Necesito consejo en mi relación de pareja por culpa de la actitud de mi novio

Hola,
Estoy hecha un lío... Hace casi medio año que dejé mi país para irme a vivir con mi pareja, que es italiano. El caso es que él tiene un carácter algo complicado. A parte de tener infinidad de cosas buenas, tiene también muchas malas... Es de carácter fuerte, muy nervioso, no tiene paciencia, a veces no escucha y cree tener siempre la razón. Cuando se enfada suelta comentarios a drede para herir, y en muchas ocasiones intenta dejarme por imbécil. En cuanto se le pasa (eso sí, no tarda demasiado) vuelve a ser la persona dulce y amable que me enamoró.
El problema es el siguiente: él estaba acostumbrado a vivir solo, con lo cual él decidía qué hacer, cómo y cuándo. Pero ahora estoy yo, y eso en teoría debería hacerle considerar mi opinión. No pretendo que haga lo que yo quiero, quisiera sólo que llegásemos a un acuerdo.
El último ejemplo ha sido hoy. Ha llegado de esquiar con sus amigos, y la primera cosa que me ha dicho es que el 1 de enero "vamos" a la nieve. Es decir, además de ser la única del grupo que no esquía (yo vengo de una ciudad costera, no me gusta la nieve), tengo que aceptar su decisión sin decir nada, porque si le digo que yo no estoy de acuerdo (cosa que he hecho, porque no me apetece pasar el 1 de enero en una ciudad que no conozco mientras todos están en la montaña divirtiéndose) me dice que entonces no vamos, y si le digo que podría ir él, que yo sé que es algo que le gusta hacer, y yo ya me buscaré un plan porque no quiero estar allí congelada y sola, se enfada y me dice que tendría que haberle dicho antes que yo no estaba de acuerdo (imposible porque me he enterado hoy).
No sé qué hacer ni qué decir. Yo quiero que él se divierta, pero que no me obligue a estar allí sola. Los anteriores años he estado siempre el 1 de enero con mi familia, y para mí es un cambio demasiado grande y duro. No quiero pasar ese día así, y no sé cómo salir de esta situación... No quiero que me monte una escena, yo quiero estar tranquila y resolverlo en un modo adulto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues crea los patrones adultos que tanto ansias, es decir, comentale a tu novio estos pensamientos que estas compartiendo conmigo. Antes que nada.. el debe valorar que estas en un país nuevo para ti por el amor que sientes por el. El puede tener el carácter que quiera... pero debe valorarte y respetarte y no lo hace en muchos aspectos.
En primer lugar, no cuenta contigo y te lo dice cuando se acuerda y luego, como tu respuesta no es la que esperaba, se enfada. Te avisa cuando el quiere y ademas, solo acepta una posibilidad, la suya. Creo que tu novio "encantador" esta algo equivocado. Tienes que sentarte y decirle que una relación es compartir, le guste o no.
Si no esta dispuesto a cambiar... si no esta dispuesto a escucharte y a dialogar como adultos... dile que tu país te espera. (Todo esto dicho sutilmente y con suavidad, sin levantar la voz)
Cierra la pregunta y puntúa.