Problemas de pareja entre los padres

Buenos días,
mi problema es que mis padres llevan casados casi 40 años pero de esos matrimonios de antes en los que las mujeres no opinaban demasiado. El caso es que hace unos años que mi madre ya no aguantó más y tras varias medicaciones por parte del medico de cabecera, la derivaron a un psicólogo para que le tratara el problema.
El principal problema es que reprocha cosas de hace muchos años que ella en su día no superó ni paso página y otras cosas más recientes. Lleva 3 años con un psicólogo y tiene temporadas buenas y otras malas y vuelve a derrumbarse. Le han querido dar el alta alguna que otra vez pero luego surge algo en casa y vuelve al principio.
Mi padre tiene su culpa también, para el nada tiene la importancia que se le da y no entiende el comportamiento de mi madre.
En ocasiones las discusiones suben de tono y ella siempre acaba derrumbándose y pidiéndole que cambie.
Somos 3 hijos los que vivimos en casa de 19, 22 y 28 años y estamos en medio aunque no nos metemos, ¿qué hacemos para ayudarlos? El psicólogo nos parece que no funciona porque no es capaz de pasar página y da importancia a todo y eso le provoca una carga, ¿podemos ayudar?
Gracias.
Respuesta
1
Es complicado decirte has esto o has lo otro, porque no conozco las causas de los problemas de tus padres, pero si te puedo decir que si hay un problema, los DOS son los del problema y no pueden atacar (digámoslo así) solo a tu madre, los dos debería de ir a un psicólogo o a un consejero matrimonial, para que les ayude a AMBOS, tal ves con un poco más de información acerca del porque de los problemas podríamos ayudarte mejor, pero lo mejor es ayuda para los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas