¿Qué estaré haciendo mal?

Hola chica_cooll!!!!!
Espero que me puedas ayudar un poco con mi duda y de antes manos gracias por leer mi caso...
Te lo resumiré rápidamente, soy una chica de 22 años estoy terminando mi carrera universitaria y me pasa lo siguiente, desde hace un tiempo para acá empecé una linda amistad con un chico, el siempre estuvo en mi misma clase estos últimos 5 años pero como era un poco despistado nunca le tome importancia a pesar de que eramos del mismo grupo, el es muy reservado con su vida y como que nunca tuvimos la oportunidad de conocernos bien así que en todo este tiempo no habíamos entablado una amistad ademas yo soy muy cumplida con mis trabajos y el no así que mucho menos que lográramos entendernos, pero pasa lo siguiente, desde hace un tiempo para acá aproximadamente 1 año empecé a notarlo un poco diferente conmigo, era más cariñoso, más atento, la verdad es que me gusta su atención hacia mi, hasta llegue a pensar que le interesaba un poco pero hasta ahí, con el tiempo empezamos a nuestra amistad, empezamos a compartir buenos momentos como amigos, siempre he buscado la forma de ayudarlo en las clases y en su vida personal, es una linda persona así que siempre he tratado de ser una buena amiga para el. Pero sucede lo siguiente: algunas personas empiezan a ver mal nuestra amistad y andan murmurando cosas que no son, lo cual me ha ocasionado ciertos problemas, al principio eran mis compañeros de clases que nos preguntaban si nosotros eramos novios o algo por el estilo, pero como no es de su incumbencia nunca dijimos nada, ni si ni no, no nos interesaba lo que los demás pensaran de nosotros. Después fue con otros compañeros de un seminario que llevamos junto nos hicieron la misma pregunta y tampoco les contestamos no le pusimos importancia, pero ahora son mis padres los que me preguntan si tengo algo con el, yo a ellos si les he dicho que no, que solo somos amigos y nada más, pero creo que no me creen lo que les digo ya que como el vive en otra provincia lejos de la universidad tiene que viajar seguido y a veces pierde el transporte y se tiene que quedar en mi casa, y ahora que estamos haciendo nuestras practicas profesionales tenemos que entrar tempranos entonces el se viene un día antes a mi casa y se queda durmiendo, a mis padres no les molesta, pero creen que tenemos alguna relación, ahora el que era mi novio (osea mi ex por que terminamos por este mismo problema,) mi ex se tuvo que ir del país por cuestiones de su trabajo pero cada tiempo viene a verme pero se entero por terceras personas de mi amigo, y se puso super celoso, empezó a investigar que cosas hacia con mi amigo, y que pasaba entre nosotros, yo el dije que solo era un amigo y nada más que no tenia que ponerse celoso ni nada, pero no se como investigo y se dio cuenta que mi amigo me viene a dejar a la casa cuando vamos a la universidad, que hacemos los trabajos juntos, que vamos al cine juntos y varias cosas más, bueno el pasa mucho tiempo conmigo, en la semana nos vemos de 2 a 3 veces para hacer algún trabajo o algo por el estilo y siempre andamos juntos, la verdad me tiene muy mal esto por que no se por que la gente mira cosas que no son, por que la gente mirara y dirá que somos parejas si solo somos amigos, sera que estoy haciendo algo que no es normal en una amistad o algo así, por culpa de estas cosas ya perdí una relación y no quiero perder la relación con mi amigo, ¿entonces qué hago o estoy haciendo algo mal? Gracias!
Respuesta
1
Querida amiga:
En la vida te encontrarás con personas que viven de habladurías y chismes, si despiertas pasiones: amor, envidia, celos, deseo, siempre habrá gente pendiente de ti. Esto no es malo! Todo lo contrario, si hablan de ti es porque eres importante! Eres Popular!
En el caso de tu ex novio, en su momento debiste resolver los malos entendidos y comentarios, de todas formas ya todo esto es tiempo pasado ya no están compartiendo una relación, cada uno es dueño de hacer su vida, eres una mujer libre. No sientas culpas.
Los de afuera no tienen que ver con este asunto, le incumbe solo a ti y a tu amigo. No te dejes llevar por la opinión o acción de aquellos que no sean de tu confianza, procede siempre con la verdad, más allá de que te crean o no, tu conciencia esta limpia.
Si ambos se sienten bien relacionadose de esta manera, no veo obstáculo para que dejen de hacerlo, quien sabe tal vez en un futuro puedan derribar la muralla de la amistad para construir algo más que eso.
Si tienes más dudas aquí estoy para ayudarte!
Animo!
Hola, muchas gracias por responderme rapido y sobre todo darme tu opinión.
Personalmente no creo que este haciendo algo malo con mi amigo, siempre he apoyado a mis amistades la manera que pueda y no miro si son hombre o mujeres siempre los apoyos de igual manera, pero lo que si me da un poco de duda es que ya algunas personas que han dicho que no esta bien la manera en que nos tratamos, ya que el siempre me viene a traer a mi casa, salimos juntos y pasamos tiempo a solas muchas veces, nos alejamos de los demás y pasamos tiempo solas hablando de miles de cosas, ya varias personas lo han confundido con mi novio y no se, ¿sera qué estoy dando o tratándolo de una manera diferente a mi amigo y no me estoy dando cuenta?
Con mi ex novio no le pongo mucha mente por que el de por si era muy celoso y desconfiaba de todo lo que se movía a mi alrededor, nosotros terminamos hace poco pero me siento bien y creo que fue lo mejor, hasta cierto punto creo que fue lo correcto, yo no tenia tiempo para el, se me complicaba un poco la relación por la distancia, ¿pero no me gustaría que esto me pasara en el futuro nuevamente así que sera que no tome en cuenta los sentimientos de mi novio y actúe de una forma muy egoísta al estar saliendo demasiado con mi amigo y por eso se arruino la relación? Espero poder tener tu opinión muchas gracias!
Pocas cosas hay en la vida tan importantes como un buen amigo. Por eso, no debemos renunciar a una buena amistad porque sea del sexo contrario, aunque eso levante recelos a nuestra pareja o en nuestro entorno. No debemos olvidar que los amigos no se imponen sino que los elegimos nosotros. Con esto respondo a tu pregunta acerca de tu novio y tu amistad. Cosas distintas las cuales debemos diferenciar y darnos un tiempo para todo no descuidando nada. Tenlo en cuenta para una futura relación de pareja,nivela la balanza.
Hay quien piensa que mantener una relación sólo de amistad entre un hombre y una mujer es casi imposible, que si estás a gusto con alguien y que compartas muchas cosas, que tengas un feeling especial, una confidencia significa todo lo contrario y no tiene porque ser así, no significa que estas llevando la relación por el camino equivocado, no te preocupes. Para que un hombre y una mujer sean exclusivamente amigos, es necesario tener y dejar muy claro qué sentimientos les unen a ambos. El límite entre el amor y una amistad intensa es muy fino y es fácil sobrepasarlo, dependerá de la existencia o no de atracción sexual. No obstante, siempre existe el riesgo de llegar al romance. No queremos crear falsas esperanzas y lastimar a la persona querida, si están claras las pautas de amistad para ambos y son aceptadas por AMBOS, no veo porque cambiar el rumbo de la relación. La amistad con el sexo contrario siempre será positiva, puede hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta, nos enseñan a tener una visión diferente de las relaciones entre hombre y mujer, y por tanto una visión más amplia, esto es lo que muchos desde afuera no pueden diferenciar y ven las cosas con cierta malicia y buscando la quinta pata al gato.. ¿entiendes?
Espero haber ayudado!
Animo!
Suerte!
PD: Disfruten de su amistad, Sigan con el trato de siempre y por sobretodo no dependan del que dirán ni de chismes, ignoralos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas