¿Jugó conmigo o hice algo mal?

Hola, me gustaría exponeros mi problema para ver si podéis ayudarme. Voy a intentar resumir y mostrar los dos puntos de vista, no sólo el mío. Hace unos meses ya publiqué por aquí que había conocido a una chica cuyo comportamiento no entendía muy bien. Tengo muchas dudas que atormentan ahora que la historia con ella se ha terminado porque realmente ha hecho que me cuestione a mí mismo.
El caso es que después de enrollarnos una noche a ella le pareció que iba muy rápido porque quizá mostré demasiado interés. Lo acepté y me alejé. Ella me había advertido que no buscaba nada serio, que no quería novio y que posiblemente estábamos en puntos distintos. Al cabo de unas semanas, se me echó encima y me besó porque según ella "necesitaba cariño". Pensé que ella ya lo tenía más claro. Corrígeme si me equivoco, ¿alguien qué no quiere nada serio o que dice estar "en puntos distintos" hace esto o es que no calcula que puede jugar con los sentimientos de las personas?
A partir de ahí todo fueron altibajos provocados por su situación personal, o eso me decía ella. Unos días no podía estar sin mí y al siguiente no me quería ni ver. En lugar de dejarla yo me fui pillando cada vez más. Creo que se unió lo que sentía a mi rechazo a abandonarla estando de esa forma. Lo hice también debido a lo que ella me decía y cómo actuaba a veces. Había ocasiones en que sólo me llamaba para desahogarse conmigo y gritarme. Enseguida me pedía perdón. También fue ella quien me empezó a decir lo mucho que me quería, lo que le asustaba que me pudiera gustar otra y lo mucho que sabía que dejarme marchar sería perder una gran oportunidad. ¿No crees que es razonable que yo me fuera enamorando a pesar de que ella decía no verme como algo a largo plazo? Son señales contradictorias que no logro entender.
Otro día que había quedado para comer con un supuesto amigo que en realidad quería algo más, me llamó media borracha para decirme que sólo quería estar conmigo, cuando hasta entonces yo no sabía bien qué relación manteníamos. Otros días me decía que era su novio y al siguiente ya no. Comencé a no saber cómo manejar la situación. Tenía miedo a quedar con ella por si sentía agobiada y porque no sabía muy bien qué tipo de relación teníamos. Otras veces quería que me quedase siempre a dormir con ella.
Cansado de todo le pedí que se aclarase, y ahora me arrepiento. Ella terminó conmigo pero al mismo tiempo me pidió seguir como amigos, de modo que nos viéramos muy a menudo. Le dije que eso no sería bueno pero se echó a llorar porque decía que no quería perderme, que nunca había conocido a nadie como yo y que no sabía lo que podría pasar más adelante. Unos días después volvimos a hablar y le dije que yo no podía verla así por lo que sentía. Entonces me dijo que era un obsesivo y que me agarraba a un clavo ardiendo para que todo funcionara, ¿pero entonces por qué no quiere dejar de verme, para utilizarme? Me acusó de estar obsesionado con ella por que en ocasiones no quería salir con mis amigos, pero era ella quien me decía cuando se encontraba bien que no la dejara sola y que quería que durmiese siempre en su casa. También utilizó que hubiera cambiado mi móvil, pero lo iba a hacer de todas formas y en vista que me pasaba horas hablando con ella (en otro momento me achacó que ella necesita chicos que la llamen a todas horas) aproveché para elegir una tarifa que mejor se adaptase a esto.
Esto lo hizo quizá motivada por mi comportamiento, del que me arrepiento. Le pedí que me dijera cuando estuviera con otro para así tener la certeza de que no volvería y yo estar con esa incertidumbre, vistos los antecedentes. También quizá se sintió dolida por que le recordé que había respetado su ritmo y había tratado de hacer las cosas lo mejor posible pese a sus miedos. Y le comenté que prefería estar como hasta ahora, con los altibajos, para ver si la cosa avanzaba.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad con el relato que cuentas sin saber bien bien la historia, solo puedo entender que estabas o estas muy enamorado de ella pero a su vez estas muy confundido. Entiendo que también estés enojado, ya que parece que ni ella misma tenia claro lo que quería de vuestra relación sin tan si quiera declarar que tipo de relación era. Te diría que te alejases para que la situación se enfriase, que te relacionaras con más personas para que la intentes olvidar, pero sé que será difícil, después de lo confundido y dolido que se te entiende en casa linea. La verdad es que parece que no estaba muy centrada a lo que quería o lo que le rodeaba y si, es como si hubiese jugado contigo o quizás, tu también te dejases engatusar por los juegos del tira y afloja que recibías de su parte. No sé que tipo de consejo darte excepto el que te mencioné antes, deja que pase el tiempo y haber que sucede. Eso si, no le prestes tanta atención... puesto que aun te acusara de acosador, mientras no se centre un poco. ¿Ok?
Un abrazo!
Hola, muchas gracias por responder. Quizá mi mayor problema es que no entiendo lo sucedido y me torturo. Trato de encontrar respuestas y no las encuentro. Todo fue muy extraño. En vista de que era ella la que no estaba segura por su situación personal, dejé que marcara el ritmo y tuviera la iniciativa, siempre me mantuve ahí. Quizá tengas razón que me dejé engatusar, pero creo que me enamoré en función de su comportamiento, a pesar de que me dijera que no veía a largo plazo y después lo usara como coartada. Fue ella la que me decía que me quería, la que deseaba que todo funcionara, la que reconocía que perdería una gran oportunidad si me dejaba ir y la que volvió para intentarlo. Entonces, ¿cómo no iba a hacerlo? Ella me lo intentó vender como algo natural que suele pasar y me refiero a estar en una situación parecida: que te hagan ilusiones y te las arranquen. No sé, creo que trató de sentir eso por mí y que realmente me quería mucho y trató de no hacerme más daño.
En cambio, si analizo como terminó todo me invade una sensación de malestar. Me pidió que termináramos pero al mismo tiempo me dijo que no quería perderme, que no sabía lo que podía pasar más adelante. Ya me lo había hecho y me pareció muy injusto. Al decirle que eso no sería bueno por lo que yo sentía, todo se precipitó. A los pocos días yo traté de encontrar respuestas y le recordé que había intentando que se sintiera cómoda para que la relación funcionara porque así me lo daba a entender, pero ella me dijo que todo había sido una mierda, que se arrepentía de todo y que no podría volver a mirarme a la cara. Como no entendí nunca sus cambios repentinos, tampoco supe cómo tomarme esto.
Desde entonces (hace aproximadamente un mes) no hemos vuelto a vernos ni a tener contacto, hasta hace unos días. Ella me mandó un mensaje para ver qué tal me encontraba, para decirme que ya había encontrado trabajo y que había coincidido con un conocido de los dos. Le respondí que me alegraba de notarla ilusionada, pero no me interesé mucho más ni por el trabajo ni por nada más. Tampoco sé como interpretar esto.
Sinceramente viendo el percal, te repito lo que te dije entonces. Date tiempo, dale tiempo... tienes que rehacer tu vida y pasar del tema. El estar pendiente de ella no te va ayudar en absoluto. Entiendo tu posición actual, es una especie de defensa personal evitar cualquier detalle que te ofrezca la otra. Quizá por eso no te quedaste con los detalles, como bien dices.
De todas maneras, pienso que es momento para ti. Que pienses en ti, en salir de casa y vivir, puesto que ella esta claro que es lo que esta haciendo. Date tiempo para superar las cosas, sé que es difícil porque son muchos recuerdos, sueños e ilusiones, pero piensa que es lo mejor para ti.
Y digo lo del tiempo, porque sé que una persona inestable e indecisa como te ha demostrado ser ella, podría desconjuntar hasta al más centrado. Esta claro que te hizo mucho daño y que eso solo lo cura el tiempo. Así, que mira por ti y mira hacia adelante.
También te digo, que tal vez el hecho de que ella ahora tenga empleo y este poniendo en orden su vida, quizá con el tiempo os pueda brindar una nueva oportunidad, pero como no es bueno vivir de las ilusiones, no te quedes con eso y vive, pensando en ti, que ya te toca.
Un abrazo!
Gracias, intentaré hacer lo que me dices, pero me está resultando tremendamente difícil. Es realmente frustrante enamorarse de una persona que no sabes realmente lo que sentía por ti y que luego encima te deja por los suelos, siendo ella siempre la que se acercó. No he sabido nunca lo que quería de mí, terminó conmigo y al mismo tiempo no quería perderme porque decía no saber lo que pasaría en un futuro. Me tendría ahí para lo que fuera y pienso que si apareciera otra persona no se sentiría con ataduras. En cambio, cuando me alejé y corté toda comunicación, me dijo que eso le había demostrado realmente cómo soy: un niñato y un inmaduro por no interesarme por ella mientras ella estaba rallada por la situación.
Trato de pensar en mí, pero al mismo tiempo pienso en ella, que está rehaciendo su vida, conociendo gente y remontando mientras yo estoy hundido. A ella todo le irá bien a partir de ahora porque se ha librado de una carga, como dio a entender. Pienso en todo lo que me dijo y al mismo tiempo en que no quisiera dejar de verme porque no sabía lo que quería y más confuso me siento porque no sé para qué me quería.
Date tiempo y disfruta.
Ya hemos comenzado un año nuevo, plantéate nuevas ilusiones, ponte metas y olvidate de ella. Si realmente el destino quisiera que estuvierais juntos, ya veras como volverá a aparecer en tu vida. Mientras tanto, sigue sus pasos. Es decir, tira hacia adelante y no te hundas, puesto que después de como se comportó contigo es injusto para ti y no te mereces estar mal por alguien como ella.
Feliz año y cuidate mucho, mucho, mucho!
Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas