¿Cómo superar una linda relación que se terminó?

Hola, soy mujer!, hace más de 2 meses tuve una relación evetual con un señor que resulto inquilino del lugar donde llegué a vivir, ese cambio de casa solo fue por 5 meses, pero al término de ello regrsaria a mi lugar de origen, él desde que llegué me empezó a persuadir, al inicio yo no quería, pero como estaba lejos de casa, de los míos, me sentía sola, muy sola y terminé aceptando, fue una aventura, porque prácticamente solo platicábamos por la noche y después dormíamos juntos, pero desgraciadamente me enamoré, él tenía su novia y él sabía que con eso yo nunca estuve de acuerdo, sin embargo él ponía de pretexto que si yo me quedaba en su país, él la dejaría, pero yo en estos momentos no podía hacer eso, porque solo fui enviada por una temporada y después debía regresar, la verdad me siento triste, sola y confundida, por haberme enamorado de algo que no será, pero es que él reunía ciertas partes de lo que yo pido de un hombre: inteligente, trabajador, amable, caballeroso, y sobre todo que con él ha sido el único hombre que me ha expresado sus sentimientos como humano, y además que cada vez que hacíamos es con el único hombre que me ha hecho vibrar, cosa que con otras dos parejas que he tenido anteriormente, no lo he sentido. Ahora ya estoy en mi casa, y repito han pasado más de 2 meses y no he podido olvidarlo, él dice que también me extraña, pero no es cierto porque ya no me habla, ni me escribe, ni nada de nada, ¿qué hago? He pensado en regresarme en este mismo año a su país, y proponerle que me quedo con él, pero él es un mujeriego, no sé, no sé que hacer, ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
La mujer que cae en las redes de un hombre con otra relación, cualquiera sea la situación está condenada a sufrir grandes decepciones, lo bueno de todo esto es que estás consciente de que no te hace bien. ¿Por qué conformarse compartiendo un amor que nunca es tal?, es muy difícil querer bien a dos personas al mismo tiempo. Lo peor en este caso es creer que algún día se va a separar y continuar una relación basándose en esa idea o deseo. Es engañarse a si mismo...
Tener una pareja comprometida con otra persona implica para una mujer, que solamente podrá compartir los pocos momentos que le sobren, ratos que les robados, y que esa limitación común en el amor prohibido, muchas veces es el único incentivo que necesita el hombre para mantener la relación y aumentar su excitación sexual, de más esta decir que puede ser la causa de "supuesta mentirillas" para mantener a la amante a su lado, es difícil que un vínculo establecido desde el engaño prospere hacia una etapa formal.
No cometas el error de cuando la soledad te abruma o te entristece haciéndote sentir una persona diferente porque estas sola, es inútil aferrarse a alguien que la solo va a usarte como un objeto haciéndote sentir aún más triste y sola, entiendes. Piensa bien lo de regresar por él a ese país del que hablas, si es por ti, por tu trabajo, por un progreso, adelante! Pero no tomes riesgos de perderlo todo por una persona que no muestra interés por ti.
Cuando la soledad abruma o entristece y hace sentir a una persona diferente porque está sola, es inútil aferrarse a alguien que la va a usar como un objeto haciéndola sentir aún más triste y sola. La soledad no es una condición, es un estado de ánimo, porque podemos sentirnos solos también estando en compañía.
Tú vales mucho, piénsalo así! Todas las mujeres deseamos encontrar al hombre que llene nuestras expectativas, buscamos el hombre caballero, romántico, que nos demuestre que nos ama, muchas veces la impaciencia o el miedo a la soledad puede llevar a una mujer a fijarse en la persona equivocada, llegando a creerse mentiras y "verdades a medias". Lamentablemente es que lo que comienza como un juego, termina dañando a muchas personas. La falta de escrúpulos de muchos hombres incitan a la mujer a ser amantes, a creer que son amadas, a creer que son capaces de hacer que el hombre forme un futuro con ellas, y finalmente los resultados son lágrimas, sufrimientos y arrepentimientos.
Cosas que va ayudarte a sobrellevar todo esto;Busca libros de auto ayuda y practica los consejos que sus autores recomiendan para superar tu sufrimiento, piensa en positivo y eliminar de tu mente pensamientos negativos y estados depresivos, habla con tu mejor amiga y expresa tus emociones y sentimientos, llora todo lo que necesites para desahogarte, trata de salir, despejarte eso te ayudará a apartar tus pensamientos de tu problema sentimental, piensa lo menos posible, intenta arreglarte para sentirte atractiva; realiza actividades que te gusten, mantén tu mente ocupada.
Sé que es difícil, pero no imposible!
Animo!
Muchísimas Gracias amiga!, esas palabras me hacen sentir mucho mejor, precisamente ayer estuve lloriqueando con uno de mis amigos, creo que desde el inicio de la relación, no debí haberla aceptado, pero bueno lo hecho, hecho está, sabes después de hablar con mi amigo y de leer tu respuesta, me doy cuenta de eso "que valgo mucho" y no debo dejar que me atormente un ser el cual en estos momentos ya ni siquiera me tiene en su mente; realmente lo necesitaba externar, porque tengo demasiado trabajo, pero llegan momentos en que eso me atormenta y por eso estos días le quise brindar su tiempo, porque se lo merece y sobre todo por los momentos lindos que pasé con él, pero ahora ya fue mucho: ya le dí su tiempo, lo viví, lo sufrí, le lloré y sabes hoy mismo lo estoy enterrando, para mañana ya será un tema mmm! Pasado, que nunca lo olvidaré, pero al menos ya no me dolerá y tienes razón, no regresaré a su país solo por él, y así lo haré me propondré desde el día de hoy regresar a ese hermoso país que es Costa Rica, pero solo con el objeto de ir a mostrarle quien soy yo, pero no con el objeto de regresar por él. Sabes días atrás le inventé que estoy embarazada de él, primero me creyó, me felicitó y luego precisamente ayer me trató de mentirosa y eso de igual forma me dolió por que entré mi misma me dije: "¿y si en realidad estuviera embarazada"? ¿Y este tipo tratándome así?. Bueno ahora solo tengo una última pregunta: quiero escribirle al respecto aclaránodole el amor que en cierto momento estoy sintiendo por él (ya en poco grado) y el dolor que me provocó todo esto, ¿pero no sé si esto sea prudente o no? ¿Tú qué me recomiendas? GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA, porque una palabra de aliento siempre es de ALIVIO Y CONSUELO PARA EL ALMA ATURDIDA. :-) Un abrazo.
Muchísimas gracias expertos.com. estoy agradecida porque realmente mi situación es "difícil" digámoslo así, ya que vivo sola, vivo solo con mi padre y él tiene otra pareja, mis amigas se encuentran lejos de mí y no he podido platicar con ellas y la verdad necesitaba externar esto que siento con alguien, ahora sé que las maravillas de la tecnología también están humanizadas y aunque físicamente no los conozca, pero sé que detrás de esto también hay seres humanos con sentimientos plenos y reales.
"dios pone en el camino siempre a los ángeles que nos guiarán en el momento de la tempestad".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas