Indiferencia de la pareja

Hola, estoy preocupada por mis padres, mi madre se siente que mi padre no le apoya, no la da cariño, dice que ha hablado con él, diciéndole que que le pasa, que parece que ni siente ni padece, es como que él se a acomodado al tipo de vida que lleva, es decir, mi madre la casa y el trabaja, pero tampoco hacen nada de lo normal, se van a pasear y poco más, yo les digo que se vayan a pasar el día conocer sitios, y de vacaciones que vayan a conocer más sitios, pero mi padre siempre quiere ir al apartamento que tienen y al pueblo, y ya está.
Mi madre me tiene muy preocupada, no sé, si hablar yo con mi padre a ver que pasa o qué, o decirles que vayan a este sitio donde arreglan parejas, pero yo sé que mi padre no va querer ir.
Me gustaría saber si es normal que mi padre no muestre afecto o cariño sobre mi madre.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las relaciones de pareja y en este caso de un matrimonio es muy difícil ahondar en ellas, sobre todo cuando se ven desde una tercera persona.
Está bien que hables con tu padre, si tienes confianza con él, en plan de pasada, es decir, oye a ver cuanto te llevas a mamá de vacaciones o a conocer tal ciudad y pasáis allí la noche etc... pero de pasada... Puedes decirle, veo a mamá muy amargada sin ganas de nada y me preocupa... si tu padre no te dice nada o te dice no te metas o cualquier cosa no insistas más... O si te dice sí sí como a los locos pues lo mismo... tú no insistas, no te metas más allá de estas cuatro palabras que te dicho... Pues una pareja sólo se conocen entre ellos realmente y lo que a lo mejor a ti te parece tremendo o una tontería a ellos es todo lo contrario.
En cambio es tu madre la que tiene que coger el toro por los cuernos y ser clara y franca con él... Ya ha hablado con él, a tu padre parentemente no le pasa nada pero es probable que está más que acomodado y pase de todo... Es entonces que la que se tiene que mover es tu madre y sacarle por ahí preparar algún fin de semana, que sea tu madre la que lo organice... Los hombres son unos comodones y a veces o se lo das todo en bandeja o ellos teniendo lo mínimo indispensable pasan de todo...
Lo de las parejas que me dices ni se te ocurra planteárselo tú a tu padre... eso es algo muy personal y si viene encima de una persona "ajena" a la pareja peor todavía yo en eso no me metería... Tiene que ser tu madre...
Si tú le comentas a tu padre de pasada lo que te he dicho, y después tu madre (que si tienes más confianza con ella la puedes ayudar) organiza alguna escapada pues ya verás como vienen como nuevos...
Otra cosa es que después las parejas, sobre todo si son mayores son muy vagos para todo ésto... a lo mejor es tu madre la que no quiere o no le apetece pero en este caso sí que tú puedes insistir a tu madre... entre mujeres el tema es distinto...
Espero haberte ayudado o dado por lo menos algunas ideas, ya me dirás si necesitas algo más o alguna otra cosa..
Un abrazo, y espero que de mayores mis hijos se preocupen por mi como tú lo haces por tu madre, eres un tesoro...
Gracias por tu respuesta, intentaré a través de mi madre organizar algún viaje para los dos, o que realicen alguna actividad.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas