¿Cómo puedo solucionar mis problemas de celos?. ¿Debo intentar recuperar a mi ex novia?

Hola,.. Feliz año ante todo... Estuve viendo tu foro, y me parece que eres una persona con bastante experiencia y se que me puedes ayudar.
Tuve una relación sentimental de un año y 3 meses con una chica que llego a amarme. La relación termino días antes de navidad, el motivo fueron mis celos, debido a una mala reacción y de maltrato hacia ella, que conllevo a eso. La relación estaba yendo bastante solida, me presento a toda su familia, hacíamos planes de un futuro, pero en ese camino también tenia mis problemas, de inseguridad a veces hacia ella, de celos hacia otras personas.. Llegamos a terminar porque tuve una mala reacción y llegue a cogerla duro del brazo, y fue esto que ella dio por terminado todo... Y ella ya me lo había advertido, que si llegaba alguna vez a tocarla todo acababa. Se que ha vivido experiencias por su familia que sus tías temrinaron con sus parejas por motivos de celos, y por ello ella también tiene esas ideas, y fue muy tajante al dar terminado la relación. Pienso cambiar, y solucionar mi problema porque solamente me hace lastimarme y lastimar a la gente que esta a mi lado, pienso que he perdido lo bonito que pude ser de estar juntos. Quisiera volver con ella. Pero no se que hacer. La ultima vez que hablamos después que paso todo, estaba muy fría y dura como si hubiera cerrado su corazón, ella me pidió que era mejor así, que ya no quiere nada, . Y es algo que no quisiera que pase.. Se que tuvimos bastante cosas bonitas y que ella me llego a amar pero ahora ya no quiere nada. Que debo hacer para recuperarla si más aun, ya no quiere volver conmigo. Por mi parte empezare este año solucionar mis problemas personales que son la causa de todo. ¿Crees qué se pueda arreglar algo aun sabiendo que me dice ya no quieres volver?
Mil gracias por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo, feliz comienzo de año y saludos desde México.
Bueno he leído detenidamente tu caso, y te aseguro que lo que pasas es una situación difícil porque todos hemos pasado por allí.
Primero que todo, que bueno que aceptes tu responsabilidad, a muchas mujeres ahora se les educa a cerca de eso y no permitir ese tipo de abusos por mínimo que sean, y esta muy bien que tomen esas medidas, ya que merecen todo el respeto y si no te sientes a gusto con ellas solo dejarlas; por lo tanto debes comprender todo lo que ha pasado.
Es bueno que te revises a conciencia, cuales son tus detonantes de mal humor, puede que haya muy profundo guardado en tu interior, es muy recomendable que vayas con un psicólogo o si gustas, te recomiendo de todo corazón que tomes taller de Coaching de Vida, en muchas partes del mundo existen estos talleres, te aseguro que es como volver a nacer y tienes una nueva oportunidad, pero contigo amigo mio.
Eso debe quedarte muy claro, todo debes hacerlo por ti, con el propósito que tu bien mencionaste de ser una persona formidable y que siempre estés feliz, nunca pongas un objetivo pensando en otra persona, porque lo único que estas haciendo, es trabajar para conseguir la felicidad o comodidad de la otra persona.
En tu expareja, no te encierres con la esperanza de que regrese contigo, lo que pase sera y no puedes depender de eso, la vida es muy bella como para desgastarla así, te recomiendo que comiences de nuevo contigo, sal con tus amigos, platica con ellos, si tienes algún pendiente con alguna persona que hiciste mal, o que saliste mal con ella, ve y pide disculpas, o bien, ve y disculpa a la persona que alguna vez te hizo mal, no importa el tiempo que haya pasado, puede que encuentres una sorpresa para ti.
Reconoce al mundo de nuevo, sal con chicas, no quiero decir que te acuestes con la primera que te encuentres, sal con el plan de amistad, y puede que descubras, que con tu ex no eran compatibles y encuentres algo mejor para ti.
Lo importante, siempre rodéate de personas que realmente te AMAN, así te rodearas de Amor, Amate a ti primero, con errores, con virtudes, acéptate, y corrige lo que sabes que no te funciona.
Espero y aceptes la invitación de investigar a cerca del Coaching de Vida y te animes a ir, cuando lo hagas por favor, platicame que te pareció.
Espero haber sido de ayuda, y un placer, se despide: Luis Fernando
Muchas gracias por tu consejo... también lo que estuve pensando es ver algún tratamiento para mejorar como persona, entre ellas ayuda sicológica y el curso de Coaching de Vida que mencionas no lo conocía, pero va haber uno a finales de enero 2011 en Perú y lo haré por mi. Este año tengo que ser mejor persona y aprender a conocerme y amarme a mi mismo.
Muchas gracias por tu tiempo y consejo amigo mio. Te estaré escribiendo muy pronto como va mi desarrollo personal.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas