Mi novio y yo lo dejamos hace 1 año y ahora él quiere volver pero yo ya no confío

Hace 2 meses que estoy separada de mi ex pareja, tuvimos una relación de 5 años y medio, la verdad todo marcho bien al principio, vivimos el enamoramiento del comienzo, y nos quisimos mucho, nos respetábamos, nos cuidábamos, eramos muy unidos y luchábamos el uno por el otro. Yo ponía las manos en el fuego por el y el por mi. El hecho es que hace un par de años yo comencé terapia y empezaron a surgir varias cosas que no me gustaban de el, y empecé a entender ms reacciones frente a det sit de el. El es una persona pasiva digamos, yo creo que los problemas hay que hablarlos, el cree que hay que dejar que pase el tiempo y los solucione. Hace 1 año el me pidió un tiempo, dijo que estaba confundido, que quería estar solo, que no era yo, que era el, que quería pensar solo, cosas personales de el, cosa que a mi me puso muy ansiosa y angustiada, ya que no entendía nada y me dio mucho miedo de perderlo. Yo me dtuve que ir de mi casa por el, porque en mi casa no lo querían, pasamos muchos momentos juntos importantes en estos tiempos y la verdad que creo que eramos demasiado unidos. Luego de ese tiempo que no duro más de una semana, me dijo que saliendo con una chica "como amiga" se había dado cuanta que me quería, que era yo la "elegida" que me amaba que quería seguir un camino conmigo. Desde eso todo bien como por 9 meses, la verdad nos fortaleció, pasábamos bien, teníamos buen sexo, incluso empezamos a fantasear con tener un hijo. Planificamos mudarnos, que tanto lo queríamos y no habíamos podido económicamente antes, íbamos a mirar aptos, comprábamos cosas para la casa, etc. Entre todo esto, el hermano de el mayor se separo, le confeso que había tenido una relación paralela, lo cual le afecto mucho, ya que no esta de acuerdo con esas cosas (eso dice por lo menos). A esto se le sumo que el padre se enfermo de cáncer... Y ahí entro en crisis devuelta, dejo de lado la mudanza, empezó a estar distante devuelta, yo me puse más aprensiva... Hasta que el exploto y me confeso que no estaba seguro de mudarse, y que quería terminar la carrera, que lo del padre lo había movido mucho que lo había hecho pensar... Y aparte confeso que en aquel tiempo que se haia tomado, había conocido a una chica que se había sentido atraído, que podría haber pasado algo con ella pero que por suerte supo parar a tiempo, que sino me hubiera perdido. El hecho es que todo esto me trajo mucha inseguridad trasmitida por el hacia mi, mucha incertidumbre, yo no confío más en el, por más que se que es buena persona, que no hace nada a roposito. En fin yo decidí separarme, no aguantaba más la angstia de no saber que le pasaba realmente... Estando separados el me llama bastante seguido, nunca pasa más de una semana, lo ultimo que me dijo fue que me quería, que le gustaba, que me extrañaba, que quería seguir un camino jutnos, pero que tenia miedo, ¿qué no sabia como manejar ciertas cosas aun... Que debo hacer? Gracias! Era largo! Perdón!
Respuesta
1
Pienso que encontrarse y hablar con el personalmente en un café o algo así, les ayudaría a decir en verdad lo que esta sintiendo cada uno... es importante que pingan sobre la mesa que miedos tienen, que ilusiones tienen... que es lo que quieren vivir con el otro... así sabrán en definitiva si sí tienen el mismo norte y podrán tomar mejores decisiones para que no empiecen a caer en el circulo vicioso de "volvemos, terminamos, volvemos..." porque es una forma de llevar la relación que hace daño.
Así que habla con él, hagan un balance de lo que han vivido hasta ahora... cual es el paso que quieren dar... como te decía hablar de los miedos que cada uno tiene al respecto es importante, porque así se pueden aclarar cosas, incluso llegar a eliminarlos o a buscar contrapartes para que estos no se cumplan... por ejemplo si el miedo de él es que las cosas no funcionen... vean entre juntos como hacer que si lo hagan... y así con todo lo que se les ocurra.
En cuanto a ti... analiza en ti misma lo que sientes por él... si aun lo amas o no... o si la forma de verlo ya no es la misma... la confianza es la base de toda relación y si tu no confías en el va a ser muy difícil que puedan construir algo solido... un hogar, tener un hijo, etc son cosas que necesitan bases firmes, así que mira en tu interior, y sinceramente mira si en verdad es lo que quieres... si tienes dudas ve con calma... si en verdad lo que deseas es estar con él, lucha por eso... y si no es así pueden seguir siendo amigos :)
Pídele a él que hagan ese mismo análisis personal... y veras como las decisiones que tomen serán las mejores para los dos.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes otra duda puedes pedir una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos.
Muchas gracias, tu consejo es muy bueno, el hecho es que ya hemos hablado, capaz hasta demasiado, yo ya se cuales son sus miedos, o por lo menos los que el me dice, que son que la relación no funcione, yo siempre fui muy absorbente con el, y el siempre fue muy protector, digamos que se generaron ciertos roles que no eran muy normales. El tiene miedo a que eso se repita, el me dice que no quiere estar conmigo si cada ves que el sale o algo yo me angustio. El hecho es que yo me angustiaba porque el cambiaba de planes sin avisarme, o empezaba como a decir que era raro que el no se fuera solo un fin de semana sin avisar a nadie, sin llevar el celular... o que, que tenia de malo si el un finde semana arrancaba solo para algún lado y esas cosas. Bueno eso es parte de mi miedo también, ya que yo pretendo como tu dices una relación solida, que sepa que le esta sucediendo en la cabeza a mi pareja, que pueda entenderlo, y que por más crisis personal que este teniendo, yo confíe y sepa que me quiere y que esta ahí presente en la relación. El problema de el (que me lo dijo ayer hablando por teléfono), dice que el esta en una etapa de superar ciertas cosas personales, ya sea a nivel académico como a nivel de ser humano, me dice que me extraña pila, que no puede decir que no me quiere ni que no me ama porque seria una mentira... pero que no quiere presionarme, ni presionarse a el mismo, supongo que se refiere a que no quiere forzar la relación a que funcione en este momento, cuando ve que no estamos preparados. La verdad la conversación con el me dejo bastante tranquila, ya que lo note preocupado por el asunto y sincero en lo que decía, creo que el esta sufriendo igual que yo, que 2 por 3 los dos nos mandamos pendejeadas... y bueno ta...
Por mi parte, yo creo que el es un buen tipo, me encantan pila de cosas de el, y si no hubiera pasado toda esta crisis, yo hubiera seguido con el, ya que siempre me la jugué por el y por la relación, fue muy especial para mi, se que es un tipo que cuando se propone algo lo logra, se que seria un buen padre y parerja si no tuviera todos sus rayes de inseguridad... En este momento no puedo ser pareja el, ya que no puedo acompañarlo en su crisis o lo que sea que le este pasando...
Por lo pronto mi posición va a ser muy serena pensando en que nadie esta haciendo nada a propósito... que fue algo que nos paso y punto... si ya nos perdimos como pareja, no quiero perderlo también como amigo y como gran persona que es... yo no quiero juzgarlo más, por lo que hace o no hace, ahore empiezo a pensar que el hace lo que puede, como yo y todo el mundo, se equivocara o no... pero hace lo que puede como persona, y yo no soy quien para juzgarlo...
Tu piensas que es verdad lo que dice la gente como : "¿si es para vos va a ser" o " el tiempo lo dirá" o "si tienen que estar juntos se van a reencontrar"?
Yo personalmente no se si se dará así, lo que se es que me cuesta bastante creer que alguien más va a igualar lo que yo tuve con el, lo que tuvimos... creo que como soy yo y como es el, siempre va a dar como para que pase algo entre nosotros. Saludos.
Pues... a nivel personal si creo que lo que es para uno.. es para uno!... pero igual siempre he pensado que las cosas no se dan sin más...
Me parece que si la relación esta en esas condiciones, es mejor ir despacio... como el dice, no presionarsen... empezar de cero... y así verán si es posible reconstruir algo o no...
Si tu en verdad le quieres, acompañalo en este momento de crisis... como su amiga... que vea en ti un apoyo... sin quererlo absorber y sin presionarle
Una relación inicia con una buena amistad... así que yo creo que lo mejor en definitiva es empezar desde ese punto y ya ustedes mismos se irán dando cuenta si volver a estar juntos es una posibilidad certera o no, y en caso de hacerlo tendrán menos miedos... porque han empezado de ceros!... obvio esto no se da de la noche a la mañana, así que hay que tener algo de paciencia, para no cometer el error de forzar las cosas.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes otra duda puedes pedir una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas