No se si seguir mi relación...

Hola Noeltuc, necesito tu consejo, te cuento,
Mi novio y yo tenemos una relación de cerca 4 años, de los cuales los 3 primeros fueron a distancia ya que fue una "relación por internet", mucho tiempo le pedí que viniera a verme pero siempre me decía que no podía por el trabajo, que no tenia dinero, etc. Gasté en llamadas, hubo una vez que fui a verlo de sorpresa pero cuando le llamé para decirle que iba a verlo me dijo que no me podía recibir porque no tenía dinero (cuando ahora que lo recuerdo siempre me contó que ganaba muy bien) así que me dijo que nos veríamos en otra ciudad... Nunca llegó ni me llamó.
Tiempo después lo perdoné y siguieron las cosas igual, empecé a salir con otras personas y me involucré con ellos, siempre se lo negué cuando me lo preguntó, hasta que tiempo después ya no soporté y terminé con él. Al día siguiente vino a verme y a pedirme que volviera, volví con él, le dije que había salido con otras personas y se que lo lastimé, le pedí que se quedara a vivir en mi ciudad, le ayudé a conseguir casa, le ayudamos con cobijas, le ayudamos para los pasajes, comida, le ayudé a conseguir trabajo.
En mi casa tenemos una tienda y a veces le dábamos cosas, aunque decía que lo pagaría solo 1 o 2 veces lo hizo, en la casa que le prestaron no le cobraban renta, siempre dijo que mejoraría la casa, que arreglaría la luz, las conexiones, el baño, pero nunca hizo nada, en el trabajo que le ayudé a conseguir, no ganaba mucho pero nunca lo vi que realmente se esforzara por conseguir otro trabajo. Le daba de mi dinero para que se fuera en taxi a su casa, algunas veces le compré revistas de carros, le hacía comida para que se la llevara al trabajo.
Estuvo viviendo en mi ciudad cerca de 1 año y medio, pero siempre nos estuvimos peleando, aunque cuando estábamos bien era realmente hermoso estar a su lado. Hubo una vez que discutí muy fuerte con él y me fui a casa de uno de mis amigos con los que me involucré, mi novio no se iba de mi casa hasta que regresé en la noche, luego hablamos y le dije lo que había pasado. Se que de ahí creció su desconfianza hacia mi, se metía a mis cuentas de hotmail para hablar con mis contactos, luego me echaba en cara que lo había engañado, etc.
La ultima vez que peleamos, pensé que terminaríamos para siempre, pues ya no soporté el seguir con él, le dolió que aun sin irse yo estaba buscando a uno de mis amigos, yo quería terminar con todo pues sentía que perdía el tiempo (quizá exageré) así que dijo que como yo lo trataba como basura, él me haría quedar igual con las personas que me conocen, así que fue a mi casa, y le contó secretos a mis papás que a él le había confiado, a mis papás les dolió mucho las cosas que escucharon de mi.
Antes de saber que había hablado con ellos, yo me arrepentí de terminarlo, y pensé en seguir con él, se lo dije y él quedó en irse y volver en unos meses, pero después me llamó mi mamá para preguntarme si era cierto lo que había dicho mi novio. Tuve que negarlo para no lastimarla, y me creyó, luego cuando hablé con mi novio él me negó qué había hablado con ellos, luego lo aceptó pero que no había contado esas cosas para lastimarme, según él solo quería que mis papás me pusieran más atención.
Así han pasado tantas cosas, yo después de todo esto lo perdoné pues se que yo no me había comportado tan bien, no podía hacerme la ofendida.
Quedamos en separarnos, pero seguir a distancia, y casarnos el próximo año.
Pero sigue sin confiar en mi, sigue molestándose por cosas que son realmente estúpidas (como el querer ir al gimnasio), tengo miedo de casarme y equivocarme.
Ahora que escribo esto, siento que no he tenido una relación "feliz" pero como nunca he tenido una relación "normal" no se como funcioné, no se si pelear y contentarse y prometerse que las cosas cambiaran y así durar un tiempo luego ver que siguen las cosas igual, sea lo que pasa en una relación sana.
Tengo 27 años y se que las decisiones que tome ahora, serán el resultado de como viviré después.
Espero tu consejo,
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Karol:
He tenido que leer varias veces tu texto, porque realmente ha sido una relación conflictiva y vamos a decir extraña...
Me cuesta trabajo deducir si hay amor verdadero, o simplemente es una amistad... En fin han pasado tantas cosas, que aunque sólo me cuentas lo malo, evidentemente habrá habido cosas buenas... Pero te repito me cuesta ver a través de las líneas...
Me explico... Por un lado voy a empezar a hablar de ti, te portas muy bien bien con él, le mantienes, le ayudas hasta el infinito y eres muy buena persona con él, pero después a la mínima de cambio le engañas con un amigo, es muy chocante como una persona tan buena puede ser capaz de engañar a su novio ante un problema, en este caso yo pienso, el problema lo tienes tú... ¿El por qué? Pues supongo que no eres feliz en tu relación, tu novio no te da todo lo que necesitas, y te noto como cansada de él... Ahora la novedad es que te vas a casar, pero no es más que alargar esa agonía que te ata a tu novio, te noto desilusionada totalmente con él... Es como que das mucho pero no ves una respuesta por parte de´él que te satisfaga realmente...
Por otro lado, tu novio... Parece que se porta bien contigo, parece que te quiere, pero chica también me parece un GETA, es decir, un cara dura... Le mantienes, le das trabajo, le das casa, le alimentas... y él no se molesta por mejorar... Sí será un cielo de chico, pero como dice mi abuela el amor no se mantiene con pan y agua... Hay que demostrar por parte de los dos, en este caso de él, que quiere tener una familia y que deberá mantener esa familia, o por lo menos arrimar el hombro como es debido... Y está claro que él de momento lo único que hace es aprovechar las circunstancias y vivir como Dios... Yo lo que veo es un vago y un geta...
Así que después de racionalizarlo todo así, entiendo perfectamente que estés dudosa de casarte con él... Supongo que piensas que no te va a dar lo que se supone que un hombre o un compañero debe dar a una familia...
Así que lo único que te puedo decir, es que le des un ultimátum, que no sé si un año será suficiente, pero antes de casarte, deberás ver un cambio de actitud muy grande en él... Es decir que se mantenga por sí sólo, que encuentre un trabajo adecuado y que le dure y que se haga un hombre hecho y derecho... Yo no me casaría con él hasta que no viese ese cambio, y le diría, "podrás confiar en mi cuando yo vea este cambio en ti y también yo pueda confiar en ti como mujer"
Si no ves ese cambio, que tú misma me pones como fondo en el e-mail, ¿verdad? En realidad lo que no te acaba de convencer es la actitud de él frente a la vida ¿no?, lo dicho si no ves ese cambio, o si observas que no hace lo posible, o estás harta ya de que te promete y no hace, yo con gran dolor de corazón te digo que no sigas con la relación, porque como muy bien dices, no se puede estar en una relación llena de reproches...
Esta es mi visión, si ves que tú tienes otra vuelve a escribirme con algún detalle más, estaré encantada de ayudarte...
Un abrazo
Agradezco tu respuesta, y las cosas que dices son las que pienso, es diferente cuando alguien te las dice... ahora que lo leo, me siento estúpida, je je... porque creo que se la realidad y no puedo dejarlo ir, aunque no se si el problema es mio, me suena más que no me quiero como debería.
Hoy lo que pasó es que (como esta viviendo con sus papás en otra ciudad) dijo que había pagado para enviarme flores, pero que cuando vio el lugar en internet, no le pareció muy bueno y que canceló el pedido... entonces fue así como emoción.. emoción... zas! No me regaló nada al final... le dije que no importaba, pero que no hiciera eso otra vez porque me emocionaba y luego me dejaba caer, según se disculpó... esto ya me la había hecho anteriormente en mi cumpleaños, "comprandome" una plancha, que según cuando la vio era falsa y decidió no comprármela... solo que pienso, ¿por qué no busca en otro lado?!
¿Cuándo vivió aquí le ayudé y creo que le hice la vida fácil... no se porque él no es así conmigo, realmente me confunde... la verdad, quisiera terminar pero no se como, porque cuando lo he intentado me siento mal... creo que prefiero sufrir yo a que sufra él... que loco, no?...
Han pasado tantas cosas, muchas veces hemos prometido ya no ser tan problemáticos, pero después sigue pasando lo mismo... no creo que cambié porque siguen pasando las cosas de hace 2 años... lo que más me pesa es que si él no es el correcto, no quiero dejar al indicado por él.
Saludos!
Verdaderamente también creo que conoces la respuesta. Yo veo que eres buena persona y sí me da la impresión de que prefieres sufrir tú a hacer sufrir, pero claro después no lo puedes evitar y buscas en otras personas lo que tu novio no te da...
Desde luego, el amor hacia ti de tu chico es bien extraño, porque mira que queda bien escribir una poesía o lo que sea que no cuesta dinero para demostrar el amor y te hace esas cosas como para quedar bien... cancelar el pedido... eso no se lo cree ni él...
Ya te lo dije antes, yo le pondría un ultimátum, es más directamente el dejaría y le diría o cambias o no vuelvo contigo.
Si lo piensas bien, es preferible sufrir ahora hasta que lo olvides, que sufrir toda tu vida esperando por el cambio. Estás perdiendo de salir con otras persona que no tienen porqué ser así...
Además estoy leyendo tu correo, y dices, "no creo que cambie" es que no tienes ni ilusión ni esperanza, yo veo que estás harta ya, y encima te hace lo del día de los enamorados, te lo está poniendo en bandeja... Es más parece que se ríe de ti y todo, no me fastidies, uff voy a dejarlo, porque me estoy empezando a cabrear...
Chica, no seas tonta, eres joven y buena, busca alguien que te corresponda de verdad...
Y ya verás como puedes dejarlo, búscate otro, que te distraiga y si no funciona otro hasta que des con el tuyo, cuando lo encuentres verás como no tienes ninguna duda y estás en la gloria... No te arrepientas nunca de hacer lo correcto en su debido momento.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas