Haber le cuento, necesito que me ayuden, tengo una relación de casi dos años con un chico, pero hace ya unos meses me entere por unos registros que tiene en su celulr que tiene otra mujer, y que esa otra vive en su pueblo natal cerca de su familia.en antioquia y que era su ex y no se en que momento el regreso con ella. De esto me entere por que en su celular tiene guardado el numero de esa como amorcito y yo la llame y ella me contó todo, yo le hice el reclamo a mi novio y el me negó se disgustos conmigo, por revisar su clular y dijo que eso era falso,, después de un tiempo el ha venido cambiando mucho conmigo, ya no es lo mismo esta más distante, y me he vuelto una loca celosa, lo llamo y le peleo todo el tiempo, lo peor y lo que no entiendo es por que no me deja y se queda con esa otra, hace poco me dio una buena suma de dinero para que la trabajáramos entre los dos, pero me molesta que con las ganancias que yo le entregue el le vaya a dar gustos a esa otra,,, y termine yo trabajando para la otra,,,,,,,, la verdad lo que no entiendo es si el no sinete nada serio hacia mi por que me da dinero,,, que buscar ahhhhhh, ya le he preguntado que siente po rmi y me dice que quiere, que me xtraña y que yo tengo que dejar de ser tan celosa no se que hacer ayúdenme, que alguien m, e aconseje que hago para tener el valor de terminar con esta relación yo siento que es es el amor de vida,,,, ppero no quiero sentirme más engañada que hago para terminarle y olvidarlo sacarlo de mivida,,, non llamarlo ni buscarlo
Respuesta de chica_cool
1
1
chica_cool, Si buscas un punto de vista distinto o segunda opinion acerca de...
Querida amiga: Primero que nada tienes que hacer un esfuerzo por ser objetiva, no observes el caso como si fueras tu, intenta ponerte en el lugar de una persona neutral que vea el caso desde fuera, esta es una parte muy importante. Analiza punto por punto, encontraste el numero de esta supuesta chica, la llamastes y te lo confirmo( Ok. Pero ten cuidado, tal vez sea una estrategia que uso para recuperar a su ex..., las mujeres somo crueles aveces y en el amor como en la guerra todo vale). Otro punto piensa en que ventajas tiene tu pareja por estar contigo, dinero, poder, etc. tienes que tener muy claro si tu novio puede tener un romance para cambiar de pareja o lo que quiere es llevar una doble vida. Esto es muy importante ya que nadie quiere ser la segundo opción y mucho menos cuando amas a alguien, y el amor verdadero se basa en la confianza, honestidad y el respeto. No te compliques la vida con espionajes ni acosos, con eso no vas a solucionar nada y puedes tener alguna confusión, como ahora entonces lo mejor en estos casos es ser clara y no dejar que tu pareja se prepare la respuesta, lo mejor es relajadamente pero por sorpresa preguntar a tu chico, le puedes decir: "creo que me engañas con otra persona", así claro, eso si, sin ningún tipo de violencia ni acoso, con tranquilidad, si no es cierto, la reacción de tu pareja sera instantánea y notaras claramente que esta sorprendido, no se enfadara, los celos controlados es algo que no pueden molestar a una persona mínimamente comprensiva, en el caso de que sea cierto el caerá en un momento de nerviosismo total y se delatara solo, el pensara que tu lo sabes con certeza y tienes alguna prueba que lo demuestra y posiblemente confiese o quede en evidencia, si es así no te pongas nerviosa, cuanto más serena y educada te muestres más desprecio mostraras por su conducta, en ese momento le puedes pedir explicaciones del asunto y confirmarlo completamente. ¿Analiza y haz memoria de como reacciono cuando se lo preguntaste...? ¿? Si hubo algo de esto... Y analiza sus cambios, si ya no es el mismo, si pasaste a ser tu su segundo plano, si esta frio, si actúa como si la relación ya no le importa incluso viendo como se desmorona, si cambio sus horarios, si se excusa todo el tiempo saliendo con amigos, etc... Si tienes la certeza de que te engaña, lo mejor en estos casos es dejar la relación por supuesto, y solo en el caso de que el se muestre arrepentidoy quiera volver te puedes plantear el perdón, todos nos podemos equivocar en esta vida, y quizá el ha tenido alguna falta de cariño por tu parte ya sea por trabajo o estado de humor de uno, de todas formas la convivencia con esa persona sera difícil, por no decir muy complicada, ya que tus celos se multiplicaran al haber tenido ese caso real, piénsalo, y evalúa como va a ser tu relación a partir de entonces. Ante la comfirmación no pierdas el control, nunca nunca utilices la violencia, ni lo gritos ya que no es de persona adulta y razonable, por más aleterada que estés. Y segundo porque le darás a tu noviorazones para su conciencia, es decir, que si sentía algún tipo de remordimiento ahora ya no lo tendrá, al verte como unaenemigaacechante, recuerda eso, nunca te pongas violenta. No te dejes llevar por la necesidad de tener una pareja, eso solo te conducirá a una relación dañina que no te hará bien, es mejor pasarlo mal 3 meses por romper una relación que pasar toda una vida metido en un infierno, tienes que pensar como una persona inteligente no como un ser dependiente de afecto. Si ves que realmente tu pareja esta arrepentido intenta ser comprensiva siempre que el no tnga un interés claro, la vida es larga y las tentaciones son para todo el mundo, tanto hombres como mujeres, ponte en su lugar y piensa si tu podrías ser el infiel en lugar de el. Me comentas que sientes que es el amor de tu vida, y el volver a confiar en un apersona que te engaño es difícil, pero no imposible, depende de ti y de las demostraciones que el manifieste entonces en caso que le des otra oportunidad, siempre que sea a corto plazo, es decir, ponlo a prueba un tiempito, si el demuestra estar interesado en ti y ves un cambio positivo en el y para la relación, bien por los dos, pero si a pesar de la charla y el arrepentimiento sigue todo igual, te sugiero que des paso al costado. Te mereces lo mejor recuérdalo! Alguien que te ame y te valore! En el segundo caso, si el hecho de un posible arrepentimiento de su parte y la confirmación del asunto, no hay posibilidad de otra oportunidad de tu parte, entonces... Lo primero y más importante es pensar las cosas con la cabeza, tenemos una situación ahora mismo que nos resulta desesperante pero tenemos que ser fríos y calculadores y jugar con nuestras posibilidades a partir de ahora, estamos deprimidos y sin ganas de nada, pero hagamos un esfuerzo por pensar en una sola cosa:El objetivo de tu recuperación esta claro cual es, volver a la vida social y mantener relaciones de amistad, amor con otras personas. Primero debemos romper con aquellas cosas del pasado que nos agobian o controlan, y desvincularte de cosas que te hagan tener presente a tu ex pareja, siempre dentro de lo posible claro, tienes que tener una visión hacia el frente y tienes que ilusionarte con las cosas que vas a poder experimentar a partir de ese momento. El perdonar toma tiempo, perseverancia, sufrimiento, pero llega un día en que te acuerdas del dolor causado en el pasado y en el presente ya no te duele. Eso, es perdonar, cuando lo perdones te sentirás mejor, esto no quiere decir que perdonar lo hecho significa volver con la persona, solo que para estar abierta a otras opciones necesitas olvidar rencores del pasado, se que duele y que ahora te sientes muy mal y con mucha bronca, pero debes de trabajar en esto para olvidarlo y que no te duela tanto. Es un proceso a largo plazo, ten paciencia y mientras tanto no te cierres, sal con amigas, diviértete, conoces nuevas personas, esto no implica que tengas que encontrar un sustituto de inmediato, es más disfruta de estar sola y date tiempo para curar las heridas, tu te darás cuenta cuando estés preparada para enamorarte otra vez, mantente ocupado durante el día, si tienes una amiga cercana desahogate, llora haz el duelo pero siempre se positiva, mira hacia delante y valórate! Te repirto, te mereces lo mejor y piensa que hay muchos chicos esperando una chica como tu.