Es infidelidad o no

Tenia una relación de 4 años y más, estos últimos meses se habían presentado problemas pues yo era muy celosa y le reclamaba todo el tiempo, y el se fue aburriendo según el y peleábamos todo el tiempo en la ultima discusión se metió mi mama pues lo llamo a decirle que no me hiciera sufrir que si era así que se alejara de mi. Por esto termino conmigo, aunque habíamos terminado seguíamos viéndonos como "amigos" como a la semana de terminar le note un mensaje en el cel. De una amiga donde le decía que te quiero bebe, yo le pregunte y me dijo que era una amiga que no le veía como nada más luego su cumple era a los 3 días y ma misma persona le regalo una billetera y ahí si me alarme pues una amiga no da ese tipo de regalos. Ademas es me hablaba pestes de esa niña que era fácil que andaba con uno y con otro a los semana siguiente, lo note extraño y opte por averiguar con la niña del mensaje me contacte por el facebook y le encontré varias fotos con mi ex y le pregunte que si era el novio y me dijo que si, eso me partió el alma pues yo esperaba que superáramos esta pelea y continuáramos la relación le reclame al el no haberme dicho que ya estaba saliendo con alguien y que esperara tan poco tiempo para buscar pareja, para mi es un engaño y una infidelidad pues solo teníamos dos semanas de terminar el me dice que no es desde que estábamos juntos que esa relación no tiene sino semanas que solo estaba dándose una oportunidad que no la quiere es más me pido perdón llorando, no se ni que creer me duele mucho, ahora me llama y me dice que no puede sacarme de sus pensamientos que me quiere y que ya no esta con ella pero debe darse tiempo para superar el problema de mi familia, no se si esto fue infidelidad o no pues no se ni que creer ayuda
Respuesta
1
Querida amiga:
Creo que no es momento para grandes acciones, por lo que me cuentas la pareja estaba pasando por una crisis, es todo muy reciente por lo tanto aproveche este momento para evaluar la situación y redirigir tu vida, tomar decisiones en base a la pareja o darse una segunda oportunidad no es propicio en estos momentos, deja que las cosas fluyan y las heridas sanen, estar un tiempo distanciados te hará reflexionar y a él también por supuesto, el apartarte te permitirá actuar de forma sensata. Tomate tu tiempo...
Solo tu conoces a tu novio y sabes que sucedió en los últimos tiempos, las tentaciones siempre están a la orden del día, ser infiel o no depende de cada uno, una crisis puede arrastrarnos a una, y se da mucho más en los hombres que en las mujeres. Cuando una pareja enfrenta una situación de infidelidad, enfrenta nada más y nada menos que una crisis que puede tener los más inesperados resultados. Si bien superar este trance suele ser bastante difícil, no por eso es imposible y su resolución, en cualquier sentido, dependerá de múltiples factores.
La infidelidad no es un motivo en sí mismo para romper una relación, sino que desenmascara y pone al descubierto cientos de fallas y grietas por donde escaparon aquellos sentimientos que dieron origen a un proyecto en común. Evitar estas "perdidas" conlleva esfuerzo, dedicación, empeño, respeto y tiempo de atención a lo bueno que hay que potenciar y a lo malo que debe ser resuelto para que el proyecto funcione.
Si en cambio, uno de los dos (o ambos) deciden separarse, tal decisión implica aceptar los duros momentos que vendrán hasta lograr una total adaptación de sus vidas sin el otro, porque si bien es cierto, que esa persona ha sido responsable del desagradable momento vivido, de la mentira o el engaño, también lo ha sido de buenos momentos compartidos, de sueños en común y esfuerzos compartidos.
Hablar lo sucedido, desde la madurez de una relación adulta, será lo más sano para ambos cuando se este listo para hacerlo...
En estos casos, "los de afuera" poco tienen para decir o recomendar en ningún caso, y sólo quienes han transitado un camino en común sabrán si desean continuar caminando juntos o ha llegado el momento de terminar una relación que, si bien fue pensada para siempre, nadie podrá jamás garantizarlo...
Como dije antes, solo tu sabes lo que sucedió y solo tu sabes lo que esta pasando dentro de ti, tomate tu tiempo, piénsalo de seguro tomarás la decisión que te haga sentir bien y beneficiara a ambos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas