Ya me di cuenta de que no es amor, es una obsesión

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, aquí les va mi situación. Tratare de explicarla lo más entendible que pueda
Hace tiempo yo estaba saliendo con alguien, pero esa persona no me demostraba mucho interés, tardaba mucho tiempo en hablarme y podían pasar semanas sin saber de mi, el colmo fue cuando tuve un accidente en moto y estuve en cama una semana. Pase un mes en mi casa recuperándome y el nisi quiera se dio por enterado, así que decidí terminar mi relación.
Mientras estaba en mi casa, me conecte mucho en mi computadora y conocí a un muchacho. Nos divertimos mucho, hablábamos de todo. Me dijo que era muy antisocial, y que normalmente odiaba estar con la gente. Le caí muy bien y me dijo que era la única persona que le caía bien, pero no le creí, se me hacia algo muy exagerado. Desde el principio me llamo con palabras como "cariño" (hun), o bebe "babe" Y yo le dije que estaba saliendo con alguien. Cuando le conté que la persona con quien salí no me había ni llamado ni nada, me ayudo a ver que en realidad debía terminar esa relación. Paso el tiempo y conforme me fui recuperando me di cuenta de que me estaba enamorando de el, pero en mi mente tenia percetamente claro que era algo peligroso puesto que nunca he visto en persona a este hombre y que el vive algo lejos.
Entonces le dije que quizás algún día nos conozcamos, pero que hasta entonces no seriamos nada. Que quizás algún día el pudiera venir a mi estado para conocernos. Y todo iva bien, hablábamos horas y horas. Yo creiq ue el estaba solamente enamorado de mi. Hasta que un día peleamos, pelamos mucho, y pues yo me moleste bastante y le dije que mejor le dejábamos ahí, que necesitaba calmarme, porque cuando uno esta enojado puede decir cosas muy hirientes de las cuales uno se arrepiente después. Pero el creyó que estaba rompiendo nuestra relación para siempre y decicio tomarse tmuchas pastillas para dormir, y con vodka. Me mando mensajes de como según el se sentía mientras se suicidaba. Pero nomas estuvo vomitando. Yo no quise hacerle caso porque sabia que era manipulación, para seguir a "su lado". Después de cerciorarme que seguía con vida, me insistió, yo estaba muy enojada por lo que hizo, sumamente irracional, me saco mucho de onda, después de explicarle porque estaba molesta y porque le pedí espacio, lo elimine del facebook, lo blokie, lo blokie del messenger, y apague mi celular, y cual fue mi sorpresa que se hizo otro facebook para mandarme un mensaje. Primero me suplico que le hablara, luego me insulto, me llamo perra, zorra, mentirosa, cobarde, pero yo estaba más que decidida a ignrorarlo, por más que lo quiera, tengo dignidad. Y así paso todo el día, insultándome, finalmente me sentí deprimida, y mi amigo le mando un mensaje muy blando, pidiéndole amablemente que dejara de lastimarme. El respondió bien "por favor dile que me perdone, yo la amo, no quise lastimarla, quise hacerla que me odie, para hacer las cosas más fáciles, pero veo que no resulto, nomas la lastime y lo siento mucho, por favor dile eso."
Después de eso me mando un ultimo mensaje, pero no lo entiendo, se esta despidiendo, dice que es la ultima vez que me molesta y que desea que yo me realize como persona, me menciono las metas que alguna vez tuvimos, y dijo que se rendía, que no tenia sentido seguir. Pero es eso lo que no entiendo, ¿acaso tratara de suicidarse? ¿Qué es lo que ue debo hacer? No quiero que me manipule y estar dependiendo de sus impulsos. Pero tampoco quiero que se quite la vida por mi culpa. De verdad no se que hacer. Tengo mucho miedo...
Estoy consciente que esto no es amor, es una obsesión nada sana, y no se como sacarlo de ella. No quiero que se haga daño pero no se como evitarlo.
Por favor alguien ayúdeme, esta carta me la mando el día de hoy, espero que no haya hecho nada estúpido hasta ahora...
Respuesta
Bueno en este caso el tiene problemas los cuales han de venir de su pasado, lo que hace no es nada sano y es una enfermedad, muchas personas hacen esas cosas para manipular solamente, tu no lo conoces y el te contó que hizo eso más no te consta ¿cómo sabes que no fingió el supuesto suicidio? No puedes hacer nada para que el este bien, no estas ahí con el... pero si puedes hacer algo por ti y es ALEJARTE! Esas personas solo traen problemas a tu vida, no puede amarte si te dijo esas cosas, esta obsesionado contigo y tu no debes dejar que eso te afecte. El amor no manipula así que si el hace o deshace ese no es tu asunto.
Te recomiendo que no le contestes a su carta, no es tu culpa si el atenta con su vida ya que tu no hiciste nada malo en ningún momento.
Espero te sirva mi respuesta si no aquí estoy para lo que necesites.
Gracias, Aunque un poco tarde, pero aun lo agradezco.
Ya han pasado varios días, siguió obsesionado, día y noche. Pero hice exactamente lo que dices, Alejarme. Es lo que me aconsejo mi padre también, y aunque se que lo lastime, hice lo correcto. No me ha mandado otro mensaje hasta el momento, solo espero que este bien.
Es una lastima que siga atrayendo a tan malos partidos, mentalmente inestables u hombres inmaduros. Pero en fin, mi felicidad no dependerá de un hombre, yo seré feliz sola o acompañada. Muchas gracias "niwjay"