Mi pareja es divorciado, ambos tenemos hijos pero no colabora en las tareas del hogar

Tengo una relación desde hace 5 años.El es divorciado por 2 veces de 51 años y con 4 hijos de las anteriores parejas y yo tengo 41 . Desde hace 3 convivimos. Llevo ya un tiempo bastante quemada. Soy independiente en los gastos de mi casa, lo único que pagamos a medias son los gastos de comida. El tiene su casa y corre con sus gastos. Tenía una asistenta y debido a la crisis tuvo que despedirla(medio año al mes estamos en su casa y el otro medio año en la mía). Pactamos limpiar la casa entre los dos. No ha sido así y yo estoy... Me siento la sirvienta gratis. Eso sí, el friega los platos. Nada más. Cada POR discutimos (o más bien discuto yo)y no hay cambio. A parte de que no me siento apoyada en momentos en los que yo también lo necesito, no consigo hablar con él cuando veo un problema, no hay comunicación, para él siempre está todo bien, y debido a su negativa de entrar a hablar yo me voy encendiendo llega un momento que ya ni me contesta. Como si hablara con el sofá, vamos que la cosa se pone peor.Me parece una falta respeto hacia mí... Yo le apoyo en todo lo que puedo, ahora que le va mal el trabajo, con la situación con sus hijos y una de sus -ex y encima le he dejado una cantidad importante de dinero.
Y para colmo descubro que cada vez que hemos tenido alguna discusión fuerte llama siempre a la misma tía. En un año han sido contadas las veces pero, siempre coinciden con discusiones. El año pasado en verano la llamó 2 veces a raíz de una fuerte discusión y encima antes de la segunda yo comprándole ropita en las rebajas. La posterior en enero de este año también a raíz de una disputa por no apoyarme con mi madre que se encuentra enferma y dos semanas después otra y ahora la última. Llevábamos una semana y media bastante mal con el tema de las tareas del hogar y que no tengo necesidad de esto. Pero nada, pasando del tema . Total que estábamos bastante mal y el sábado después de llamarme para tomar el apertivo y yo decidir no bajar ya que trabajaba por la tarde, resulta que recibo otra llamada suya. Sin querer debió de darle a rellamada y oí que estaba tomando algo con una tía así que bajé y los encontré. Al cabo de un rato ella se fue.. Me acompaña hasta el trabajo y cuando llega a casa la llama por teléfono, eso sí encargándose de borrar la llamada enviada. En la agenda del móvil la tiene puesta como Jesús. Vamos como si fuera un tío. Y aún así borra la llamada... Me siento como una ... !
Después de descubrir esto y decírselo todavía el tío me lo niega. Le he dicho el domingo que haga las maletas y se vaya que ya estoy hasta... De hacer el imbécil. En una de esas me dice "Hace 15 días que no follamos" le respondo: "Cómo?". Y me contesta: "Nada, es una tontería lo que he dicho". Como seguía riéndose de mí y diciendo que estaba patética le he enseñado las muestras de que lo sé y aún no ha hecho las maletas.
Yo soy muy celosa, pero es evidente que no va de frente. Además de hacerlo coincidiendo siempre con discusiones.
¿Por qué siempre recurre a la misma cada vez que tenemos bronca (evidentemente para echar un pinchito) pero, porqué con la misma? . ¿Por qué aún no se ha ido cuando ya le he dicho que haga las maletas en varias ocasiones? Me dice que las hará el fin de semana que tiene tiempo.
Creo que merezco que me traten mejor, no me merezco hacer de chacha, no poder comunicarme con mi pareja y encima esto... Creo que no le importa nada.
¿He hecho bien? Me siento hundida. Es evidente que no va de frente.
A ratos estoy segura de la decisión otras dudo. Lo que es evidente es que me ha engañado y me lo ha negado. ¿Su manera de que las cosas vayan bien es ir a buscar a otra? ¿No tener diálogo y comunicación? Ha pasado una semana y no sé si creerle o no.Me estoy volviendo loca!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas yo creo que has hecho bien diciéndole que haga las maletas, éste tío t está tomando el pelo, no me extraña en absoluto que se haya divorciado 2 veces. Creo que lo que busca es una chacha que cubra sus necesidades pero que no le exija nada, y cuando le dejan por golfo se busca a otra que le cuide. Por eso no te escucha ydiscutes tu sola, porque no le importan lo más mínimo tus sentimientos. Si cada vez que tenéis bronca llama a la misma, saca tus propias conclusiones, yo creo que es una "follamiga", ya me entiendes.
Si no hace las maletas es porque está intentando ganar tiempo para ver si cambias de opinión y le sigues haciendo de chacha, cree que no lo dices enserio y que al final lo perdonarás. No quiere quedarse porque t quiera sino porque es muy cómodo que t lo hagan todo a cambio de aguantar una charla de vez en cuando. Está claro que t necesita, la pregunta es, ¿le necesitas tu a él?
Si yo estuviera en tu lugar sería firme y le hecharía de casa, no te sientas culpable y no dejes que te haga sentir mal diciéndote que eres una celosa empedernida. El único culpable es él y no t merece. QUE es vaya a su casa y se haga él mismo la colada y la comida o que se lo haga "Jesús".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas