinoa hablar ella, pero que no hizo nada con ella. Pero que le gusto, como le gustan muchas otras me dijo. Entonces me cabreé mucho con el, pero el me decía que solo quería estar conmigo, que no ha vuelto a verla más y me juro que no hizo nada con ella. No sé si estas dudas son por esa chica o si le he dejado de gustar yo o qué pasa. El caso es que no se que hacer, si darle más tiempo o decirle que ya no espero más y a ver si así se da cuenta de lo que pierde y no me tiene tan segura. Mi madre quiere que le devuelva todas sus cosas y le mande a paseo, no se si seguir su consejo. No entiendo como hemos llegado a esta situación si estamos muy bien juntos, el también me lo ha dicho que no sabe por qué y que me quiere un montón, claro que también me ha dicho que las dudas son de sus sentimientos. También debo decir que hicimos nuestro primer viaje el 31 de julio, quizá empezaron las dudas a partir de ahí.
¿Qué puedo hacer? ¿Esta relación tiene alguna posibilidad de sobrevivir? ¿Qué crees que le puede estar pasando a el?
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes maduras qué es lo que quieres de una relación de pareja y valorar si él te lo puede dar. Me refiero a estabilidad, cariño, fidelidad, amor, complicidad y ese tipo de cosas. Quizás él no ve contigo (ni con nadie) una relación de pareja duradera y prefiere ir picando de allí y de allá. Es bastante común, no creas.
Simplemente valóralo y se objetiva, ¿él te ha dado o está dispuesto a darte lo que tú necesitas?.
Si que es cierto que puede estar confundido. En ese caso el remedio es el distanciamiento. ¿Qué queda con otras?. No lo dudes que lo hará. Seguramente lo que más le cueste sea ser fiel a una sola persona (a ti o a la que sea). Que quede. Si te quiere volverá. Mientras tu también date un respiro que creo que lo necesitas. Como no hace mucho que salís aprovecha para retomar otras relaciones con gente que puedan distraerte un poco hasta que él se decida.
Háblalo con él tranquilamente y firmemente. Pon tu las bases porque sino las pondrá él y te aseguro que si es así no lo pasarás muy bien y te sentirás viviendo una relación desastrosa bailando al son que él quiera.
Te recomiendo que entres en mi web y te descargues sobretodo el documento "Acabar una relación".
www.areapsicologica.net/descargas
Hola, al final ayer me dijo que me había echado de menos y que quería estar conmigo como pareja, pero me dijo que quería su espacio, es decir, vernos cuando el apetezca realmente, por ejemplo 2 ó 3 días a la semana más el finde, pero un día del finde salir de fiesta con su amigo de 50 años... Yo por supuesto me negué y el se lo tomo mal. También quiso que ele diera un beso y no quise, y se enfadó aunque después me llamo para pedirme perdón. Hoy nos hemos vuelto a ver y me ha dicho que mejor ser amigos porque ayer se rayó mucho porque no quería discusiones y yo no iba a aceptar su propuesta. Cuando me dejó en casa luego le llamé y le he dicho que sólo quiero ser su amiga, ya que no me siento ya a gusto con el, es diferente, el ya me ha dicho que ha perdido la ilusión por estar conmigo como pareja (a pesar de que esta muy bien conmigo...) y que quizá sea del trabajo que le acaban de echar para hacerlo autónomo y quería dedicarse a eso por el momento, o quizá es solo este mes que quiere divertirse un poco con su amigo... pero rque no quería estar con ninguna tía en plan serio me ha dicho... También quepodemos ser amigos a ver si más adelante vuelve a recuperar la ilusión y verme todos los días, que el antes tenia muchas ganas de hacer cosas conmigo y de ir a sitios.
No sé, me gustaría que al ser amigos se de cuenta de lo que ha perdido y se arrepienta, no para volver con él, sino para que se muerda los labios por haber sido tan tonto. ¿Qué cree usted sobre esto? ¿Se está riendo de mi? ¿No tiene las ideas claras o simplemente tiene trastornos de personalidad? ¿O quiere ver si pilla algo mejor o no para seguir conmigo?
Gracias por su respuesta, me bajare el documento.
No quiere jugar fuerte, quiere tenerte y además poder ligar con otras. El sueño de muchos hombres; una segura y otras para ir picando. Valora si es eso lo que quieres de una relación. No tienes por qué acatar las reglas de su juego porque tu también tienes el tuyo. Por tanto dile las cosas claras. Si no quieres medias tintas y él sí, aléjate de él.
Gracias, me leí el documento y describía exactamente lo que pensaba, me vino muy bien. Al final no acepté su propuesta y estoy pensando en decirle de no saber más de él. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas