Pensión

Hola, buenos días.
Me gustaría tener conocimiento de la siguiente cuestión:
Soy divorciada (hace un año) Años anteriores, estuve separada, con sentencia de separación. Me case en 1978. Y del matrimonio tenemos una hija.
La pregunta es la siguiente. Si mi ex fallece ahora, hace un mes que se ha vuelto a casar. ¿Quién cobraría la pensión de viudedad?... Si es compartida, ¿qué porcentaje me darían a mi y cual a la nueva mejer?
¿Dónde y cómo se solicitan estas cuestiones a la hora de petición de la pensión?
Muchas gracias y feliz día.
Atentamente. Mai

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga, quizás deberías consultar con un experto en temas judiciales, un abogado o similar. Mi categoría engloba más bien las relaciones de pareja y sus problemas emocionales. No obstante hasta lo que yo sé, creo que si tu marido esta ya casado, seguramente ya has perdido los derechos de viudedad, entiendo que la custodia compartida de tu hija, nada tiene que ver con esto. Para solicitar la pensión debes de acudir al INEM, suponiendo como supongo que me escribes desde España. Hasta aquí llego, pero sin seguridad ya que esta no es mi especialidad, de seguro que en todoexpertos.com existen personas cualificadas en estos asuntos, busca en el apartado de categorías el que se ajuste a tu petición. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas