Relaciones de mi marido con otras mujeres

Quiero saber si tengo una reacción normal o me estoy convirtiendo en una mujer celosa injustificada y sufridora.
Me casé hace poco más de 2 años. Mi marido dudó mucho en nuestra relación de novios
Al final triunfó que me quiere mucho y que se siente muy a gusto conmigo, que la convivencia es muy buena, además de que le atraigo como mujer y funcionamos bien en el sexo.
El me dice que me quiere mucho aunque no siente que está super-enamorado, no siente las chiripitas del enamoramiento y siente que le atraen otras mujeres más jóvenes. Además de que es alguien de los que no se conforman y siempre quieren más de todo, y también de las mujeres (piensa que puede haber siempre una opción mejor y sufre a ratos por ello). Aunque luego se da cuenta de lo bien que está conmigo, y por eso dice que apuesta todos los días por seguir conmigo.
Yo nunca había sentido celos con otros novios que tuve, empecé a sentirlos con él.
Durante nuestros dos años de matrimonio ha ido todo más o menos bien, con las cosas normales de irse conociendo y conviviendo, pero globalmente bien, creo que por encima de la media.
Pero desde hace unos meses ha retomado una amistad que se había perdido hace ya unos años con una mujer soltera y más joven. Se llaman bastante, como 2-3 veces al mes, se escriben mails largos, se hacen muchas confidencias de temas personales, de trabajo, etc. Y no contactan más porque como mi marido sabe que a mi no me hace mucha gracia esto, el se controla, pero a él le gustaría tener una relación más asidua. No han quedado más que dos veces (una conmigo) ya que ella vive en otra ciudad a 3 horas.
Yo no llevo bien esto, no entiendo por qué tienen que tener una relación tan íntima, y asidua, siendo ella soltera y él casado. En la cita que estuvieron solos, el me confesó que le contó a ella que hay veces que piensa que se equivocó conmigo y otras no.
Yo sé que él piensa eso, me lo ha dicho muchas veces, por las comeduras de tarro que tiene en su cabeza, pero no me ha gustado que compartiera eso con esta chica. Siento que es como si le dijera: estoy libre, y aunque él no quisiera transmitir eso, es lo que ella podría pensar.
El me pide que confíe en él, que sólo es amistad, que no hay nada más, ni intenciones por su parte de nada más. Yo no creo que tenga una aventura con ella o inicios de una aventura, porque si lo pensase directamente le daría un ultimátum: ella o yo. Lo que me cuesta entender es que quiera mantener esa relación de esa manera y que lo vea normal. Además creo que compartir tanta intimidad puede ser peligroso para nuestra relación, que se convierta en algo más que una amistad, es como si tentaras al diablo. Y a veces me parece que es como ese inicio de conocimiento mutuo que se da cuando conoces a alguien y quieres saber si hay posibilidades de que sea una futura pareja.
No quiero obligarle a que deje esa relación, porque me siento como una controladora. Me gustaría que tuviera esa relación pero en un grado de intimidad y de asiduidad menor. Pero el sólo hecho de comunicárselo me convierte en una controladora.
Si sigue todo igual yo sufro, mucho, me preocupo mucho. Si no, me siento culpable por hacerle renunciar a una amistad, aunque él dice que está dispuesto a ello.
Tiene también una relación parecida con otra mujer recién divorciada con una hija que lo está pasando mal. Es del trabajo. No es que me emocione, pero siento que es algo más normal, aunque también estoy algo alerta.
¿Es normal que se mantenga ese tipo de relaciones dentro del matrimonio? ¿Es normal que a mi no me guste y me suene raro? ¿Son celos injustificados?
No sé muy bien que hacer. Lo único bueno es que mi marido y yo lo hablamos bastante, pero no me siento bien cada vez que saco el tema, es algo así como 'ya está otra vez con sus miedos'

1 respuesta

Respuesta
1
Leí tu pregunta y no me parece para nada que seas una celosa injustificada .. lamentablemente tu marido se ve que no tuvo el flechazo con vos y anda como a la búsqueda de alguien más, si bien te quiere y pueden pasarla bien el amor amor es otra cosa, es algo que te impulsa que te lleva, un hombre enamorado hace todo por su novia /esposa o quien sea, lo que me parece medio mal es que te lo demuestra en tu cara que esta como desconforme ni siquiera lo esconde, es una situación difícil porque están casados, pero por ahí en una de esas todavía podes conocer a otra persona que te ame como mereces y vos también amar y ser feliz. Sino, si seguís con el ponete firme y hace que te respete como mujer y como esposa, ni siquiera estando de novios se puede andar teniendo amiguitos tan íntimos estando casados menos, ponelo en su lugar yo pienso que hacerlo elegir entre vos y ella esta perfecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas